Páginas

Yo te cuento

jueves, 30 de junio de 2022

Papá


Dicen que el tiempo es relativo. Igual pasa como un suspiro que se transforma en una losa que no permite que el reloj mueva sus manillas. 

Cuando te veía mal, cuando te sabía mal, cuando tus ojos hablaban más que tus labios... el tiempo era una daga afilada. Pero ahora, ahora que no estás... ahora el tiempo es un reloj de arena en cuyas esferas todo se ha detenido. 

Sin que ya respires, lo haces a cada instante junto a mí. Me acompañas en cada amanecer hermoso, cada helado, cada noche fresca de verano, cada sabroso dulce con azúcar. En cada canción, cada paseo, en cada sueño de visitar los lugares que ese mismo tiempo nos robó. 

Y te sueño entre amapolas y trigos, libre y respirando espacios abiertos y libertad. 

Y te recuerdo. Y no porque sea 1 de julio. Siempre me decías que las fechas eran pequeñas anotaciones en un todo. Te recuerdo porque fuiste abrazo cálido en los gélidos momentos y risa fresca a cada instante. Siempre tenías la palabra adecuada, el gesto adecuado, la broma adecuada, la fuerza necesaria. 

Dos años ya... y cada día te siento más, te añoro más, y a la vez, te encuentro más. Cada día lates más fuerte en mi propio pecho.

 

lunes, 27 de junio de 2022

Gallant, de V.E. Schwab

 


Hola amigos míos, hoy os traígo una historia... uf, uf. "Gallant", de V.E. Schwab. 

No sé por dónde empezar. Ya sabéis que la fantasía me llama como la noche a la luna, y esta autora en particular entró en mi vida no hace mucho gracias a La bruja de Near, cuya reseña os dejo en ese enlace. 

De "La bruja de Near" me conquistó la ambientación y la parte mágica. Supongo que cuando leí la sinopsis de "Gallant", una parte de mi supo que volvería a disfrutar de esas mismas premisas. Y así ha sido sin lugar a dudas. 

jueves, 23 de junio de 2022

Encantada

 


Preludio de San Juan, noche profunda, luna de blanca piel que acaricia la superficie helada de mi espejo. La montaña quiere ser testigo y la cueva guarda silencio. 

Mis dedos están engarrotados, muchas noches aguardando el momento de que mis piernas puedan cruzar el hueco de piedra y bañarme de noche y viento en la cara.

Escucho el rumor del agua cercana y tiemblo anticipando el momento de sumergirme en ella y dejar que la frialdad del río me acaricie. La luna parece hacerse mayor, los lobos guardan silencio.

Escucho pasos y sonrío. El primer incauto se acerca.

martes, 21 de junio de 2022

Ven...

 


Su respiración llenaba mis noches. Los sueños se cubrían de oscuridad y frío. La llamada se repetía con insistencia...

- Ven.

Los niños no me querían en la aldea. No. No era por mi ropa humilde, ni tampoco por los andrajos que a veces llevaba. Tampoco era por mi cara llena de churretes o mis uñas negras. Era por mis ojos, según los ancianos, ojos de bruja. Por mis ojos y por Cantor, mi amigo cuervo. 

- Ven

domingo, 19 de junio de 2022

El jardinero de cuentos


Érase una vez un jardinero que recolectaba semillas de cuyos extremos colgaban hilos de letras y filamentos de números. 

Fabián, que así se llamaba el jardinero, gustaba de acariciarlos con suavidad antes de depositarlos, con mucho cariño, en la tierra fértil de aquellos que querían soñar.

Tanto era así, que cuando los que él llamaba "lectores" estaban preparados, Fabián procedía a colocar con sumo cuidado la simiente, que luego regaba a base de historias, hasta que al fin, la planta florecía hermosa.

A veces, lo hacía repleta de hojas y hojas y hojas, otras eran menos, y de tanto en tanto, se tornaban de terciopelo iridiscente, y de sus bordes se prendían mil y un personajes que tejían cuentos con hilo invisible. 

 

 

jueves, 16 de junio de 2022

La manzana mordida de Eva, Noelia Medina

 


Hola amigos míos, hoy os hablo sobre la segunda novela de la triología PECADO DIVINO, "La manzana mordida de Eva".

¿Y qué os digo? Pues que si en la primera parte ya le dije a Noelia que se diese prisa en escribir la segunda... ahora le pido que por favor, ni coma, ni duerma, ni nada de nada y ¡QUE ESCRIBA LA TERCERA! 

martes, 14 de junio de 2022

Pergamino de sueños escritos cumple 7 años

 


¡Siete añitos ya! 

Hola amigos, hoy estamos de cumple. Lo cierto es que me parece increíble que el blog ya tengo siete añitos.

Parece que fue ayer cuando comencé esta andadura con timidez y la sensación de estar haciendo algo cuya vida no superaría unas cuantas semanas. Y sin embargo... siete años. 

