Páginas

Yo te cuento

jueves, 30 de diciembre de 2021

Feliz 2022



Gracias por estar, gracias por ser, gracias por regalar momentos. 

Hoy enciendo una vela, la he aromatizado con vuestro cariño y en su mecha hay una meta, que los deseos existan, que se tenga la suficiente fuerza para soñar, la ilusión de la niñez, la visión de quién es tenaz. 

lunes, 27 de diciembre de 2021

Creer

 



En mis manos tomé papel de colores. Lo doblé por los bordes y les di forma alargada. Con sumo cuidado los cosí a la gruesa lana oscura que guardaba en la antiquísima cómoda de la abuela. 

Entoné una canción mientras mis dedos volaban mientras unía papel y lana. Con sumo amor, los deposité en mi jardín, acariciando el tacto suave y contándoles historias de grandes bosques que guardaban deseos en sus hojas.

No me extrañó que tras una hermosa noche de estrellas fugaces, hermosos árboles de tacto de papel y suaves troncos de lana hubiesen crecido, cual árboles auténticos, en un bosque que guardaba deseos de terciopelo.

¿El secreto?

Solo hemos de creer que es posible para que lo sea.




viernes, 24 de diciembre de 2021

Feliz Navidad

 


Si tuviese en mis manos el poder de moldear el mundo, lo dibujaría más suave en los contornos difuminados por el miedo, e intensificaría los colores amables, dibujaría besos colgantes y regalaría chispas de vida. 

Hagamos de esta Navidad algo más que una fecha. 

Os deseo una muy hermosa Navidad, donde se dibujen sonrisas y la esperanza al fin, tiña de verde nuestra nieve de ilusión.  

 



Sí, tú.

¿Cómo estás?

Te regalo una sonrisa

Y te propongo un juego

Te propongo un poco de silencio

Escucha. Son los latidos de tu corazón.

¿Sientes el cosquilleo recorriendo tus dedos?

¿Esa música son tus sueños? Tal vez, sea un beso

 O tus deseos

 

Feliz Navidad


 



 

 


 

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Ángulos, de Consuelo de la Torre

 


"No quiero bordados de seda

hechos con una paciencia que supera lo creíble,

ni flores que lanzan su alegre tristeza

contra mis ojos,

ni perfumes fabricados

en dobles jornadas laborales..." 

Fragmento de "Cumpleaños"


Hola queridos amigos, con este poema de Consuelo de la Torre, que nuestra amiga Ester compartió en su blog, supe que "Ángulos" me iba a gustar. 

lunes, 20 de diciembre de 2021

Tu recuerdo

 


 

En cada mirada, en cada momento: tu recuerdo. En los aromas, incluso los sabores, en los colores y en los retazos del ayer: tu recuerdo.  Jamás fui tan consciente de tu presencia como lo soy ahora. Siempre fuimos cómplices, fuiste el mejor consejero y sobre todo, el más justo. No tenías miedo a decirme blanco si no era negro, no tenías miedo a cogerme de la mano y adentrarme de nuevo en el camino si mis pies se iban a la deriva. 

Y es que cuando alguien es tan especial como lo has sido tú, jamás, jamás, jamás... se podrá borrar tu recuerdo, al que yo me aferro, no con pena, sino con la dicha de haberte tenido en mi vida; con la dicha de ser tu hija. 


 


 

viernes, 17 de diciembre de 2021

Paseando bajo luces

 


Las Navidades han invadido nuestras calles a través de suspiros que se cuelgan de las luces o regalos que parecen inalcanzables. Lo cotidiano se engalana y el paseo rutinario de cada día, es ahora algo diferente. El color cuelga de los cables del tendido eléctrico y también, por qué no, viste aquellas paredes de piedra vacías durante el resto del año. 

He querido compartir con vosotros mi recorrido diario desde casa al trabajo. Siempre es un recorrido hermoso, ahora además, es mágico. 

 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Mandalas


 

Hubo una época de mi vida en la que todo se puso patas arriba. De eso hace más de una década. Mi hijo era muy pequeño, mi hija una adolescente. 

