Páginas

Yo te cuento

lunes, 30 de agosto de 2021

Nació con cola de pez



 
Nació con cola de pez y dientes afilados, ojos pequeños y juntos, sin nariz, y sin apenas labios. Tiene la piel áspera y sin brillo, salvo el de las escamas salteadas que parecen lentejuelas brillantes cuando las cubre el agua. 

miércoles, 25 de agosto de 2021

Como viento de una tierra extraña, de Cristina Pernas

 

Como viento me he sentido entre sus páginas, a veces desplazándome suave, otras huracanada e incitando tormenta. No me he sentido en tierra extraña, pues su autora ha logrado que realmente viva en el corazón de esta tierra llamada Cuba. 

Hola amigos, aquí os cuento las impresiones que ha despertado en mí la última novela de esta gran autora llamada Cristina Pernas. 

domingo, 22 de agosto de 2021

Escribir






¿Qué puede hacer que un domingo, te levantes a las seis de la mañana? 

Escribir. 

Es un cosquilleo que te recorre el cuerpo y te invita a abandonar la comodidad del algodón de tus sábanas. De forma sensual, te susurra al oído que te espera, que necesita que le prestes toda tu atención amparada por el silencio del noctámbulo. 

jueves, 19 de agosto de 2021

Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas



Hola amigos, pues al fin he terminado de leer el segundo libro de la serie ACOTAR. El intercalar lecturas ha hecho que tarde tanto tiempo entre el primero y el segundo, pero lo cierto es que también se oculta otra verdad tras ello, y es que amo esta saga y no quiero que se termine. (Si bien he de confesaros que hay cuatro libros más)

sábado, 14 de agosto de 2021

Mis lecturas pendientes

 


 Hay momentos en la vida en los que sientes que la fortuna te sonríe. Notas una caricia, de las que yo llamo, por dentro. Sientes un cosquilleo, no se si son mariposas o no, solo se que se agitan pero en agradable, danzando con la misma sintonía que late tu corazón. 

martes, 10 de agosto de 2021

Cartas a un joven novelista, de Mario Vargas Llosa

 



Y he aquí que me veo leyendo "Cartas a un joven novelista", ahora, a mi edad. Pero es que la vida es así, tú haces cuentas, te haces a la idea más o menos de cuando quieres hacer algo... y luego llega el Universo y te dice...¡Zas! ¡Cuando quieras tú, no! ¡Cuando disponga yo! Y claro, tú aceptas. 

Pues en fin, que me he ido por las ramas del todo. Lo cierto y verdad es que si te gusta escribir, si tu intención es esa en algún momento, o conoces a alguien que esté interesado en el tema, este es un buen libro. 

En tan solo 135 páginas, y a lo largo de 12 capítulos, el Premio Novel de Literatura, nos muestra los entresijos que rodean el mundo de la escritura, desde esa sensación de que estás poseído por una solitaria que no te deja pensar en otra cosa que crear mundos y personajes; a consejos muy prácticos sobre narrador, estructurar tu obra, o la forma en que puedes enfocar este mundo. 

Lo voy leyendo despacio, a razón de un capítulo por día. Es algo así como decir... ¿Qué me aconsejará hoy Mario? 

Descubriendo nuevas posibilidades y sabiendo que, después de todo, no estoy tan loca como yo creía. Más bien estoy, por lo que voy leyendo, poseída por el espíritu del deseo de ser una buena escritora. No sé si lo conseguiré, pero desde luego, intentarlo, con uñas y dientes.

Y dime, ¿Qué mundo de ficción o no ficción disfrutas tú en estos días de agosto? 





jueves, 5 de agosto de 2021

El bosque azul




No tardan en salir de sus escondrijos más profundos. Infinidad de ojos que poco a poco se hacen visibles. Todas son altas, todas tienen la piel de luna, grandes ojos y boca pequeña. Ojos de bosque y labios de vida, savia en las venas y siglos en el alma. Algunas llevan el cabello adornado con flores, otras llevan hojas, rocío, e incluso barro. No todas llevan alas, pero todas llevan en el cuerpo dibujadas las ramas. Algunas visten túnicas ligeras, otras van desnudas, también las hay que visten como duendes, sus cuerpos cubiertos de hojas.

lunes, 2 de agosto de 2021

Cincuenta años no son nada, de Óscar Hernández Campano

 


“…¿No te has dado cuenta todavía de que hay amores eternos que duran un fin de semana?...”

Cincuenta años no son nada para el amor verdadero o para el rencor más profundo. Durante el verano de 1970, Marcos descubrió su homosexualidad, vivió un amor inmortal y conoció la intolerancia y el odio.