Páginas

Yo te cuento

domingo, 30 de octubre de 2022

Hambre

 


Todos sabían que, cuando la bruja tenía hambre, abría su boca y comía. Amaba comer. Siempre estaba hambrienta..., pues la carne no saciaba su hambre; ella necesitaba alimentarse de almas. 

Le gustaba saborearlas despacio, dejar que se relajasen para, en el último instante, clavar sus dientes afilados y sus garras en la presa, y agitar los miedos de esta, hasta lograr que su corazón cediera y, se desprendiera del cuerpo. Entonces se bebía su último aliento de vida y dejaba en su lugar una carcasa vacía, un juguete, una marioneta más. 

Por ello, el bosque oscuro se halla repleto de almas que, penden de las ramas más altas de esos inmensos árboles oscuros que custodian el propio corazón de la bruja, sepultado en un árbol de sangre que llora hambriento. 

Y cuando el hambre aprieta, la bruja ha de comer de inmediato. 


Cueste lo que cueste...


Feliz Halloween, amigos  

sábado, 29 de octubre de 2022

La llamada del vacío, Liteo Pedregal

 



Hola amigos, hoy os traigo la reseña de un libro muy particular. "La llamada del vacío" es una historia comprendida en doce capítulos que se pueden leer en su orden correspondiente, es decir, del  1 al 12 (en cuyo caso conoceremos la historia desde el punto de vista de Jaime); o en capítulos alternos... (y conoceremos la historia desde el punto de vista de Maite).

Pero mejor empezar por donde se deben comenzar las cosas, por el principio. 

Jaime y Maite son una pareja enamorada. Tienen sus desavenencias, por supuesto. ¿Qué pareja no las tiene? Pero lo cierto es que se aman y van solventando los problemas o dudas que puedan ir apareciendo en su día a día. Sin embargo, el futuro de ambos va encaminado de forma distinta. 

miércoles, 26 de octubre de 2022

Hija del fuego


 Vivía escondida entre las grietas de los árboles más antiguos. Decía que para ella era recordar las arrugas de los más ancianos de aquel lugar que la vio nacer y del que tuvo que huir. 

Supo que era distinta el primer día que de sus dedos delgados y helados, brotó una pequeña llama que con el tiempo se hizo fuego intenso. Sus ojos apreciaban el movimiento del bosque al tiempo que su piel lo sentía. Sus labios besaban el cielo y entonaban la canción de aquellos que habían partido. Jamás se sintió una con la gente de la aldea, y a pesar de que lo intentó con fervor, nunca fue aceptada. 

Un día fue acusada de ser una bruja y tuvo que escapar en mitad de la noche. Corrió sin descanso, entre llantos y angustia, hasta caer al suelo rendida. Fue ahí que el bosque le habló con la voz profunda de quién sabe lo que dice. 

"No dejes que el hombre te descubra. Gusta de cazar lo que no es igual a él".

En una soleada mañana de otoño, se sintió extraña. su cabello se volvió azul, sus orejas se hicieron puntiagudas, y el fuego ya no salía solo de sus dedos, sino también de su pensamiento. A lo lejos divisó la figura de un humano que ante su atónita mirada se transformaba en un ser inmenso, terrorífico y magnífico a partes iguales. Un ser que sin articular palabra las dejaba en el viento para que llegaran hasta ella, con olfato a humo y calor agradable...

"Al fin te encontré, hija mía. Tus hermanos, los dragones, aguardan tu llegada..."

lunes, 24 de octubre de 2022

Cuando lee


Cuando lee, siente una caricia que le hace cosquillas. No tardan en desaparecer las paredes de casa, y en segundos, respira el aroma abierto del bosque. Escucha los sonidos en la noche y percibe la forma en que la luna juega con las hojas de los árboles. 

Ríe cuando de pronto, algún hada, o tal vez un insecto, le hacen cosquillas en los pies. Percibe el aroma de las flores que apenas crecen cercanas y se encoge cuando el aullido de los lobos la hace sentir inquieta...

Cuando lee, vive. 

Y lo hace con tanta intensidad, que ha tenido que dejar los libros que tratan sobre el mar a un lado... hasta que aprenda a respirar bajo el agua. 

 

 

viernes, 21 de octubre de 2022

El faro de los corazones extraviados, escrito por Celia Santos e iustrado por Sonia Sanz




 

¿No sabías que un corazón puede extraviarse? Pues así es, y cuando ello ocurre, lo mejor que puede pasarle es llegar hasta el faro donde la niña que lo habita le ayudará a sanar. 

martes, 18 de octubre de 2022

Sin rostro para besar



Perdió la cabeza entre rumores y sueños de fantasía imposibles. Se quedó con una nube en lugar de un rostro, y supo que iba a ser difícil besar. 

