Páginas

Yo te cuento

domingo, 30 de diciembre de 2018

Tres regalos para el 2019

:

Mi querido amigo, si los deseos fuesen suficientes, ya tendrías todo lo mejor del mundo. Mientras que esto sucede, disfruta de los amaneceres, y acaricia los atardeceres. Besa la luna, ama como si fuese tu última vez, sonríe con el corazón y carcajea con el alma, cuida tu cuerpo, pero sobre todo tu mente. Vuelve a ser un niño y colorea tus sueños, zapatea los problemas y haz galletas de jengibre con lo que aprisiona tu corazón.

Disfruta de todo lo bueno que hay en tu vida, sé fuerte para afrontar lo que no es tan bueno, y no olvides dedicar unos minutos de cada día tan solo para ti, para recordarte a ti mismo que las posibilidades se acrecientan con la perseverencia, la voluntad y la suerte... pero que la cabezonería también ayuda.  

El mundo no es de color de rosa, pero todos los colores, incluyendo el negro tienen su valor. 

Feliz año 2019







martes, 25 de diciembre de 2018

Cuento del día de Navidad


Mis queridos amigos que componéis este pergamino de sueños escritos... hoy os quiero contar un cuento. Pero no es un cuento cualquiera, sino el cuento del día de Navidad. 

domingo, 23 de diciembre de 2018

Feliz Navidad con los mejores magos de Oriente



Hoy día 23 de diciembre hace cincuenta años que las dos personas que me han dado la vida se dieron el "Sí quiero". 

Ellos son mi pilar y mi fundamento. Son aquellas personas que me insuflaron valores y que jamás me han abandonado bajo ninguna circunstancia. Son quiénes día a día y segundo a segundo siempre tienen una sonrisa para mí, siempre una mano cálida, una ayuda, un consejo... y todo el amor del mundo. 

Cincuenta años caminando juntos por la vereda de la vida...

jueves, 20 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capítulo 3



Leer capítulo 1
Leer capítulo 2

Capítulo 3

Si en tres días no envío el artículo buscarán a otra persona para esa columna “aconseja-personas”. Y mi hoja sigue en blanco.

En blanco como la mente de Antonia, y las ilusiones de mi corazón. Y mira que no soy yo de las que se hunden. De las que se caen sí. Cada dos por tres, pero no de las que se hunden si no hay agua cerca.
En fin. Ya se coloreará la página.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capítulo 2



Leer capítulo 1

Capítulo 2

Clases de vuelo es lo que necesitaría, y también quizás el número de un buen psiquiatra. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y yo hoy necesito ser positiva. Por eso, cuando me dijeron que en la vieja fábrica de aviación que había en las afueras; ésa en la que también imparten clases de vuelo, necesitaban a alguien para limpiar… pensé que era el trabajo más bonito del mundo. Igual cuando volviese a tener un trabajo remunerado me volvía la inspiración. No me gusta ese blanco en el papel. Necesito el crema. El crema vainilla y flan cremoso aderezado con algo de caramelo liquido… ya estoy ahogándome otra vez en mi propia saliva. Pero ni así llega la inspiración para salvarme del ahogo.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capitulo 1



Del crema al blanco...

Capítulo 1

Mi nombre es Jazmín. No, no lo es, mi auténtico nombre es Jasmine, pero no quiero llamarme como una princesita Disney. Bastantes veces he aguantado la broma de que no entienden porque tengo los ojos azules y el pelo rubio si soy una princesa persa. Tópicos típicos y típicos tópicos de las narices.

Pero no es eso lo que hoy quiero contar. Hoy quiero contaros por qué un día el fondo color crema se convirtió en blanco y el blanco fue…

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La vida a través de Annabelle Ríos Badillo



¡Hola a todos! Hoy traígo una entrada muy hermosa, y es que así es Annabelle Ríos Badillo. Una artista que crea magia con sus pinceles y su imaginación vivaz. 

La primera vez que una ilustración suya llego a mi vida, fue a través de un libro de mi gran amiga Nuria Espert Más, "Un rincón del corazón que nadie pisa". 

La fuerza de esas imágenes tanto en portada, como en contraportada, me sugirió una persona muy sensible tras esos matices de color. Unas ilustraciones dotadas de una sencillez exquisita, elegantes, y a la vez, transmisoras de una gran fuerza. 

sábado, 1 de diciembre de 2018

Oscuro reflejo, de Carme Jimenez


¡Hola amigos! Se lo que me ve vais a decir... ¡Qué miedo de portada! Pues no os cuento lo que guarda dentro, se te ponen los pelos como escarpias. 

"Oscuro reflejo" llegó a mí a través de una amiga que ya os he mencionado en varias ocasiones. Se trata de Eva Fraile y su magnífico blog "La reina lectora". Pues bien, en esta ocasión me pidió que leyese el libro de Carme. Me comentó que era una  novela breve, de tan solo 39 páginas, y que bueno... eso sí, breve pero intensa.