Hube de enfrentar una situación que me desniveló a nivel emocional, y necesité un tiempo para encontrar de nuevo mi equilibrio. Fue entonces que una amiga mía me dijo... ¿Por qué no dibujas mandalas? 

lunes, 13 de diciembre de 2021

Soñar en el paisaje la salida, de Arturo Morillo y Manuela Bascón

 



Hola amigos. Hoy quería hablaros del último libro que he leído, y por el que he paseado además de entre sus letras, en esas fantásticas imágenes que las ilustran. Me refiero a "Soñar en el paisaje de salida", de Arturo Morillo y Manuela Bascón.

jueves, 9 de diciembre de 2021

Una mota invisible

 

Y así fue como de una mota invisible surgió una chispa que se extendió como hojas al viento, mientras las delgadas ramas del destino se estiraban, alargándose de forma lánguida, como cuando un reguero de agua desciende.

Tu beso llenó mi alma...

Se hizo el todo de la nada.


 

martes, 7 de diciembre de 2021

Guirnaldas

 



A Carlos se le abría la boca y le brillaba la mirada cada vez que veía las enormes guirnaldas de la ciudad. Entre luces de colores y sonidos de campanas, el pequeño observaba de manos de su madre, el espectáculo de luces que cubría cada rincón. 

En su casa, la Navidad, pasaba de largo...

domingo, 5 de diciembre de 2021

Momentos


Me gustaría envolver este momento con papel de cuentos. Cada letra perfumada con sonrisa de hada y cubierta de polvo de historias. Lo envolvería con amor, le dedicaría ilusión y esperanza y lo sujetaría con el más fuerte cordel que he podido encontrar... el de la confianza.

Me gustaría regalarte momentos que pudieses disfrutar cuando más lo necesitaras. 


¿Te animas a regalar momentos? 

 






 

 

viernes, 3 de diciembre de 2021

3 de diciembre, Día Internacional de las personas con capacidades diferentes

 



Si, se que para muchos es el Día Internacional de las personas con discapacidad. Pero es que a mí esa palabra no me convence, prefiero pensar en capacidades diferentes. Capacidades de ver la vida desde otro ángulo, con otros sentimientos, con otras inquietudes. Capacidad de valorar cosas tan sencillas, y sin embargo a veces ausentes, como el cariño más sincero. Capacidad de luchar día a día y hacerse valer. Capacidad de hacer oídos sordos a los que infravaloran o se burlan. Capacidad de saborear la vida a sorbos...

¿Verdad que son personas con capacidades diferentes? 

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Drácula, de Bram Stoker

 


¿Hay algún libro que siempre habéis dicho que queríais leer, pero  nunca llegaba el momento?

En mi caso, Drácula.

Y he aquí, que yo que no suelo hacer lecturas conjuntas, comienzo una de mano de @descubriendohistorias... Y bueno, cual es mi sorpresa cuando me comentan que la lectura para el mes de noviembre es Drácula, de Bram Stoker. 

¿Qué deciros de esta apasionante novela?

Creo que no es necesaria una sinopsis, pues todos sabemos de qué trata, ¿cierto? Sin embargo, he de deciros que me he quedado alucinada al adentrarme en sus páginas. El estilo epistolar no ha impedido la rapidez en su lectura. Al contrario, permite poder interpretar la historia desde muchos ángulos y opiniones, a través de diarios y cartas, que por otra parte eran muy usuales en la época. 

lunes, 29 de noviembre de 2021

Un rincón del bosque

 


Cuando era niño se burlaban de él porque afirmaba haber visto como los árboles se movían en las noches. 

Con el paso de los años, se obsesionó con ello, al tiempo que los años pasaban y su soledad solo era apaciguada cuando el bosque le acogía. Se pasaba horas escuchando el silencio y rodeado de hermosas mariposas que se posaban sobre sus brazos y entre sus dedos.

sábado, 27 de noviembre de 2021

Como espuma de mar, de Margarita Hans Palmero

 

 




¿Qué sería del Océano sin la espuma de mar?

¿De dónde nacerían los cuentos de luna?

¿Cómo besar suspiros?

