¿No sabías que un corazón puede extraviarse? Pues así es, y cuando ello ocurre, lo mejor que puede pasarle es llegar hasta el faro donde la niña que lo habita le ayudará a sanar.
¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro?
Celia Santos nos narra una historia recomendada para niños entre 5 y 8 años, pero créeme si te digo que a las niñas de cincuenta y tres también nos gusta. Con una bellísima ilustración por parte de Sonia Sanz Escudero, "El faro de los corazones extraviados" es una historia muy tierna que describe como los corazones que se dañan necesitan ser sanados. Van a la deriva en un océano de emociones que los ahoga, hasta que ven la luz del faro donde reside la niña capaz de ayudarles. Una luz que solo pueden divisar aquellos corazones que lo necesitan.
De esta forma, la pequeña los cuida, los ama, les da calor y cuidados, y una vez sanados... los empareja, pues a veces se sabe cuando dos corazones han nacido para estar juntos. En otras ocasiones, los coloca de forma solitaria de igual forma, en una hermosa cajita que deposita con sumo cuidado en el mar para su llegada a puerto seguro.
Las ilustraciones son una preciosidad. El mensaje está claro, si no cuidas tu propio corazón, difícilmente podrás cuidar otros corazones.
Os lo recomiendo, tengas la edad que tengas
El faro de los corazones extravíados
Parece una bonita historia. Un beso
ResponderEliminarA mi así me lo ha parecido. Besos 😘😘
EliminarMuy simple demasiado
ResponderEliminarsuena a cuentos de niños
Abrazos bella
Es un cuento para niños. Pero a mí me gustan ahora más que cuando lo era. Besos preciosa 😘😘
EliminarAmiga, en primer lugar si en la historia hay un faro, ya me gusta por tener alma de náufrago. Si también le gusta a las niñas de 53 en una de esas los hombres de 60 podemos anotarnos. No hay edad para la ternura.
ResponderEliminarMuy interesante, gracias por la publicación.
Abrazo.
Es un faro muy especial Náufrago. De esos que alumbran lo que se nos parte por dentro. Besos 😘😘
Eliminar¡Hola, Margarita!
ResponderEliminarMe encantan las ilustraciones, son preciosas :D. Seguro que aprendo mucho de esta historia y la disfrutaré :).
Un beso.
Hola Aída, espero que te guste. Últimamente estoy redescubriendo la magia de los cuentos infantiles 😍
EliminarInteresante ha de ser el libro de una niña que cura los corazones rotos. Te cuento algo muy real y que me sucedio. Existe una enfermedad que se llama sindrome del corazón roto. El que la padece suele tener diferentes malestares, pero el punto fuerte es un dolor intenso en el pecho que no te permite respirar, parecido a un infarto. Clinicamente se llama "TaKotsubo" lleva el nombre de una bolsa que los pescadores japoneses usan para pescar pulpos. El corarazón debido al estress se deforma y toma la forma de esa bolsa.
ResponderEliminarYo padecí esa enfermedad, ya me recupere, pero no fue nada agradable vivirlo.
Me hubiera venido bien tener a esa niña cerca, para que me sanara sin tanto cardilogos. Un abrazo Margarita.
mariarosa
¡Ay María Rosa! No sabía que existía esa enfermedad. Me alegro sobremanera que te hayas podido recuperar. Esta niña cura mimando. Supongo que su autora quiere que nos escuchemos más a nosotros mismos. Los cardiólogos hubiesen hecho falta . Un beso muy fuerte preciosa mía 😘😘
EliminarSiento que es muy bonita historia.
ResponderEliminarComo dices... una historia que finalmente encantó a todo lector.
Que tengas muy buena noche, Margarita HD. 🌃
Muchísimas gracias. Lo es. Tal vez porque para mí tiene dos lecturas. Buen día ya 😘😘
EliminarQue placer es siempre leerte Eres única
ResponderEliminarMuchísimas gracias e igualmente Mucha 😍
EliminarMe maravillas muchas veces con tu arte al escribir
Eliminar"...y también que un día publicase un libro en el que al ver mi nombre dijeran... ¡Anda, si es la ─lozana andaluza─ esa del blog..."
ResponderEliminar¡Cualquier día el eco repite esta cita!
Maestría hay!
Buen finde amiga Margarita.
Abrazos.
Jajaja, ¡Muchísimas gracias amigo mío! Siempre me haces sonreír. Un beso muy fuerte 😄😘😘
Eliminar¡Hola preciosa! Es muy bonito. Un beso muy fuerte amiga mía 😘😘
ResponderEliminarHola guapísima.
ResponderEliminarLa verdad que los cuentos ilustrados con mensajes claros son para todas las edades. Y el corazón hay que saber cómo cuidarlo para dar lo mejor a los demás.
Es una gozada de bonito lo que nos has traído.
Al final nacemos entre cuentos y nos morimos entre ellos. Cuándo se llega a ser ancianos.
Un fuerte abrazo.
Uy...no sé que me está pasando, pero trato de dejar un mensaje y se mueve el teclado solo...bueno, te decía, querida Margarita, que me encantan los cuentos ilustrados y que me alegra saber que hoy en día se les da un valor. Y además, ofrece un diálogo entre las palabras y la imaginación... Un abrazo grande.
ResponderEliminar