miércoles, 4 de enero de 2017

Inger en la playa, Edvuard Munch


Prometiste volver y llenar de recuerdos las arcas vacías de mi cuerpo. Hiciste promesas de ésas que te llenan los bolsillos del alma de expectativas. Y yo te creí. Te creí cuando me hablabas de amor bajo  la influencia de la luna, cuando me sentías ángel y me regalabas alas para hacer que cualquier cosa se hiciera posible con solo desearla. Te creí cuando me dijiste que jamás habías sentido aquello por nadie.

Prometiste que yo lo era todo para ti.

Y luego te marchaste. Te marchaste dejando en mi alma un  reguero de lágrimas, lágrimas que formaron mares repletos de piedras irrompibles clavadas en mis entrañas.

Y yo te esperé. Sentada sobre esas piedras y mirando un océano de quizás. Te esperé… hasta que un día comprendí que solo esperaba lo que ya no deseaba que llegara.




“Inger en la playa”,  es una pintura al óleo del artista Edvard Munch. Fue realizada en el año 1889 y se encuentra en la Galería Nacional de Noruega de Oslo, y nos muestra una hermosa imagen de Inger, la hermana del artista, posando tranquila, serena en una casa alquilada por el autor en Asgardstrand.  



8 comentarios:

  1. Precioso Margarita! Me has hecho recordar a mi Inger que casi 2 años volo ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Vaya... un beso mi vida. Espero no haberte puesto demasiado triste, y también que estés mejor de ese catarro. ¡¡Un achuchón!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa pintura... y me ha encantado el relato que has creado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Princesa, la verdad es que me he dejado un poco llevar. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  4. hasta que un día comprendí que solo esperaba lo que ya no deseaba que llegara....
    que fin..
    Bellisimo, me gusto el escrito en relacion a la pintura, va muy acorde y me hace ver mas alla de la pintura, es como si tomara vida en unos minutos.. :3

    Me gusta mucho esta seccion de arte y escritos... ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias cariño!! La verdad es que me gusta observar un cuadro e imaginar... Tú sabes, esta imaginación loca mía, ja ja. ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...