Páginas

Yo te cuento

domingo, 27 de noviembre de 2016

El nacimiento de Venus, Sandro Botticcelli



“De las profundidades del océano aparece una hermosa diosa. Vestida tan solo con su blanca y hermosa piel, envuelta en su larga cabellera dorada, emerge altiva y digna, bella, y distante.

            Fruto de un acto cruel, donde Cronos, dios griego del tiempo, corta los genitales a Urano, lanzándolos posteriormente al mar. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma de la que nace una doncella ya adulta.

sábado, 26 de noviembre de 2016

CICATRICES. Capítulo 4





CAPÍTULO 4

- No deja de hacerme preguntas Luís. Cada día más. - terminó explotando Andrés.
- Lo sé. A nosotros también nos pregunta, pero es mejor que lo recuerde todo ella. Si le contamos que Tomás murió aquél día... el dolor aumentará. Conozco a mi hija. Es posible que se encierre de nuevo en sí misma y no vuelva a recordar nada. Tú la conoces.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Donde caben dos, caben tres. Noelia Medina

 Bueno amigos, dicen que ya ha llegado el frío, pero no se preocupen, aquí les traigo hoy una reseña que va a calentar más de un corazón. Puro fuego líquido que va fusionando, de forma lenta pero segura, una combinación deliciosa de sentimientos, temores, tabúes, amor, amistad, y sexo.

Hoy tengo el gran placer de hablarles del libro de mi querida amiga Noelia Medina, autora de “Donde caben dos, caben tres”. Una historia que te dejará con la boca abierta, y desde luego, para nada indiferente.

Noelia Medina es una joven escritora carmonense, nacida en 1994. Tuve el gusto de conocerla a través de este humilde movimiento literario que se está llevando a cabo en Carmona, “Club literario El Tintero”, al que tuve suerte de ser invitada, y donde hasta hace poco, Noelia era la benjamina. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Escúchame



Hola.  ¿Estás ahí? Sí. Lo estás. Siempre estás ahí. Tengo algo que decirte, pero no estoy segura de por dónde empezar. Bueno, sí, sí lo sé. Quiero empezar por pedirte que esta vez me escuches. Lo sé. Por favor, no te enfades. Sé que siempre me dices que sí, que me escuchas, pero ambas sabemos que eso no es del todo cierto.

Hace tiempo que te acompaño. Te observo. A veces me dirijo a ti, y otras, prefiero que seas tú quien me hable. Llevo un tiempo intentando que te detengas. Que te sientes un momento en el banco que la vida sitúa en tu camino para que, durante unos instantes, tomes asiento y descanses. Pienses, recapacites, y después, con nuevas fuerzas, continúes tu camino.

sábado, 19 de noviembre de 2016

CICATRICES. Capítulo 3




(Leer capítulos anteriores)


CAPÍTULO 3

El médico volvió a dirigir aquél pequeño haz de luz hacia sus pupilas. En la última semana le habían hecho tantas pruebas médicas que Rebeca estaba a punto de gritar de pura impotencia.

El desmayo ocurrido la semana anterior, unido al hecho en sí de tener aquellos pequeños flashes de memoria, habían desencadenado una serie de pruebas neurológicas que la tenían agotada.

Sin embargo, y a pesar de que seguía mostrando enfado ante el mundo en general, por primera vez tenía algo de esperanza de volver a recordar.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Gigantes de piedra


Grandes gigantes de piedra y sueños dominan los cuentos e incitan a crear historias

sábado, 12 de noviembre de 2016

CICATRICES. Capítulo 2




Cicatrices. Capítulo 2


- Permíteme empujarte.
- No, gracias. Quiero estar sola.
- Lo sé. Llevas sola desde que regresaste de aquél dichoso hospital. Y créeme, antes no eras así.

Rebeca le miró con furia en los ojos.

- No recuerdo cómo era antes, por si te sirve de algo. Y por favor, quiero seguir estando a solas.  
- Pues verás Rebeca. Antes del accidente eras una persona alegre, divertida, altruista… 


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Versos rotos de Antonio Fernández Fernández

"Versos rotos rielan por mi mente como un puzzle fragmentado, con retazos de mi vida" 


Hola amigos. Hoy voy a hablaros del último libro que he leído, "Versos rotos", escrito por el carmonense Antonio Fernández Fernández. 

El pasado domingo día 6 de noviembre, tuvo lugar la presentación de este libro en la Antigua Capilla de San Pedro de Carmona. Tuve el gusto de asistir a la misma, disfrutando de un ambiente entre amigos y familiares del propio escritor. 

Entre los asistentes al acto...

domingo, 6 de noviembre de 2016

CICATRICES. Capítulo 1





CAPÍTULO 1- Cicatrices

- Venga Becca, tienes que comer algo- la recriminó por centésima vez su madre.
- No tengo hambre mamá.
- Hoy es uno de esos días ¿verdad?

La joven miró a su madre y dudó si gritar, llorar, o simplemente levantarse y salir corriendo. Las migrañas habían vuelto otra vez. La luz comenzaba a molestarle y su humor empeoraba por segundos.

CICATRICES. Prólogo


Prólogo
Ni tan siquiera la hermosa puesta de sol hizo languidecer a la bella novia. La seda de su vestido ondeaba suavemente, mientras, una vez más, se ajustó la corona de flores silvestres que había decidido usar de tocado. Sus ojos iluminados por ese brillo único de la felicidad, mostrando el más límpido de los azules, la curvatura de su cadera sujeta por el abrazo de su recién estrenado marido.  

Rebeca elevó la vista hacia aquél rostro bronceado y atractivo y acarició el mentón de aquél hombre que había conocido tan solo seis meses antes, y sin el que ahora, no sabría cómo vivir.

Mini-novelas



Espero que disfrutéis de estas historias un poco más largas de lo habitual. 

¿Recordáis cuando antes se publicaban aquellas novelas por capítulos semanales? Pues ésa es la idea.

Así que espero de corazón que os guste. Cada semana, iré colgando un capítulo. Dejaré un enlace por el que sea fácil seguir todos los capítulos de una misma mini novela.  

Y así es como comienza esta aventura, que espero compartáis conmigo semana a semana... Solo tenéis que pinchar en el título de cada una de ellas para que podáis conocer su historia. 



jueves, 3 de noviembre de 2016

El beso, de Gustav Klimt



El cálido abrazo de él la envolvió por completo. Ni la brisa, ni la espiga, ni el verde prado que sujetaba ambos cuerpos eran percibidos por los amantes que tan solo podían sentirse el uno al otro. El comienzo, el preámbulo, la llama que empieza a prender y tiñe de oro y fulgor el firmamento.

Mágico preludio de un beso de amor.

Las mejillas de ella, encendidas, acompasadas con el respirar agitado de su pecho y el vaivén de su mente al compás de él. La mujer de blanca tez y cabello de fuego repleto de naturaleza. Rojos labios expectantes,  ansiosos, aun cerrados, mientras con suavidad acaricia y se aferra al cuerpo de ese  hombre moreno de tez oscura y pasión desbordada.

El beso. ¿Qué puede ser mejor que besar y ser besado? Quizás… tan solo el preludio de aquello tan deseado.




(El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.Wikipedia)