Se angustió tanto que lloró agua, hasta que su nube se evaporó, dejando un vacío que asustaba aún más. Un vacío que de inmediato ocupó el miedo.

Se encerró en sí mismo, y al hacerlo, se descubrió agazapado en su propio corazón.

Se dio la mano, se abrazó, se repitió una y otra vez que no tenía nada que demostrar, que podía mostrarse tal cual era...

Y de nuevo, su rostro, apareció. 

Podía volver a  besar. 

domingo, 16 de octubre de 2022

Día de las escritoras

 


Cuando todos ya duermen, cuando el mundo calla, cuando la noche se enciende, las musas bailan en casa, me dan la mano y movemos el cuerpo en una danza donde en lugar de velos que caen, hay dedos que vuelan sobre teclas que aguardan. 

Es el momento de hacer lo que tanto alegra mi corazón... ESCRIBIR.

 

Feliz día de las escritoras

 


 

viernes, 14 de octubre de 2022

Quiero

 


Quiero ser libre cual pájaro que aletea en la búsqueda de su destino. Quiero sentir el viento en el rostro y ser la dueña de mi camino. Quiero hacer desaparecer el tiempo, que en mi vida solo exista el sol y el cielo, el descanso del guerrero y la ilusión de quien saborea la VIDA.

Quiero

PUEDO

 


miércoles, 12 de octubre de 2022

La costurera del destino

 


Llegaré a coser botones en tu conciencia y tú pensamiento, en tu sueño y aliento.
No serán botones que ajusten o aprieten, sino libertadores de aprietos, serán círculos de colores agujereados con espacio para el hilo, la lana y el tiempo...
Serán cosquillas en tu costurero, será alma de cuento, será la costurera del destino y el bordado perfecto, la risa y el consuelo. Será amor de colores, con bordes y agujeros para unir piezas que congenien en un tándem perfecto.

lunes, 10 de octubre de 2022

Hoja de encaje blanco

 



Sopló el viento, empapó la lluvia y quemó el sol; pero ella se mantuvo asida a la rama con la fuerza de quien espera la próxima primavera, con el anhelo de quien no quiere morir. 

Se volvió de encaje fino y cada brisa la agitaba amenazadora. Pero no cedió ni se rindió. Solo se dejó caer cuando los nuevos brotes llegaron y ella supo, que su padre el árbol, jamás estaría solo. 

sábado, 8 de octubre de 2022

Ilustrando con "Dream by Wombo"

 

 

Imagen propia realizada con Dream by Wombo

Hola amigos, hoy quiero hablaros de un descubrimiento realizado gracias a un compañero bloguero. Me refiero a José Casagrande y su entrada sobre "Dream by Wombo". 

Aquí os la comparto...

http://www.museodelaconfusion.com/2022/10/encuentros-cercanos.html 


Se trata de una aplicación de inteligencia artificial que recrea imágenes a partir de palabras o frases que le indiques. Todavía tengo que cogerle el truquillo, pero os comparto algunas. 

jueves, 6 de octubre de 2022

Mariposa azul

 


Lo tenía todo, pero sentía que no tenía nada. Observaba la naturaleza tras un cristal y envidiaba el vuelo de aquellas mariposas que osaban acercarse a su ventana. Les envidiaba la libertad.  

Una increíble mariposa azul se posó sobre el alfeizar de su ventana. Respiró hondo y sintió que las lágrimas le inundaban los ojos. Notó el pulso acelerado y la frente fría de apoyarla en el cristal. Sus manos ahora heladas, temblaban, mientras separaba su cuerpo de la ventana, abandonaba la habitación, bajaba la inmensa escalera y descendía los peldaños... ansiando sentir el frescor del exterior en el rostro, y aterrada por ello.

martes, 4 de octubre de 2022

El fabricante de mariposas de papel



Érase una vez un fabricante de juguetes que se había quedado sin materia prima. Se acabó la madera, los clavos y el cartón; el metal, plástico y cristal.

Solo le quedaba en casa papel de seda marrón. Este había sobrado de la infinidad de papeles de colores que su hijo había necesitado para sus tareas escolares. El muchacho los había utilizado todos a excepción del color marrón, pues no le gustaba esa tonalidad.

domingo, 2 de octubre de 2022

En el bosque de las historias olvidadas, Shea Ernshaw


 

  

Hola amigos míos, he aquí mi última lectura. Me ha llevado mucho tiempo, pues últimamente estoy algo saturada de trabajo y al llegar la noche estoy demasiado cansada para leer. Aún así...

Conocí a esta autora a través de "La maldición del mar". Me cautivó su forma fresca de escribir y de mantener el misterio. Sus personajes tan especiales y esa ambientación fantástica que crea en torno a ellos.