Páginas

Yo te cuento

miércoles, 31 de agosto de 2022

Fantasía

 



Nací con dos dientes en una boca que debía estar vacía. Eran alargados y puntiagudos, brillantes y de color azul cielo. Alrededor de mis ojos se apreciaban pequeñas escamas plateadas cual lentejuelas brillantes. En mi pecho brillaba una estrella y en mi conciencia latía un segundo corazón. 

Al crecer, mi cuerpo se hizo fuerte como un junco y flexible como el bambú. Mi mente despertó de lo que parecía un sueño y percibió la realidad. Sentí angustia y vértigo, necesité respirar y entonces, el gran Chamán me hizo probar la bebida helada del fuego. La fantasía me fue asignada como único manjar, hasta que un día, mis colmillos se achicaron y las escamas se hicieron de piel. Los dos corazones de mi conciencia latieron al unísono. La Fantasía y yo nos hicimos uno y pasamos a ser Realidad.

Aún busco en mi piel algún signo que me de esperanzas de volver atrás.

 

 

lunes, 29 de agosto de 2022

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

 



"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos"


A las doce y siete minutos de la noche, Conor despierta de una pesadilla recurrente que no le deja descansar. Sus miedos se condensan en pocas imágenes, imágenes impactantes...  
 
Por todo ello, a las doce y siete minutos de la noche, Conor ha comenzado a recibir una visita muy especial. Un monstruo nacido de las mismas entrañas del gran tejo que hay frente a su ventana. Un monstruo terrorífico que le contará tres historias, tras las cuales, Conor deberá contarle una cuarta que será su realidad. 

viernes, 26 de agosto de 2022

¿Quién soy?

 



¿Quién soy?  

¿Soy acaso la mirada que se posa serena, o por el contrario, la que se desconcierta?

¿Soy la risa de cascada de río, o tal vez la que envuelve con ella el brillo plateado de un escudo?

¿Soy la mano que acaricia la brisa, o la que intenta sostenerse en castillos invisibles?

miércoles, 24 de agosto de 2022

El hombre obsesionado con el tiempo


 


Érase una vez un hombre obsesionado con el tiempo. Tanto era así... que lo encerró bajo llave.

El paso de los días formó grietas y fisuras y de estas nacieron relojes, de cuyas manecillas emergieron nuevas puertas que a su vez se fisuraron.

El hombre comprendió que el tiempo es imparable.

lunes, 22 de agosto de 2022

Ilustración sobre cristal

 



¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Bueno, hoy os traigo unas ilustraciones que he hecho en cristal. Sí, en cristal. 

Os explico. Tenía muchas ganas de hacer unas ilustraciones para mi nieta. Cada vez que ella viene a casa, le encanta pasar la manita por un cuadro que tengo con relieve. Le gusta pasar los dedos por los bordes (cumple un año el 2 de septiembre). 

Pensé... ¿Y si le hago una ilustración con relieves? Y entonces se me ocurrió la idea de hacerlas en cristal. 

 

¡Me lo he pasado en grande, jaja! 

¡Os las enseño!

jueves, 18 de agosto de 2022

La novia del minotauro, Warlock Pilgrim

 




Nunca nadie le hubiera dicho a la princesa que la magia envolvería a sus dibujos. Dibujaba sin parar en los espléndidos jardines que rodeaban al gran palacio en el que vivía; disfrutaba de todos los lujos existentes.  

Hasta que llegó el día en el que su mente repetía la imagen de una bestia y se veía empujada a dibujarla: un enorme minotauro.

¿Cómo iba a saber la inocente princesa que dibujar a ese ser cambiaría su vida ?

martes, 16 de agosto de 2022

Hojas de té

 



Había algo de sagrado en tu forma de acariciar aquellas flores frescas en el desván. Algo sumamente hermoso en como las yemas de tus dedos repasaban cada pétalo, al tiempo que tu mirada descansaba en la mañana.  

Después, como en un ritual, tomabas con delicadeza las aromáticas hojas de té y las vertías con calma en aquella tetera antigua. Te sentabas a esperar que el agua hirviese como quien espera un regalo de la vida, sin prisa. 

sábado, 13 de agosto de 2022

Regalo

 


Medio día de un sábado que huele a lluvia. Velas con aroma a té-chai y a hierba recién cortada. Sueños que en lugar de volar por la ventana, se atesoran en mi cuaderno de notas. 

Soy tan afortunada...

Hoy he despertado con la fragancia de los recuerdos que huelen a gardenia  y jazmín. He sentido cosquillas de las que dibujan la piel y escriben  versos sobre el cristal de las ventanas. 

Aún late en mi pecho la magia que viví ayer en el recital poético de mi prima Belén Cano Padilla, cuando un nuevo regalo ha llegado a mí. ¿Realmente merezco tanto? 

Hoy me han regalado una historia preciosa, melancólica y valiente envuelta en el mejor papel... el de la confianza. Un texto que nace, la desnudez de un alma que atisba en los recuerdos la hermosura de lo que fue y será, mientras se mantenga vivo el recuerdo. 