 

Deja que te cuente historias, 

como cuando eras niño y soñabas despierto.

  

Tal vez alguno de vosotros recuerde que cuando os hablé de la llegada del otoño y de mi cumpleaños, os mencioné que había pedido un regalo a esas estrellas que brillan sobre nosotros.

Sí. Le pedí ver publicado ese libro que tanto significado tiene para mí, pues al igual que la espuma de mar, está compuesto de pequeños fragmentos de amor, desamor, sueños y desvelos, fantasía, posibles y también imposibles... está hecho de fragmentos de vida. 

jueves, 25 de noviembre de 2021

Caricias

 


 

El amor es un lazo amable. Cuando rodea los cuerpos, hace que se acaricien. De los labios gustan de brotar besos, halagos y suspiros. Es tan poderoso que es capaz de hilar las letras de la cotidianidad para tejer un entramado donde la luz entre por cada rincón. 

No es amor cuando en lugar de abrazar se golpea. Tampoco es amor cuando el control asfixia, cuando las lágrimas abundan más que las risas, cuando el anhelo por los momentos en soledad se hace necesario por temor. No es amor cuando hieren las palabras o se dibuja la piel de golpes. 

No es amor cuando hay violencia, abuso, maltrato o daño. Entonces la palabra amor solo es un caparazón que algunas personas utilizan para dibujar sus miedos y golpear, aunque solo sea con la mirada. Los silencios y los desprecios pueden provocar heridas tan profundas como aquellas que abren la piel, aunque estas últimas son las que hacen que el corazón deje de latir, literalmente.

Hoy, 25 de noviembre, quiero pensar en el violeta silvestre, en el lazo suave de satén que provoca suspiros... En la fortaleza de la víctima y en la debilidad del verdugo. 

 

lunes, 22 de noviembre de 2021

El fruto prohibido de Adán, Noelia Medina


 

Hola amigos, uno de los regalos que me ha entregado la vida y el blog, es el de conocer a muchos autores. El libro que os traígo hoy quema, arde, es puro fuego... Y es de mi amiga Noelia Medina.

Noelia ya no necesita presentación. A pesar de su juventud, ha publicado tantos libros y es tan conocida en multitud de círculos, que bueno. Y es conocida porque escribe tentadoramente bien, poniendo además a sus personajes al límite, rozando lo prohibido...

sábado, 20 de noviembre de 2021

Una rosa


 Ella siempre pedía una sola rosa. Era de sentirla, tocar la suavidad de sus pétalos, aspirar su aroma, observarla en su lozanía y buscarle un hueco entre las páginas de su libro favorito a fin de conservarla en el tiempo. 

De él decían que era una bestia insensible que solo rugía y daba órdenes...

Pero a veces, los cuentos, no son más que la misma historia con distinta tonalidad de color. 

jueves, 18 de noviembre de 2021

Amasar

 



Desde que era niña, amasaba junto a su padre en el horno de la familia. Le gustaba sentir el tacto de la harina, dejando que sus dedos se volviesen blancos y ausentes. Le gustaba la frescura del agua y la mezcla que se hacía pegajosa entre sus pequeños dedos regordetes. 

martes, 16 de noviembre de 2021

Lobo

 




Y el lobo rogó a Caperucita que dejase de acosarle. Ya estaba mayor para cenas copiosas a base de abuelas gritonas y se sentía agotado de perseguir una capa roja que apenas podía distinguir entre el verde del bosque, pues era daltónico.

Al fin podía vivir en paz con su manada, aullar a la luna, y que le dejasen de historias...

 

 




domingo, 14 de noviembre de 2021

La entrada al jardín de Estatuas de sal

 



"...Por fin veo los cipreses. Yo les llamo cipreses guardianes, porque cuando era pequeña, veía como se recortaban sus figuras estilizadas contra el cielo, y se me asemejaba en la imaginación a la guardia de la escolta real británica, tan erguidos y majestuosos...

...Con asombro descubro que tras los cipreses guardianes y las buganvillas, hay un hueco cubierto por algo de maleza, que yo, desde luego, no recordaba. La mala hierba del suelo disminuye y las hojas reverdecen...

viernes, 12 de noviembre de 2021

Como una espiga


 

Le dijeron que no era válido. Que con su "problema" no sería capaz. Le dijeron que estaba roto, y que algo roto, no tiene fuerza. 

