sábado, 27 de febrero de 2016

Hoy he soñado contigo

"Hoy he soñado contigo"


Hola amigos, no imagináis con qué placer hago esta reseña. Os comento un poco por encima. Algunos ya sabéis que vivo en Carmona, una ciudad preciosa de Sevilla. Pues bien, en mi ciudad está naciendo  un movimiento muy importante, y espero de corazón, que fructífero.

Carmona es cuna de civilizaciones, tiene historia, arte, fuerza y recursos. Es una ciudad con un patrimonio histórico de valor singular, magníficos monumentos que nos cuentan al oído las historias de nuestros antepasados, o esas magníficas obras de arte que nos regalan el misterio del paso del tiempo. Bajo el sol andaluz se destilan las diversas artes y nace la creatividad personificada en cada elemento… pero ¿qué pasa con los escritores? ¿Qué ocurre con los creadores de sueños? ¿Qué hay de aquellos que muestran una realidad a través de sus artículos?

Quizás, por ello, era hora de que tres mujeres emprendedoras iniciaran una iniciativa hermosa. “Club literario El Tintero”.


Tuve la inmensa suerte de ser invitada a formar parte de este hermoso club lleno de ilusiones, proyectos y ánimos. Y conocí anoche a tres de sus miembros, por cierto, sus tres creadoras. Esperanza Rodríguez, Mª Carmen Fernández, y Noelia Medina. Tres mujeres con un empuje y una ilusión arrolladoras.

Por ello, ayer adquirí los dos libros publicados recientemente por Noelia Medina, “Hoy he soñado contigo”, y Mª Carmen Fernández Fernández, “Tú no eres mi amigo”.

Si bien próximamente os haré la reseña del cuento infantil escrito por Mª Carmen, hoy os hablaré de Noelia Medina y su “Hoy he soñado contigo”.

Noelia es una mujer encantadora y mujer emprendedora donde las haya. Con tan solo veintiún años ya combina un negocio con la escritura, colabora con el Grifo Información y escribe relatos en otras páginas, donde nos deja disfrutar de sus maravillosos relatos, así como la creación junto a sus compañeras, de este Club, que nos ofrece una oportunidad a aquellos que queremos escribir, cualquier cosa, cualquier idea, pero mostrar nuestros sentimientos a través del mundo de la literatura.

Noelia es una joven hermosísima de sereno rostro alegre y repleto de vida, con los ojos verdes más hermosos y luminosos que os podáis imaginar. Es una mujer de bandera y una escritora fantástica, que cuando habla de “crear”, ”relatar”, y sobre todo… “hacer sentir” adquiere un brillo especial.

“Hoy he soñado contigo” es un libro que contiene en tan solo cincuenta y siete páginas, toda una experiencia de vida.

Noelia nos habla de un primer amor, con la ilusión, el aliento y desaliento, las inquietudes, desengaños, dolor y conclusiones que ello puede producir en un corazón adolescente.

Las palabras que Noelia utiliza, la forma en que lo hace, nos acerca de una forma tan vital, humana, y vibrante a esos sentimientos que a tantos nos unen a nuestro primer amor, que es escalofriante por lo ficticio y cercano.

Me leí el libro del tirón. No podía dejar de disfrutar de la forma en que de manera fácil, sincera y directa, Noelia nos muestra y abre el corazón humano de una joven adolescente.

El final del libro… INMEJORABLE. Llega a una conclusión tan grande como importante.

Créanme amigos, merece la pena leer este libro hermoso y humano a partes iguales.

Me gustaría mostrarle un pequeño fragmento del mismo, que no es muestra total, pero sí quizás, un pequeño amago de su esencia.

“Sí, me enamoré de ti.
No preguntes ni cómo ni cuándo me di cuenta, yo tampoco lo sé. Lógicamente no desperté un día y pensé: “me he enamorado”; de hecho, ni si quiera sabía qué era eso del amor. ¿Cómo una niña de mi edad iba a estar enamorada? Pues sí. Yo fui la que comprobé en mis propias carnes que el amor verdadero no sabe de edad, de tiempo, ni de lugar; llegar sin más. Y si ahora que conozco los síntomas del virus del querer, he intentado evitar varias veces sin éxito enamorarme, imagínate con la edad e inocencia que tenía cuando te conocí… En aquellos entonces siquiera sabía de la existencia de aquel maldito virus remueve entrañas”…

Os dejo unas fotografías de su autora, anoche, ambas sin maquillar y riéndonos de la vida, sintiendo, saboreando el momento y disfrutando de un encuentro sin igual, hechas con el corazón. Un día lleno de acontecimientos que culminó en esta hermosa reunión llena de ideas. Les recomiendo que recuerden el nombre de esta escritora, les aseguro que dará mucho que hablar, y escribirá mucho más.