Una historia que ha conseguido detener el tiempo y que en esta mañana de sábado solo desee escuchar la voz invisible de quién las narra. Cada entonación, cada pensamiento, cada temor y cada latido, dibuja la esencia de sus líneas. En estos instantes es una semilla que comienza a germinar y que estoy segura, dentro de poco tiempo, florecerá como la más hermosa de las historias. Pero para eso, habrá que ser paciente. Las buenas historias necesitan tiempo para macerar de forma adecuada.  

Regalos que cobran vida...

Textos que son confidencias del alma.

Flores de loto con luz propia.

Cuentos que se dibujaron una mañana.

Aroma que susurra a los sentidos.

Música que abre las páginas de un libro.

Regalos...








jueves, 11 de agosto de 2022

El pozo de las luciérnagas. Donde mueren los dragones de jade. Luisa Ferro

 



Hola amigos. Hoy os traigo una lectura... fascinante. Se trata del primer libro de la bilogía "El pozo de las luciérnagas", de Luisa Ferro, editado por "Click ediciones". Donde mueren los dragones de jade... 

China, siglo XIII. La guerra contra los mongoles es un eco lejano todavía, mientras la pacífica existencia de Akame transcurre entre hierbas curativas y las clases de medicina que imparte su padre a un grupo de estudiantes. Acaba de cumplir diecisiete años y es la única descendiente de su linaje. Lo que más desea es llegar a ser la sexta generación de médicos del clan Zeng. No en vano ha recibido una esmerada educación. Nada hace presagiar el modo en que cambia su vida con la llegada de un hijo varón a la familia. Su sueño se convierte en algo inconcebible para una mujer que debe someterse a la estricta disciplina de las tradiciones: el vendado de los pies, los casamientos forzados y el deber de tener hijos varones. Una cultura patriarcal que la obliga a la sumisión absoluta y la renuncia. Sin embargo, para alguien que ha nacido bajo el signo del tigre, no es tarea fácil doblegarse. Porque ser mujer no le prohíbe tener sueños. Podrán negarle practicar la medicina, privarla del amor verdadero, truncar sus esperanzas y su fe en sí misma, pero su auténtico destino le asignará el lugar que le pertenece en una sociedad que se lo ha robado todo. Mas un giro inesperado pone en peligro el futuro por el que tanto ha luchado.

martes, 9 de agosto de 2022

Déjame

 


 

Déjame soñar con tu pelo, tu risa y tu aliento. Déjame soñar con tu cuerpo. Déjame soñar con tu voz y tu tacto. Déjame soñar. 

Y cuando despierte, abrázame fuerte y susurra a mi oído todas las caricias que antes me dejaste soñar... 

domingo, 7 de agosto de 2022

Recital poético "Luz de luna" en el Ateneo de Palma del Río

 



Hay un lugar donde las palabras se convierten en hojas suaves de papel de seda. Gustan de anidar en los rincones de aquellos corazones que necesitan escuchar la suavidad de sus alas y allá, en silencio, van formando su refugio hasta cerrarse al mundo para llegado el momento florecer con grandes pétalos que son alas de borde de tinta.
Son besos de letras que colorean sentimientos.
Son cuna de cuentos de luna...

viernes, 5 de agosto de 2022

Como cocinar un niño, por Pepe Maestro

 



"Cuando era dragoncilla (y de eso hace ya más de seiscientos años) mi abuela nos preparaba unos niños deliciosos. Eran niños asados en su jugo, rebozados, escupidos al fuego, en pepitoria, al pil-pil, glaseados... Niños tiernos, apetitosos, únicos. Incluso, a veces, gemelos, en camada, a la pandilla.  

La mayoría, engordados por ella misma en su propio criadero, aunque también, y estos los recuerdo con fruición, niños recién robados, sustraídos a sus padres el día anterior."

 

¡Hola amigos! Hoy os traígo una sugerencia suculenta... si eres un dragón, jaja. Como cocinar a un niño. Apuntes de Bárbara Draghhh, de Pepe Maestro, ilustrado por Alfonso Tierra y editado por Torre de Lis. 

miércoles, 3 de agosto de 2022

Si los besos de hada se hiciesen pétalos


 

Si los besos de hada se hiciesen pétalos,
Si todas las promesas fuesen bellas,
Si los cuentos colgaran de los árboles,
Si el anochecer despertase tarde,
Si los hechizos fuesen de arco iris
Si tu risa se hiciese flor...

lunes, 1 de agosto de 2022

El proceso creativo


 




¿Os ha pasado que sentís que se os va la inspiración? Es una sensación de pérdida, de aturdimiento, una sensación de hoja en blanco que enseña los dientes. La mente saturada, la concentración intentando salir por la ventana mientras yo le rogaba que se quedara. La lista mental de cosas por hacer cada vez mayor, y la fuerza para ello, encogida y escondida.