viernes, 5 de febrero de 2016

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla


“Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla”

Don José Antonio Contreras Rosado.

Desde éste, mi pequeño rinconcito, quiero felicitar de la forma más sincera y emotiva a mi gran amigo, José Antonio Contreras Rosado, que con tan sólo veintinueve años, ha obtenido la calificación de Sobresaliente en su TESIS DOCTORAL.

No podéis imaginar las vueltas que he dado en mi cabeza a cómo enfocar esta pequeña entrada. ¿Cómo mostrar con unas cuantas palabras el inmenso esfuerzo realizado?

A pesar de su juventud, José Antonio ha formado parte de publicaciones muy importantes en relación con el mundo de la enseñanza...

 Junto a otros profesionales en la materia, ha mostrado en más de una ocasión su valía, a través de su aportación en documentos tales como “Investigar con y para la sociedad”; “Calidad de la docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia”; “Tecnologías emergentes para la innovación en Docencia e Investigación”; “La Acción tutorial en la educación actual”; “I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educação”; “Libro de Comunicaciones. Volumen II. Investigación de calidad para mejorar la educación. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa”; “XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa”.

También puedo mencionar sobre él publicaciones en revistas, aportaciones a Congresos, colaborador en “El Grifo Información”… pero quizás todo esto solo sirva para que puedan hacerse una idea del trabajo incansable que ha ido desarrollando a lo largo de su joven vida.

Diplomado en Magisterio de Educación Musical, licenciado en Pedagogía, Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación por la Universidad de Sevilla, cuyo trabajo de Fin de Máster se focalizó en la implicación de las familias en los centros escolares, obteniendo una calificación de sobresaliente, al igual que SOBRESALIENTE ha sido la calificación a través de la que se le ha concedido su título de DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Por todo ello, José Antonio…


No puedes imaginar lo orgullosa que estoy de poder dedicarte estas palabras. Pensé utilizar el humor, quizás incluso contar algún pequeño chiste, pero ambos sabemos que los chistes no son lo mío, y que este tema es demasiado serio para bromear.

Me gusta hablar contigo, pues eres un joven inteligente, con mucho sentido del humor, de la responsabilidad, y con las ideas claras. En más de una ocasión, me has ayudado en mis tímidas incursiones literarias, con paciencia y comprensión a mi desconocimiento en esta aventura de la escritura. Terreno que por otra parte, tú ejerces con eficacia y soltura, si bien ahora te voy a tirar de las orejas, ya que aún no me has dado la alegría de publicar esas maravillas que tuve el honor de leer.

Yo ya sé de la pasión que sientes por tu trabajo, de como para ti la enseñanza es una forma de vida, un puente hacia un futuro mejor, una vía para mostrar nuevos caminos… Te admiro por ser constante, por tu lucha, y también por tu sonrisa abierta, pero no es por eso por lo que hoy te doy la enhorabuena, sino por tu maravillosa Tesis Doctoral, fruto de una ardua labor de investigación y trabajo, que al fin, reconoce el esfuerzo realizado.

Te felicito por tu bebé,  “PROCESOS DE E-TUTORIZACIÓN Y SU IMPACTO EN EL ENGAGEMENT DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. UN DISEÑO MICROGENÉTICO”. Y he dicho bebé, porque seguirá creciendo. Tu tesis es el principio de la prometedora carrera, que estoy segura, tienes por delante.  

Me gustaría también añadir desde aquí una felicitación y enviar un beso a mis amigos Amalia y José Antonio, y por supuesto, a mi querido Pablo. Sé que estáis más que orgullosos de él, y que aunque a veces el papel de padres es complicado y difícil, siempre habéis estado ahí. En más de una velada que se ha prolongado en la noche, hemos hablado de los hijos, que forman parte de nosotros, que surgen de nuestro ser, pero que luego han de formar su propia identidad y tomar sus decisiones.  

Poco más me queda que añadir, salvo repetir de nuevo que me siento muy feliz por ti José Antonio. Te he visto crecer, tengo una hija de casi tu edad, sabes que te quiero un montón, pero hoy… uf, doy las gracias por tenerte como amigo, como el mejor amigo, y por el privilegio de haber podido compartir esta alegría contigo.  


Un beso muy fuerte J








8 comentarios:

  1. HOLAAAA
    Muchas felicidades a el.
    Ademas de joven muy guapo, que sigan los exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Genesis, efectivamente lo es. Es guapo por fuera y por dentro. Y ayer dejó claro que un profesional como la copa de un pino. Muchas gracias por tus palabras y tu deseo de continuación de éxito. Estoy segura de que tendrá un futuro prometedor. Muchos besos Genesis :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! conseguir ser doctor es muy importante!!

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas Abbie, ¡ha trabajado muchísimo! Pero lo ha conseguido. Muchos besos cariño:)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Desde luego no es ninguna tonteria de titulo =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo muy intenso, y la verdad, un auténtico orgullo. Muchas gracias Marina :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu amigo Margarita! Ademas de inteligente muy guapo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Sonatina! Es joven, inteligente, y muy guapo, además te digo, por fuera y también por dentro, es una gran persona. Estoy muy orgullosa de él. Besos cariño :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...