miércoles, 10 de febrero de 2016

Objetos perdidos

En alguna que otra ocasión os he mencionado ese taller de escritura del que tanto estoy disfrutando. Allí en Sevilla, en Casa Tomada, inicié la aventura de escribir cuentos el pasado año junto a Mª José Barrios. Este año, sin embargo, tengo otro profesor, Carlos Castro Rincón.

Carlos siente pasión por la lectura y la escritura y lo demuestra en cada clase. Transmite un entusiasmo y un afán impresionantes, acompasados del mejor sentido del humor, y hace que las clases sean un refugio ante el estrés de la semana.

Cuando llegas a casa, solo piensas en escribir, pues te ha contagiado su entusiasmo.

Pero en este caso, no estoy aquí para hablarte de él como profesor, sino como escritor propiamente dicho.

Objetos perdidos es una recopilación de relatos breves en los que Carlos nos transmite vivencias personales, mezcladas con aquellas surgidas de su imaginación voraz. Es un libro divertido y ameno conjugado con una buenísima dosis de buen escribir, donde él entremezcla y entrecruza relatos cortos sinceros, verídicos, inventados, historias de misterio, cuentos sobre asesinos, cartas de amor... y hasta un poema algo... inusual... 


Carlos nació en La Victoria, Aragua en 1984. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela; Magíster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, España. Fue librero, corrector de textos, investigador, editor y preparador universitario. Ha integrado diversos talleres literarios, entre los que destaca el Taller de Narrativa de Monte Ávila Editores. En 2007 obtuvo el primer lugar en el IX Festival Literario de la Universidad Central de Venezuela, mención Cuento Breve. Con este título resultó ganador del Concurso de Obras para Autores Inéditos de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Esta obra, Objetos Perdidos, resultó la ganadora por su ingenio, intromisión del humor y un atinado uso del lenguaje para recrear aspectos de nuestra cotidianidad. Derrocha imágenes en donde lo casi absurdo revela una mirada irónica e innovadora, no exenta de una crítica sutil; a situación de la sociedad actual. 

Os aseguro que merece la pena.  


ISBN:978-980-01-1963-1  J


10 comentarios:

  1. Como me alegra que disfrutes tanto con este curso, y ya tiene que ser bueno pues para curarte a ti el estress de la semana hace falta algo más que un curso, yo no soy muy religiosa pero un milagrillo de vez en cuando no te vendría nada mal.

    Un besote enorme con achuchón para ti vecina.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias vecina, tú sabes cariño, uno de tus espacios maravillosos es la cocina, y digo uno porque hija mía, tienes tantas facetas que ya me gustaría a mí, pero bueno, éste es mi rinconcito ja ja. Muchos besos cariño y otro achuchón fuerte :)

      Eliminar
  2. tengo que probar a leerlo!! creo que me va a enganchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a gustar Abbie! ¡Tiene un sentido del humor que no veas! Y a la vez, se muestra serio cuando es un tema serio, tú me entiendes. Es un libro cortito, pero muy bueno. Besitos :)

      Eliminar
  3. Tomo nota del libro...aunque no prometo leerlo pronto. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, créeme, te va a gustar. Carlos además de ser un profesor excelente y un hombre encantador, es un escritor maravilloso. Besos :)

      Eliminar
  4. Gracias por acercarte hasta mi cocina. Y también gracias por mostrarme este libro que sin duda, promete y es de mi gusto. Un abrazo y seguimos "viéndonos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonsoles. Claro que seguimos viéndonos, dalo por hecho. Un beso :)

      Eliminar
  5. Anoto el nombre del libro, le decia a Cris que estaba buscando nuevos nombres de libros y cre que ahora tengo 4 que seguramente me encantaran. Gracias Margarita! y sigue disfrutando de tu taller.
    Me tendras que pasar algun tip para poner en practica junto a mi aprendizaje de Castellano. un besooootooteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonatina! La verdad es que Carlos hace que escribir sea una auténtica pasión. Lo vive con intensidad, y mis compañeros de taller son el mejor empuje. Un beso muy fuerteeeeeee. Y en cuánto a tu castellano, algo me dice a mí que te va genial, je je. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...