Conforme el tiempo ha ido pasando, también el blog se ha ido transformando. Ahora los textos son más cortos, quizás las reseñas sean más largas. Lo cierto es que los amigos han aumentado de forma considerable, y eso si que me hace feliz. 

Estar aquí con ustedes, que me visiten y visitaros, se ha convertido en una alegría y una prácticamente necesidad. Compartir letras y también momentos, sobre todo, momentos. 

En este año ha aumentado también la familia de mis bebés literarios y "Como espuma de mar y otros relatos" ha visto la luz. Mi siguiente proyecto está en vías de despegar dentro de poco, confío en que para el octavo aniversario pueda incluirlo en esta familia de sueños.

No me extiendo más. Ya todos me conocéis bien y poco más puedo contaros salvo algo muy importante: recordaros siempre que si este pergamino de sueños escritos tiene un sentido... sois vosotros. 

Gracias por estar siempre

 


 

 

domingo, 12 de junio de 2022

Si pudiese

 


Si pudiese, guardaría un bosque entero entre las páginas de nuestros días. 

Si pudiese, escribiría una historia interminable repleta de risas de azúcar.

Si pudiese, tomaría entre mis dedos los momentos bajos, dejándolos volar para que se sintiesen libres. 

Si pudiese, atesoraría cada instante en el album de mi conciencia. 

Si pudiese,  escribiría letras de estrellas para prenderlas en tu mirada.

Si pudiese... 

Si pudiese, atendería siempre tus ruegos...

Al fin y al cabo,

tú y yo somos la misma persona

 

jueves, 9 de junio de 2022

La reina de Ichnusa, Óscar Hernández-Campano

 


Isla de Cerdeña, año 1999, año del último eclipse total de sol del siglo  XX. Eleonora Bas-Serra, profesora en Barcelona, decide viajar a la isla tras el fallecimiento de su único hijo en un accidente de coche. Nada más llegar es secuestrada por un grupo armado liderado por Baquisio Melcis, prófugo de la justicia, cuyo cometido es claro: coronar a Eleonora como reina y proclamar la independencia de la isla bajo el nombre de Ichnusa.

martes, 7 de junio de 2022

¿Ángel o demonio?


 ¿Ángel o demonio?

 

¿Cuál es la diferencia?


Soy ángel cuando soy madre, cuando acaricio con la mirada y el tacto se vuelve terciopelo. Soy ángel cuando me enamoro y el mundo se llena de pétalos que flotan repletos de ilusiones. Soy ángel cuando miro a la que me dio la vida. Soy ángel cuando dibujo el mundo de tonos pastel. Soy ángel cuando sueño, siento, vivo...

Soy demonio cuando alguien hiere a mi camada. Soy demonio cuando quieren hacerme creer que no soy válida. Soy demonio cuando la pena daña a los que amo. Soy demonio cuando la burla del desconocimiento juzga a la ligera. Soy demonio cuando he de defender y proteger. Soy demonio cuando hay que sacar uñas y engarrotar los problemas para mirarlos de frente.

¿Soy ángel o demonio?

Soy madre, hija, abuela, hermana, amiga... soy MUJER.

No necesito saber ni poner calificativo a quien soy. Soy esencia, fuerza y alegría de SER.




sábado, 4 de junio de 2022

El tiempo que me queda, Olga María Palmero y Gamboa


 

El tiempo que me queda junto a ti,

son lianas azuladas mis venas

posadas en la blancura de tus manos,

que llevan el baile de nuestros pasos.

Mi espalda encorvada, rama de un árbol,

mi piel, desafinado acordeón.

Mi alma, esqueleto de huesos quebrados. 


Fragmento del poema "El tiempo que me queda", 

de Olga María Palmero y Gamboa.

viernes, 3 de junio de 2022

El vals de la bruja, de Belén Martínez

 

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 

miércoles, 1 de junio de 2022

Tu mano y la mía

 


Tu mano y la mía juntas, hasta el infinito.

Tu sonrisa contagiosa de voz ronca que reivindica serenidad; la mía algo loca, con escudo de fortaleza.

El tacto de tu piel, cálido y repleto de recuerdos de nuestra niñez, recuerdos que se solapan con los nuevos que creamos cada día. 

Tu pelo ya tontea con la nieve que quiere cubrirlo. El mío se cubrió hace mucho, aunque engañe al tiempo con tintes que solo imitan lo que fue. Tu risa y la mía se sincronizan, así como nuestras miradas y lo que ellas guardan. Me comprendes como pocos, me muestras lo que necesito ver.

Y hay algo que tienes y yo jamás lograré tener. Y es ese pulgar plano que se levanta con fuerza y reta a la propia vida con la ilusión de quién aún es niño, aunque viva en un cuerpo de hombre.

A cambio, yo seré tus manos y pies en la batalla. Y tú tranquilo, hermano. Eso que me ha salido en la tripa que todos llaman "michelín", es en realidad un escudo tan grande que nos cubrirá a ambos. 

Mientras... volemos. Volemos como tú y yo solemos hacer... a nuestro aire, a nuestra forma, en nuestra propia historia sin guión...