jueves, 31 de agosto de 2017

Un rincón del corazón que nadie pisa, de Nuria Espert Más



Este verano está siendo muy benévolo conmigo en cuánto a lectura. Hacía ya mucho tiempo que no podía sentarme a disfrutar de un buen libro, y sin embargo, en cuestión de dos semanas ya he leído un par de ellos.

Hoy voy a hablaros de un libro que llegó a mí de una forma no sé si casual o causal. Pero lo cierto, es que llegó a mí.

¿Por qué ocurren las cosas? Quizás la pregunta correcta sea... ¿Y por qué no? A veces, la vida te coge de la mano y te lleva por un camino, y tú ni te das cuenta. Lo cierto es que un día terminé navegando por el blog de Nuria. 

En su blog http://nuriaespert.blogspot.com.es/ hacía referencia constante a “Un rincón del corazón que nadie pisa”. Últimamente observo mucho las ilustraciones y me quedé pensativa al ver las que ella presentaba respecto a este libro y que componían portada y contraportada del mismo.


Quien me conozca sabe que las libélulas y mariposas forman parte de mi vida en muchos sentidos. Es más, os dejo una fotografía de un trocito de pared de mi dormitorio, y ya habéis visto la cajita de madera cubierta de mariposas de la foto de cabecera. Cuando vi la portada del libro pensé que estaba en casa, sin más. 



Una cosa llevó a la otra. Cada vez me sentia más impulsada a conocerlo y tras ver el blog de Nuria, pedí el libro en Amazon.


El propio libro en su contraportada nos comenta que es una novela que se abre paso a paso, desde el  corazón, a un lugar donde las historias se entretejen entre las sombras de los recuerdos y la necesidad de reinventarse. Descubrirás un mundo de soterradas voluntades y afanes secretos. Saborearás el placer de las pequeñas cosas, el valor de las personas que permanecen cuando todo se desvanece y cómo el amor puede hacerte bailar bajo la lluvia.

Su lectura es muy rápida ya que está escrito de una forma muy clara, tiene un tipo de letra muy bueno y está distribuido de forma espaciosa. Presenta a los personajes desde el principio, dándonos pequeñas notas de cómo son en ese instante de esta historia y dejando que poco a poco, nos vayamos sumergiendo en una serie de vidas que se van dando las unas a las otras nuevas visiones del mundo.

Un rincón del corazón que nadie pisa es una historia de amor. Amor de una verdadera amistad, amor de compañeros, amor que ya ha conocido el dolor y aquél que comienza a surgir… Es un libro para leer y saborear despacio entrando en su mundo, sintiendo , oliendo, observando desde “El mirador” de la vida como todo parece parte de un puzzle que según tú decidas puede o no encajar.

Es una historia compuesta por multitud de ellas y narradas de una forma sencilla, bella y con corazón.

No quiero hacer spoiler y por tanto no quiero comentar nada más de la trama, pero hay un poema que tiene una importancia vital en la misma que define muy bien el sentimiento que llena al propio libro y os comparto en las siguientes líneas.


Sin ti,
Aunque sentidos tengo,
Sentir no siento,
Y sin sentir no puedo,
Caminar.
Se torna frío
El sendero oscuro,
La espera, sin final.

Me ha gustado mucho tu libro Nuria. Yo no me dedico a hacer reseñas, solo comento con los amigos que comparten conmigo la vida de mi blog, aquello que voy leyendo, desde libros actuales hasta libros de hace ya tiempo. Solo charlo con mis amigos sobre lecturas a compartir. Tengo una amiga, María (http://librosyte.blogspot.com.es/) que Junto a una taza de té conversa con sus autores sobre la vida y la literatura. Pues yo hoy estoy tomando un chocolate y pensando en Pepa y Manuel (Dos personajes del libro). Supongo que es porque tu libro está repleto de rinconcitos de corazón, y es una de esas historias hermosas que siguen rondándo por tu cabeza después de leerlo. 

Muchísimas gracias por este libro Nuria, ya formas parte de este pergamino de sueños. Con tu permiso, comparto el ISBN del libro. 


17 comentarios:

  1. Margarita me siento muy agradecida por tus palabras y feliz al comprobar que mi libro tiene la capacidad de conectar con personas como tú, lejana y tan cercana al tiempo.
    Yo también tengo una relación muy especial con las mariposas. Durante años me he sentido como una oruga y ahora estoy aprendiendo para ganar mis alas.
    Un abrazo muy especial para ti y gracias de nuevo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da que te haya gustado y que además, como tú dices, hayas sentido la conexión. Me ha encantado el libro. Es de esas historias que vas leyendo y te llena de una emoción que parece detener el tiempo.
      Muchos besos Nuria y encantadísima de haberte encontrado :D

      Eliminar
    2. Por cierto, no vale sentirse oruga. Si te sientes oruga, tiene que ser como tú dices, a sabiendas de que las alas van a llegar, y cuando lleguen... el tiempo de oruga será un aprendizaje más. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
    3. Nos haces volar muchacha con tus palbras a otra esfera

      Eliminar
    4. Gracias Mucha. ¿Sabes que tú también causas ese efecto? Un beso preciosa :D

      Eliminar
    5. cuando comentas pones luz a tus palabras dándoles vida
      besos querida

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña. Felicidades a las dos mariposas de pluma y tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi vida. Yo quiero reseñar algo tuyo, así que ya sabes... hazme feliz. Muuuaakkk :D

      Eliminar
  3. Genial... :D Me gustan los libros fluidos, esas historias son mas digeribles para mi XD Os pasare un rato por el Blog de Nuria :D
    Un abrazo Margarita... y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Es un libro que se lee muy bien, sobre todo por la intriga que te despierta el ver como van sucediendo las distintas historias entre los personajes. Un beso muy fuerte amiga :D

      Eliminar
  4. Felicidades por tantas buenas lecturas. Me recuerda a tiempos pasados en los que realmente era muy feliz leyendo y extrañaba el libro leído al finalizarlo. Tendré que recuperar eso.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mucho tiempo prácticamente sin leer Navegante. Con lo que a mi me gusta disfrutar de una buena historia. Y ahora, estos días de verano con algo más de tiempo que otros veranos, he decidido recordar tiempos pasados... y uf, es un auténtico lujo para mí eso de poder sentarme a leer con tranquilidad. Qué maravilla.
      Así que ya sabes, ja ja, recupera esos momentos contigo. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  5. Holaaa
    Parece una obra preciosa, la verdad, así que quizás le de una oportunidad ^^
    Muchas gracias por compartirla con nosotros, y me alegra que hayas podido sentarte a disfrutar de la lectura estos días, siempre es un placer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisismas gracias Naya! Es un libro hermoso, de los que te dejan paz por dentro. Te recomiendo leerlo cuando necesites hablar contigo misma. Y ya me contarás. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  6. preciosa recomendacion! gracias por poner tu alma en palabras, suerte a la autora tambien un beso! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias chicas! Lo cierto es que Nuria es un sol. Un beso muy fuerte y muchas gracias por compartir todo lo que publico, me ayudáis muchisimo. Sois geniales. ¡¡Un beso!! :D

      Eliminar
  7. Es como si lo que nos has contado creara un vinculo que haga que tenga ganas de leerme el libro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...