martes, 1 de marzo de 2016

Al espejo

Tomas en tu mano una fotografía antigua, quizás, en blanco y negro, mientras, el colorido mundo a tu alrededor sigue avanzando. Intentas recordar aquellos momentos plasmados en la fotografía, pero tu mente, no consigue retroceder tanto.

Para ti, fue prácticamente ayer. Quizás por ello te sorprenda tanto mirar tu propio reflejo en el espejo y ver en él una versión bien distinta de la que está en tus manos, enmarcada en plata. El tiempo arrugó un poco tu rostro, el brillo de tus ojos no es tan fuerte, tu cabello es más fino y tu cintura, más gruesa. Pero hay algo en tu rostro, en un punto justo de tu mirada que está más vivo que antes, más sereno, conocedor de aquello que antes era un secreto.


Y miras de nuevo esa imagen, y acaricias el frío cristal, que contrasta con la calidez de tu piel y sonríes. Porque lo que ves son algo más que arrugas. Es aquello que te permite ver crecer a tus hijos y quizás, alguna vez, malcriar a tus nietos. Es el paso necesario del tiempo, mezclado con los recuerdos del ayer.

   


6 comentarios:

  1. El paso del tiempo es, a pesar de los nostálgicos, lo mejor de este mundo...es la constatación de que seguimos aquí. Hermoso, vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias vecino. En efecto, como tu bien dices, constata que seguimos aquí, y eso ya es mucho. Disfrutar de lo que tenemos, y soñar con lo que puede llegar, esperemos que bueno. Pero aquí, no como aquellos que partieron, algunos demasiado jóvenes. Un poco pensando en ellos lo escribí (y tú ya me entiendes) ;)

      Eliminar
  2. Ay, la foto me trae tantísimos recuerdos de cuando yo era pequeña, que iba a baile clásico y flamenco...tienes toda la razón, como pasa el tiempo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, pues sí, pero qué monas estábamos ¿verdad? Ahora también, pero un pelín más creciditas, ja ja. Muchos besos Marina :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que nina tan lindaaaa! Sigues igualita. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, ¡¡graciaaaas!! Se nota que me quieres mucho, igual que yo a tí. Eso de igualita, ja ja, un pelín cambiada si estoy, pero doy gracias por cada dia vivido. Un beso muy fuerte cariño :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...