miércoles, 20 de septiembre de 2017

Otoño y olvido




Caen las hojas de los árboles,
como cae el velo sobre tus sentidos,
el camino se torna de ocre y vino,
al igual que se adormecen tus latidos

El otoño susurra a tu oído, 
al igual que al suyo el olvido,
se esparce el olor a leña
y el impulso de lo vivido, 
que mecidos por el viento regresan
aquellos recuerdos perdidos,
a través de susurros de amor
de los seres queridos. 


Que brote aquello que fue
y caiga sobre la mullida alfombra del camino,
para que la brisa lo eleve
hasta el corazón adormecido. 



El día 21 de septiembre, el otoño pide permiso para entrar en tu vida.  Al igual que la temperatura se suaviza y el mundo cambia de color, el otoño supone la renovación.  
Quizás por esto escogieron este día para el Dia Internacional del Alzheimer. Esa enfermedad cruel que ataca lo que has atesorado durante toda tu vida. Tus recuerdos. Tus seres queridos. Tus anhelos. 
¿Imaginas lo que tiene que ser mirar a tu alrededor y no conocer a nadie? ¿Tener a tus hijos a tu lado, y no saber que son tus hijos? Olvidar tu primer amor, tus deseos cumplidos, los logros alcanzados, y en contraposición, también los dolores sufridos. Pero...¿A qué precio?
Por ello este corto y arriesgado poema, dedicado al otoño, pero no al de las hojas caídas, sino al de la memoria perdida. 
Aquí te dejo estas imágenes. Imágenes de un otoño entrante. Imágenes de cambio. Imágenes evocadoras para homenajear a quien engulló el olvido. 

















18 comentarios:

  1. Un poema hermoso que dibuja el otoño en todo su color.

    El Alzheimer es cruel nos quita lo único que nos queda en la vejez; los recuerdos. Bellas y justas palabras sobre la enfermedad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa. Es una enfermedad tan cruel... ainss. Besos preciosa:D

      Eliminar
  2. Tienes razón, Margarit. El alzheimer es de las peores enfermedades, te roba todo el almacén de tus recuerdos, tu personalidad, lo más nuestro que tenemos. Ojalá encuentre algo para frenarlo pronto.

    Siempre me gustó esta estación del año, con sus colores anaranjados y ocres, que la paleta del pintor inmortaliza en sus cuadros y sus ricos frutos...
    Preciosa entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen. A mi me encanta el otoño. Me gustan todas las estaciones, cada una tiene su encanto. Ésta es para mí, eso, renovación y un nuevo comienzo, ya que además cumplo años con la llegada del otoño y para mí, es el comienzo real del año que voy a vivir. Muchos besos preciosa:D

      Eliminar
  3. El otoño de la vida tambiēn tiene su encanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía pero qué bellísimas imágenes compartes en esta entrada mi querida Margarita, mira que a mí no me gusta nada el Otoño, pero viendo esta entrada tan mágica y llena de belleza me has iluminado las pupilas, y con esos versos que has pintado con tu maravillosa pluma, de verdad, ha sido un placer venir a saborear tus letras.

    Lo que no sabía era que hoy era el "Día Internacional de Alzheimer" me acabo de enterar ahora mismo, una terrible enfermedad para quién lo padece y también para los que están cerca.

    Feliz comienzo de otoño y buena tarde, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, pues sí, hoy comienza el otoño y me gusta rememorarlo, pero ya el año pasado escribí un pequeño cuento dedicado a este tema. "Como las notas de una canción" Fue la primera vez que puse un audio. Y este año, pensé... un poema. Pero un poema "especial".
      Me alegro un montón que te hayan gustado las imágenes. Yo es que soy muy visual también, es más, ahora que nadie se entera, (ja ja) voy a hacer un curso de ilustración.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  5. Ya es otoño? Wow! Tan rápido se pasa el tiempo... No te imaginaras el miedo que le tengo al Alzheimer, para mi esta dentro de las peores enfermedades que pudiese haber, no tan solo por lo que dices, sino por todo lo que desencadena en las personas cercanas, me lo imagino como un infierno en soledad... de verdad le tengo mucho miedo... u.u
    Mi admiración y mejores deseos para las personas que viven con esta enfermedad, a ellos y a sus familias que día a día conviven con paciencia al rededor de ella.

    Un abrazo enorme mi estimada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Helena, aunque ahora pienso más en tí y en los terremotos. Impactante tu entrada querida amiga. Impactante la situación.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. Amo el otoño -al menos el de Buenos Aires- no sólo por su color y sus días frescos pero de sol radiante, sino también porque comienza la época de lo latente, en él está encerrada la vida que pronto renacerá.
    Tus versos son tan brillantes como las imágenes que compartís.
    Un beso cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo el otoño Navegante. Supongo que porque nací el 21 de septiembre. No se como será el otoño en Buenos Aires, pero en España es... al menos para mí, mágico. Todo es posible en otoño.
      Muchos besos Navegante :D

      Eliminar
  7. Preciosas imágenes nos traes de este otoño que acaba de comenzar Margarita. El Alzheimer es una enfermedad muy cruel, por desgracia la he vivido con mi madre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Conchi. Entonces... ¿qué te digo amiga? Menuda enfermedad cruel. Muchos besos mi vida :D

      Eliminar
  8. Los otoños no me gustan mucho pero reconozco que hay a personas que le encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Abbie, aunque a mí me gustan todas las estaciones, ja ja Muchos besos :D

      Eliminar
  9. Me gustan mucho las estaciones, como bien dices, pero el Otoño, cada vez...me gusta más.
    Este año comenzó el 22. Cada año suele ser un día o dos o a veces tres de diferencia. Sin embargo, en mi casa, a finales de Agosto, ya comenzó en algunos árboles.
    Preciosas fotos. Gracias...alegran la mirada y el día.
    Un abrazo muy grande y espero que todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy bien amiga mía. Ultimando detalles porque este otoño es especial para mí. En pocos días sabrás por qué, aunque estoy segura que ya lo imaginas. Un beso muy fuerte María :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...