Y él lo creyó.

Y terminó de romperse.

Pero entre esas grietas humedecidas por el dolor, empezó a brotar la calma. El desahogo de quién rompe y vierte lágrimas. Entre esas grietas húmedas creció un leve musgo que terminó siendo fértil y dando lugar a nuevas ideas sobre cómo hacer aquello que necesitaba. 

Le dijeron que no era válido. 

Pero él demostró que era igual de válido que el resto, aunque tal vez, su forma de hacer las cosas fuese diferente. Sus esperanzas crecieron como una espiga de trigo verde que, llegado el momento, se dora bajo el sol dando su fruto. 

No solo era válido. 

Era fuerte y un superviviente, capaz de afrontar la vida, a pesar de la multitud de grietas que conformaban su alma.

 

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La mujer de los pájaros


 Ilustración de Mª Gracia Dana Rodríguez

 

Gustaba de transcribir pensamientos en hojas de papel sueltas, oteando las tardes bajo la sombra de los árboles, en un inmenso parque cercano a su hogar. A veces, garabateaba letras que terminaban siendo dibujos de aquello que quiso escribir.

Amaba dar largos paseos y contemplar aquellos detalles en los que otros, no tenían tiempo de fijarse. Cuando se sentía cansada, buscaba rincones donde apartarse del resto del mundo y allí, esperaba unos instantes, hasta que el primer pájaro se acercaba, seguido de otro y otro y otro más. 

Había algo en sus movimientos, en su mirada, en sus pensamientos, que hacía que las aves se sintiesen atraídas por ella. 

Un día decidió atar un suspiro, bien sujeto con un cordel invisible, a uno de sus pájaros. Y el suspiro voló sobre el parque transformando la tarde en melancolía. 

Otro día, dibujó un beso, hermoso y rojo, en el plumaje de otra de las aves. Y el beso descendió sobre los paseantes enamorados, que se besaron a su vez... aquella tarde, todo el parque se veía rosado y con aroma a canela. 

Pero un día, sujetó con una cinta de pelo azul, un deseo. Deseó ser ave algún día. Así que las aves decidieron que ella también merecía recibir. Le cubrieron el pelo, los brazos, las piernas, las manos...el corazón. Juntos, la elevaron por encima del resto...

Esa tarde, el parque se tiñó de colores suaves. Los pájaros volaron juntos, y de las plumas que de ellos caían, se resbalaban risas sobre los asombrados visitantes. 


(La ilustración es de una amiga, Mª Gracia Dana Rodríguez. He querido darle voz, espero que le guste)

 

 

lunes, 8 de noviembre de 2021

Tu recuerdo



Murió joven, y arrojaron sus cenizas a los pies de su árbol favorito, el mismo que la vio dar sus primeros pasos, y también su primer beso. Sobre el mismo en el que talló su inicial unida a la de él. El mismo que fue testigo silencioso del momento en que la joven escribía poemas donde el nombre de él flotaba en cada línea. 
 

sábado, 6 de noviembre de 2021

Como pez en el agua

 



Ella nació bajo una luna de agua, con ojos escamosos y boca pequeña. Gustaba de peinarse con raspa de pescado y beber agua salada. Tenía piernas, pero soñaba con tener cola de pez.

Vivía cerca del mar. Disfrutaba de caminar descalza, y sus huellas eran húmedas, huellas de agua que tardaban horas en secar. Vestía encajes ligeros y se maquillaba con tonos metalizados y brillantes...

jueves, 4 de noviembre de 2021

Asesino de Brujas, de Shelby Maurin


Hola amigos, que nadie se me asuste. Que sí, que últimamente pongo muchas cositas de brujas, lo sé. Pero es que son unas fechas... y bueno, ya sabéis, tiempo de calabazas y gorros picudos.

