jueves, 3 de noviembre de 2016

El beso, de Gustav Klimt



El cálido abrazo de él la envolvió por completo. Ni la brisa, ni la espiga, ni el verde prado que sujetaba ambos cuerpos eran percibidos por los amantes que tan solo podían sentirse el uno al otro. El comienzo, el preámbulo, la llama que empieza a prender y tiñe de oro y fulgor el firmamento.

Mágico preludio de un beso de amor.

Las mejillas de ella, encendidas, acompasadas con el respirar agitado de su pecho y el vaivén de su mente al compás de él. La mujer de blanca tez y cabello de fuego repleto de naturaleza. Rojos labios expectantes,  ansiosos, aun cerrados, mientras con suavidad acaricia y se aferra al cuerpo de ese  hombre moreno de tez oscura y pasión desbordada.

El beso. ¿Qué puede ser mejor que besar y ser besado? Quizás… tan solo el preludio de aquello tan deseado.




(El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.Wikipedia)







16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que escribes!...Vi el cuadro este verano en el Museo del Beldevere en Viena y es una preciosidad visto al natural
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción verlo en el museo y no en una fotografía! ¡Y nada más y nada menos que en Viena!
      Me alegro que te haya gustado lo que escribí, muchisimas gracias y guauuuu, de veras, qué alegría haberlo disfrutado ante tí. Me encanta este cuadro, me transmite mucha vida, imagino que por la temática y tanto dorado, ja ja.
      Muchos besos Princesa Nadie:D

      Eliminar
  2. Que descripción más bonita del cuadro y de un beso a la vez.
    Es una de mi obras favorita y además la he pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estoy deseando ver la que has pintado tú! Ya sabes, próxima exposición... "El beso" . Y hablando de besos, uno muy fuerte para tí cariño. :D

      Eliminar
  3. La primera bez que ví el cuadro no me gustó nada y la verdad que por los colores y como esta dibujado, sigue sin atraerme mucho. Lo que si me atrae es su mensaje y tu nos lo has descrito perfectamente. Yo no lo habria hecho tan bien. Son tantos sentimientos los que se experimentan... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrae su mensaje, y quizás a fuerza de ver el mensaje he empezado a fijarme en el color. El amarillo me atrae, y a este cuadro le veo colores "vivos", si bien yo habría utilizado un fondo más estilo paisaje, ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  4. Que belleza lo que has escrito viendo ese cuadro que por cierto es realmente hermoso y colorido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gisele, es lo que veo cuando miro el cuadro, y la verdad es que es una imagen bastante significativa y conocida ¿verdad? Muchos besos:D

      Eliminar
  5. Me acuerdo en primero de la ESO, tuvimos que hacer como un collage con texturas y de fondo la parejita. Como curiosidad, no supe su nombre hasta que lo oí en Crepúsculo, me parece.
    Lo que has escrito es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Yo también lo veía por todas partes... y cuando me enteré de su nombre pensé... Claro, no podía ser de otra forma, ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  6. Me gustaría poder ver esta obra con mis propios ojos. Que por suerte la calidad de las imágenes de internet es muy buena, pero no es lo mismo. Desde luego cualquier cosas te sirve de inspiración para escribir, ¡que bueno, Margarita! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, hago lo que puedo, ja ja. Me encanta ese cuadro. Muchos besos y ¡Feliz año! :D

      Eliminar
  7. Precioso el texto, el arte llama al arte...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo original de partir de un cuadro para escribir un texto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina, me gusta ir cambiando, y siempre cuentos... bueno, a veces, comentar cuadros, o libros, o pequeñas reflexiones... también acompañan a los cuentos, ja ja.
      Un beso preciosa y ¡¡feliz año!! ;D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...