sábado, 27 de agosto de 2016

RAULE - SOY YO (Centro Asprodeme Puerto Real)

(Imagen de Pixabay)



La entrada de hoy es un poco distinta a otras que suelo publicar. Algunos de vosotros quizás hayáis ya disfrutado de este maravilloso vídeo que hoy he decidido compartir, pero en cualquier caso, he querido unirme en cierta forma a la difusión de esta maravilla.

El centro Asprodeme, de Puerto Real, Cádiz, ha hecho un apuesta clara y concisa para concienciar a la sociedad respecto a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Rafael Fontaiña, monitor del centro, contactó con el artista Raúle y juntos comenzaron un proyecto en el que participaron artistas de forma totalmente altruista, y en el que podemos apreciar a los chicos y chicas del centro participando de forma activa.

Tomasito, Diego Pozo, Dani Quiñones, El Langui, Raimundo Amador o Kiko Veneno forman parte entre otros de este hermoso proyecto, donde el lema final es que SOY YO... SOMOS TODOS.


Os invito a que disfrutéis del mismo, no solo por la calidez de sus imágenes, sino por la profundidad de su letra, compuesta por sentimientos de amor envueltos en música.



24 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito que cada vez haya más proyectos que se dedican a incluir y a exponer las capacidades múltiples!! Y sin ninguna duda SOMOS TOD@S.
    Seguramente conocerás el corto de "Cuerdas"...si no es así, te animo a que lo veas y leas (también está en formato cuento).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias María! Sí, lo he visto. Es un corto enternecedor y a la vez, bueno, recuerdo que lloré como una descosida al verlo porque me llegó al alma. Precioso, y lo recomiendo de corazón. Un beso muy fuerte amiga :)

      Eliminar
  2. A mi estas cosas es que me emocionan. Me encanta el video, aunque ya lo había visto y como bien dices es una maravilla. Yo también creo que hay que luchar por los derechos de estas personas, y creo que tenemos mucho, pero que mucho mucho que aprender de ellas! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marta, la verdad es que sí, hay mucho por lo que luchar. Son personas muy especiales, pero necesitan ayudan en muchos sentidos. Muchos besos :D

      Eliminar
  3. ¡Qué difícil es salirse del estándar de lo establecido, de lo normal, todos somos iguales, y al mismo tiempo tan diferentes, la individualidad permite enriquecernos unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Este grupo de chavales lo demuestra con una claridad inmensa. Cada uno como tú dices, individual, pero a la vez, formamos parte de un todo. Todos iguales, todos diferentes. Muchos besos :D

      Eliminar
  4. Hola! desde pequeños nos han acostumbrado a que la sociedad, la calle y los derechos son solo para unos pocos y, de hecho, no hay nada más erróneo puesto que hay diversidad de personas y capacidades y todos deberíamos tener un hueco en el mundo y no tener que andar luchando. Muy buena iniciativa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Si, me ha encantado la forma tan hermosa de reivindicar y a la vez meternos un poquito en la piel de ellos. La verdad es que pocas veces nos paramos a pensar, qué pensaran ellos de tener determinadas limitaciones. Son todo un ejemplo de lucha. Muchos gracias por tu bello comentario y muchos besos María :D

      Eliminar
  5. Que excelente Maria!! Gracias por recordarnos con tu post que no hay diferencias entre nosotros, que todos somos uno solo, un abrazo enorme, lindisimo post!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arly. yo solo lo he compartido, porque me siento muy identificada con ellos en muchas formas. Se lo que es vivir con una persona que tiene sus limitaciones, pero sobre todo, no puedo dejar de pensar, ¿cómo se sienten ellos? Por eso me encanta este video. Todos iguales, todos diferentes. Un beso Arly :D

      Eliminar
  6. Es hermoso el video y que hermoso proyecto! La verdad que hermoso. Apoyo completamente la inclusion de ellos, que por cierto a veces son mas capaces que nosotros "los normales"
    Besos y gracias x compartir ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria de los Angeles. La verdad es que si bien tienen muchas facetas limitadas, otras las desarrollan a la perfección, y a veces, se ven excluidos. Me gustó mucho el video y decidí compartirlo. Me pareció hermoso y de un gran valor. Muchos besos amiga :)

      Eliminar
  7. Muy buena iniciativa. Me encanta cuando el ser humano toma conciencia en cuanto a causas sociales. Muchas personas tienen la idea erronea de que una persona discapacitada o con necesidades especiales es distinto al resto y que no aporta nada a la sociedad. Están equivocados, toda persona aporta algo y ellos por lo general son muy cariñosos con un inmenso amor por dar. Muchos tienen una inteligencia tremenda y nos enseñan cada día a ser mejores personas. A abrir nuestros corazones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Susie, muchísimas gracias, me ha llegado, te lo aseguro. Por mi blog se ve que me siento solidarizada y tengo un cariño especial a estos niños especiales, como yo les llamo. Mi hermano tiene una enfermedad rara llamada Rubinstein Taybi. En este caso, el hermano de una compañera de trabajo aparece en este video, y ella decidió mostrarmelo. Y cuando lo vi... guau, dije, lo comparto ya. Porque además sentí un orgullo enorme por estos chavales y aquellos que les ayudan en aquellas metas que tienen complicadas, por desgracia muchas.
      Me han encantado tus palabras, porque además denotas un gran sentimiento. Gracias en nombre de estos chicos también. Besos :)

      Eliminar
  8. Es una iniciativa muy buena y que no conocía. Me pongo a escuchar este "himno" pero ya. Sólo conozco a "El langui" porque aquí ya ha hecho alguna campaña mediática. Hace unos meses cortó el tráfico porque no le dejaban subir al autobús con silla de ruedas (si no recuerdo mal). Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Oh, escuchalo y disfrutalo, porque además es pegadizo. Hay muchas campañas mediaticas, y muchas más que habrán, porque creo que la inmensa mayoría estamos concienciados, queremos ayudar en la manera que se pueda, y... estas campañas o las campañas como las que tú me comentas de "El langui" movilizan a muchas personas y son una gran ayuda para ellos.
      Muchisimas gracias por tus palabras Paula. Un beso enorme :D

      Eliminar
  9. Que iniciativa más maravillosa!! Cada día vamos tomando más conciencia de que estamos todos en este planeta y que debemos ayudarnos y apoyarnos, es importantisimo seguir trabajando para recordarnos esto. No conozco a ninguno de los artistas pero la canción es super pagadiza y el video es realmente interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Lo que más me gusta, aparte del ritmillo, son las ganas que ponen sus intérpretes. Y esos chavales, protagonistas reales de esta historia cantando sus sentimientos. Muchos besos :D

      Eliminar
  10. Qué bonito proyecto de colaboración entre personas fantásticas. :)
    Es muy importante no marginar e integrar desde el trabajo, el esfuerzo y el respeto. Y además mira..¡Ha salido una canción muy chula!! Un aplauso para tod@s ell@s por ser grandes artistas. ¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! ¡Son unos artistas en la vida! Una iniciativa preciosa y que estoy segura ha llegado a muchísimos corazones. Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  11. Qué bonito! Me has emocionado!. Me encanta el video! Estoy de acuerdo en que hay que luchar por los derechos de estas personas, y creo que tenemos mucho por aprender de ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sobre todo, su lucha diaria para conseguir cositas que para nosotros son insignificantes, pero para ellos, es todo. Por eso decidí compartirlo, ¡son unos fantásticos luchadores! Muchos besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...