Lo cierto es que llevaba mucho tiempo con esta novela en mi lista de lecturas pendientes, y por fin, le llegó el turno. De verdad, a veces siento que os comento lo que opino de mis lecturas cuando el resto del mundo ya ni las recuerda, ja ja. Pero en fin, supongo que eso no es lo importante. 

martes, 2 de noviembre de 2021

Feliz cumpleaños, papá

 



A algunas personas se le quedan las fechas adheridas a la piel, como si fuesen pecas que el sol les ha regalado, o brillo de polvo de luna. Cuando alguien parte, nos quedamos con la fecha de su marcha. Pero tú me conoces, a mí siempre me gustó quedarme con esa otra tan distinta, la del día en que tu vida comenzó, la del día en que el mundo te abrió los brazos. 

domingo, 31 de octubre de 2021

Halloween

 

Se que esperáis que os narre un cuento.

 

Un cuento oscuro del que tal vez sobresalgan verrugas, pústulas o grietas supurantes. 

Igual preferís que os hable sobre retorcidas uñas oscuras, largos colmillos, o árboles de formas grotescas cuyas ramas enganchan tu ropa, manteniéndote ahí, preso, aterrado, con los ojos y la boca abierta, gritando... hasta que una raíz te silencia. 

Pero no voy a hacer eso

No tengo tiempo...

¿Sientes el frío?

viernes, 29 de octubre de 2021

Cuento o trato, de Encuenthad@s

 

 "A todas aquellas personas, grandes y pequeñas, que son capaces de ver más allá de la oscuridad, para que nunca olviden que existe un mundo mágico lleno de fantasía en el que todo es posible".


¡Hola amigos! Hoy os traígo una propuesta terrorificamente divertida. Prepárense para sentir mucho, mucho, pero que mucho entusiasmo y sobre todo, para que los peques estén muy entretenidos, pues aquí traígo un cuento que han de ir creando poco a poco junto a sus autoras, que son... terrorificamente maravillosas. 

 

miércoles, 27 de octubre de 2021

La pluma

 



Cada noche de difuntos, se sentaba con la espalda recta ante el escritorio. Se humedecía los labios y crujía sus dedos largos de escritor. Tomaba la pluma, la que tanto tiempo llevaba consigo. La humedecía con calma y cuidado, no deseaba que goteara y manchase el papel... pues la sangre es difícil de limpiar. 

Y después, escribía.

Con hermosa letra cursiva, reflejaba los nombres de aquellos que a lo largo de todo el año... visitaría para llevarse consigo. 

Y es que a la muerte, siempre le gustó escribir.

lunes, 25 de octubre de 2021

La feria del libro de Sevilla 2021




¡Hola amigos míos! Como ya os conté, el pasado 21 de octubre estuve firmando libros en la Feria del libro de Sevilla. Y bueno, quería contaros un poco la experiencia. 

En primer lugar, deciros que aparqué el coche muy, muy lejos. Y ese fue el primer punto positivo, porque me permití el lujo de un paseo realmente agradable, a mitad de la tarde, sin prisas, con un clima excepcional... vamos, que fue fantástico, ja ja. (Por no hablar de lo bien que le vino a mis piernas, que se alargaron por lo menos medio metro)

sábado, 23 de octubre de 2021

Cuentan los bosques, de Helena Pérez García

 



¿Os apetece un poco de magia?

Hola amigos míos. ¿Os apetece soñar? ¿Me queréis acompañar a un lugar sin igual? Descalza tus pies, libera tu mente, viste túnica de cuento, suelta tu pelo, quítate el cinturón, y acompáñame a las profundidades más hermosas que puedes imaginar a través de un viaje sobre lo que...

Cuentan los bosques

miércoles, 20 de octubre de 2021

Adita, de Nuria Espert Más y Elena Gromaz


 

Hola amigos míos, ¿Cómo estáis? No me negaréis que hoy traigo una propuesta preciosa. He aquí Adita...

De manos de Loto azul, mi querida Nuria Espert nos relata una historia preciosa sobre una niña llamada Adita. Pero Adita no es una niña cualquiera, ah no. Adita es hija de bruja y brujo.

 ¿No es fantástico?