Gracias Noelia, por tu sinceridad chispeante y tu actitud modesta y a la vez, hermosa. Por escribir de esta forma única y por mostrar como pocas el sentimiento del corazón humano. Y también por tu dedicatoria “Feliz de que este libro quede como constancia del día que nos conocimos. Con mucho cariño, ¡Qué lo disfrutes muchísimo!”

Y vaya si lo disfruté. Lo devoré. Gracias Noelia. 






25 comentarios:

  1. me gustan mucho los libros cortos pero contundentes y si en 57 paginas lo consigue me va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Abbie, es un prodigio de sentimientos condensados. Te lo recomiendo. Besos preciosa :)

      Eliminar
  2. A mi me engancho y me cautivo desde la página 1. Es un libro con alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual Anina. No veas que semanita llevaba, y empecé a leerlo tardecito, pero no pude dejar de hacerlo. Es una historia que te mece. Un beso :)

      Eliminar
  3. Que bonita iniciativa! Me encanta ver mujeres que le hechan ganas da la vida! Un beso enorme Margarita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonatina. Son un grupo estupendo y con mucha energía, uf, espero poder seguirlas, ja ja. Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Qué precioso emrendimiento y qué interesante! Ojalá se hiciera algo así por donde yo vivo! Te felicito también por la convocatoria a que participes y por esta hermosa manera de describir y escribir tu lugar. Bellísimo. Un beso, Florencia

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, es una iniciativa preciosa, y el libro de Noelia es una de esas historias que lees con naturalidad, parece que estás ahí, que eres la protagonistas, que es a tí a quien ocurre todo. Muy bien escrito, y solo tiene veintiun años. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Primero de todo he de decir que que la portada me parece preciosa.
    Yo soy de las que disfrutan los libros sin tener en cuenta las paginas si no el contenido.
    Me llama mucho el libro de esta chica y quizás le de una oportunidad más adelante.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela Sonia, es una historia que hace que te sientas muy "cerca" de la protagonista. Muy bien escrito además.

      Eliminar
  7. Que interesante movimiento empieza en tu bella ciudad sevillana. LA autora esta muy joven para escribir tan directo y claro. Me encanto como hablas del libro y el fragmento que dejaste. Muchos también hemos tratado de evitar ese virus del amor sin éxito. Me encantara leer este libro y apoyar a las autoras jóvenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy joven pero con las ideas super claras. A mi me gusta leer los autores locales, pienso que es en el lugar de origen donde el apoyo debe comenzar, y a partir de ahí, extenderse lo máximo posible. Noelia va a escribir mucho, ya verás, pues lo hace muy, pero que muy bien.

      Eliminar
  8. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Pero que suerteeee!! A mi me encantaria leerlos!..
    Me encantan los club de lecturas, son tantas opiniones ademas lo mejor es que puedes cammbiar los puntos de vistas con otros .. Excelente opinion del libro n.n
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó mucho Genesis. Tú sabes que yo hago poquitas reseñas de libros, pero cuando leo algo que me gusta mucho, o que es de una autor conocido o cercano, me gusta hacerlas. En este caso, lo leí del tirón. Se que es corto en páginas, pero es extenso en el interior. :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Viendo tu post y los comentarios, creo que voy a hacerme con una copia para sumergirme en la historia. Interesante propuesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo cierto es que se lee muy rápido, pues ella comienza a narrar la historia en primera persona, y te va sumergiendo poco a poco de tal forma que te sientes totalmente identificada con la protagonista. Me ha gustado mucho su forma de escribir. Es clara, directa y sencilla. :)

      Eliminar
  10. Que buena iniciativa y que suerte formar parte de ella!, me apunto el libro y la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María, estoy segura de que te gustará. Besos :)

      Eliminar
  11. Muy buena recomendación, los libros cortos me vienen genial porque ahora con mi bebé me queda poco tiempo para leer, y este libro que mencionas suena muy bien e interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es corto pero intenso, creo que te va a gustar. Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  12. Que bonita historia, de pronto siento que podría leerlo todo de golpe y sin parar, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí del tirón. Me sentí muy intrigada y me gustó mucho la forma en que escribe. Te lo recomiendo :)

      Eliminar
  13. Hola guapa me encantan las mujeres que se unen por un sueño. El trozo del libro me gusta, es del tipo que enganchan con solo leer dos lineas. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es una responsabilidad escoger tan solo un pequeño fragmento, pero me decidí por esas líneas. Y lo de unirse en un sueño es una maravilla que recomienda de forma absoluta. Muchos besos :)

      Eliminar
  14. Margarita, ¿qué puedo decir yo ahora sobre mi lectura del libro después de todo lo que has comentado...? Mmmmm deja que piense... Me quedé sin palabras al leer tu reseña, al igual que cuando terminé de leer el libro de Noelia Medina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...