Pero veamos... si ella es hija de bruja y brujo... Ella será bruja ¿no? 

lunes, 18 de octubre de 2021

Día de las escritoras y Feria del libro Sevilla 2021

 


¡Hola amigos míos! 

Tenía preparada esta entrada para invitaros a la feria del libro de Sevilla, y bueno, he pensado que hoy era el día idóneo para ello, ya que coincide con el Día de las escritoras. 

Os invito a todos, si bien comprendo que a algunos os coge un poco lejos. Para aquellos que os apetezca y estéis cerquita, el jueves día 21 de octubre a las 19 horas, estaré en la Feria del libro de Sevilla, en Plaza Nueva. 

El punto de encuentro será en el stand 30, del grupo Editorial IC, y concretamente de manos de la Editorial Exlibric. Allí estaré con mi sonrisa puesta, aunque sea bajo la mascarilla. Me acompañarán mis Estatuas de sal y también mis Brumas del pasado, así como todas las ofertas de mis compañeros escritores.

Muchos de vosotros ya tenéis mis libros. Lo cierto es que el motivo de la invitación no es venderlos, sino saludaros y compartir el momento, que espero que esté lleno de anécdotas divertidas y momentos hermosos. Y bueno, si alguno de ustedes viven cerca, tienen alguno de mis libros, y quieren que se lo dedique y conocerme... ¡Estaré encantada!


¡Deseadme suerte! 

¡Y feliz día escritoras!

(Y también escritores)


 

 


viernes, 15 de octubre de 2021

Como puntos infinitos


Sentí que me desvanecía, como pequeños puntos de polvo de estrellas que se disuelven en el infinito. Sentí que me perdía a mí misma al leer tus secretos y notar lágrimas que hacían que me deshiciera en filamentos perdidos...

Y entonces... llegué al final de tus letras cursivas y escuché la música que guardaban esas letras alargadas e incitadoras. 

Comprendí...
Comprendí que no me deshacía, sino al contrario...

Comprendí que esos pequeños puntos solo buscaban un apoyo donde sostenerse,
 un lugar donde brillar por sí solos,
un corazón dispuesto a recibirlos sin preguntas,

Y descubrí...
Que ese corazón era el mío...

miércoles, 13 de octubre de 2021

Bajo un sol de trigo verde

 



Nació al mismo tiempo que la primavera, bajo un sol de trigo verde. Sus ojos reflejaban todos los tonos de tierra y su pelo, frondoso y extraño, poseía el intenso verdor de las nuevas hojas fuertes. 

Traía dos dientes y uñas curvas que utilizó muy pronto para ahuecar la tierra de las macetas y dejar que la sementera se asentase mejor.

Venían a verla desde todos los lugares, con esta o aquella excusa, pues al crecer, no solo se convirtió en la mujer más bella que jamás nadie hubiese visto, sino que por donde ella caminaba desnuda en las noches de cuarto creciente... los cultivos brotaban fuertes y sabrosos como jamás lo habían hecho. 

lunes, 11 de octubre de 2021

El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw

 


¿Qué tal? ¿Queréis pasar un poquito de repelús conmigo en un bosque misterioso y de la mano de una bruja llamada Norah Walker? 

¡Pues vamos a ello!

 

Se trata de una novela romántica en la que se mezclan los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares encantados. Imaginad un bosque en el que nadie quiere adentrarse, salvo quizás, una de las brujas Walker. Una chica que en las noches de luna llena, indaga recogiendo objetos perdidos a través de los lugares más sombríos que os podáis imaginar. 

Pues bien, en una de esas noches...

viernes, 8 de octubre de 2021

Como polvo de estrellas

 



 
Me gusta pensar que todos somos polvo de estrellas...

Me gusta sentir que estamos unidos por hilos invisibles

Me gusta mirar al cielo y dejarme enamorar por el brillo plateado de aquellos guiños lejanos, que sin embargo, pareces poder coger si alargas la mano... agitar los dedos e impregnarlos de vida. 

Contra la oscuridad celeste...
Aguardan los deseos de muchas personas...

Y al fin y al cabo, ¿no son todos los deseos similares? 
Igual es porque...todos provenimos del mismo polvo de estrellas

jueves, 7 de octubre de 2021

La huella de tus letras en mi espalda

 



Mi querido amor:

Hoy he buscado la huella de tus letras en mi espalda, y allá, donde nadie recuerda mirar, aun se veía el dibujo que tus dedos entrelazaron en mi piel. 

He tomado papel y lápiz, y he comenzado a escribir aquello que mi alma necesitaba liberar. Pero la tinta parecía secarse antes de tocar el papel, mientras la pluma me hacía cosquillas en esa nariz, que según tú, es de duende. 

martes, 5 de octubre de 2021

Hojas

 



Escuché un ruido y supe que estaba cerca. Corrí lo más aprisa que pude mientras la noche me acechaba sin darme tregua. 

De pronto me detuve, la respiración agitada, los latidos apresurados, los ojos vidriosos y la boca entreabierta... el camino había desaparecido, mientras los sonidos se volvían más profundos y el abismo quería beberme por completo. 
 
Las hojas comenzaron a perder su vivacidad para dibujar oscuridad y sombras. 

Correr era mi única alternativa. 

domingo, 3 de octubre de 2021

Una tarde entre libros y algo más

 


¡Hola amigos míos! Bueno, bueno... os cuento. Hace unos días decidí correr aventuras. Hay quien se cuelga la mochila y marcha de escalada o senderismo, pero en mi caso, tenía solo unas escasas horas, así que... ¡Me fui de librerías! 

Así fue, como a una hora algo extraña (tres y media de la tarde, en Sevilla, y en septiembre...)  me calcé mis deportivas junto a unas cómodos vaqueros y una camiseta amplia. Me peiné, y os prometo que hasta me pinté los labios, lástima que la mascarilla no dejara ver el bonito tono que llevaba, ja ja.  En fin, que desvarío... os cuento que a mi alrededor había un ambientazo bestial. Terrazas repletas, heladerías casi asaltadas, música en la calle, olor a descanso...

jueves, 30 de septiembre de 2021

Desde mi ventana


 

En estos días que he estado en casa de vacaciones, el otoño ha llamado a mi ventana. Las flores de mi terraza se han comenzado a vestir con otros colores, las flores veraniegas parecen adormilarse, y sin embargo, otras, se estiran dispuestas a dar color a días que oscurecen antes. 

Desde aquí, con las hojas abiertas, dejo entrar el frescor de la mañana, mientras mis dedos teclean rauda. Primero un vistazo al blog de mis amigos y al mío propio. Un contacto con los sentimientos y vivencias, con las lecturas y fotografías, con los instantes de vida de todos vosotros, amigos míos.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Gracias a Alicia Rico Forte por sus instantes compartidos

 




¡Hola amigos míos! 

Bueno, hoy os traígo un regalo de mi amiga Alicia Rico Forte. Ella es una autora que conocí hace poco gracias a su libro, del que os comparto la reseña...

martes, 28 de septiembre de 2021

Besos de letras

 



Hay un lugar donde las palabras se convierten en hojas suaves de papel de seda. 

Después, anidan en los rincones de aquellos corazones que necesitan escuchar la suavidad de sus alas y allá, en silencio, van formando su refugio hasta cerrarse al mundo, para llegado el momento, florecer con grandes pétalos que son alas de bordes de tinta que susurran a tu oído justo aquello que necesitas oír...

Son besos de letras que colorean sentimientos

domingo, 26 de septiembre de 2021

Tarde de otoño y hojas

 



Mis queridos amigos
Hoy
Ha tocado pasear

Tarde de otoño agradable, y un paseo cerca de casa... 
Cada imagen tiene una historia
Como esta primera. 
¿No la conocéis?
Eso que veis, es un suspiro del verano que se despide...

viernes, 24 de septiembre de 2021

Por vosotros

 


De esta foto hace casi cincuenta y dos años. Esa mofletuda que mira hacia vete tú a saber... soy yo. Poco recuerdos me quedarían con el tiempo de un momento tan precioso y único como cuando aún eres bebé, tu madre te sostiene en sus brazos, y tu padre está ahí, con su sempiterna sonrisa.