Páginas

Yo te cuento

jueves, 26 de abril de 2018

Rojo




Me gusta el color rojo. Pero no un rojo cualquiera. El rojo sangre que impregna y tiñe todo a su alrededor cuando al fin se libera de la cárcel que la oprime dentro del cuerpo. Inhalo. Inhalo y reprimo el deseo intenso de tocarla y dejarme llevar por el éxtasis que me produce.
Pocos me comprenden. Quizás solo me entendía él, el detective Gutierrez. Él sí me entiende a pesar de la incrédula mirada que ahora dirige hacia mí. La mano estirada intentado alcanzarme... Lleva tanto buscándome... Una parte de mí quiere dejarse ir y ¿por qué no? Tocarle yo a él.

viernes, 20 de abril de 2018

23 de abril, DIA DEL LIBRO




Que soy una enamorada de los libros lo sabéis todos aquellos que me conocéis, bien personalmente, o bien a través de las redes. La lectura ha aportado a mi vida muy buenos momentos, y en los últimos años, además, un aliciente inmenso.

Antes de escribir Estatuas de sal, escribí Mundo de Cristal, dedicado a mi hermano Juan y a esa enfermedad del pulgar arriba, el Síndrome del Rubinstein Taybi. Si bien mi primer trabajo, fue una segunda versión que escribí sobre El Quijote, a la tierna edad de diez años.

Quizás por ello, me ha producido tanta ilusión que el próximo lunes, día 23 de abril, me hayan invitado al Colegio Público Pedro I de Carmona. El motivo de esa invitación es para la conmemoración del Día del Libro. Me siento emocionada y feliz de poder hablar con los niños, por primera vez, como alguien que escribe historias además de quién las lee.

miércoles, 18 de abril de 2018

Con las manos en las bragas, de Noelia Medina



Y aquí os traigo de nuevo la reseña de un libro de mi amiga Noelia Medina.  Noelia es una mujer de armas tomar, que a pesar de su juventud, tiene una madurez como escritora que ya quisieran tener más de un escritor veterano. 

domingo, 15 de abril de 2018

Un valor efímero




¿Acaso el valor se esconde en el interior de una botella? Me aterra pensar que así sea, pero no puedo dejar de  sentir en mi pecho la congoja, el desconcierto, la vergüenza. ¿Cómo pude dejarme llevar a tal punto de embriaguez como para desvelar lo que mi corazón encierra desde hace tanto?

Una carrera universitaria, cursos y máster continuos acrecentando mi formación, mi verborrea lingüística de profesor, que intenta mostrar a jóvenes alocados el mundo a través de los ojos de los poetas y literatos. Serio, respetuoso, acorde con mi tiempo, pero inmerso en una fantasía de tiempos pasados y romanticismo clásico. Siempre correcto, y en un par de sorbos de aquél líquido burdeos y caliente mi corazón se disparó.

lunes, 9 de abril de 2018

Somos imperfectos y La inercia de tus ojos, de José María Hidalgo


Hola amigos, hoy traigo reseña doble. He aquí los dos últimos libros que he leído, ambos del autor José María Hidalgo. 

José María se define a sí mismo como aprendiz de escritor, cosa que ya de principio me gustó de él. Quienes me conocéis ya sabéis que en más de una ocasión, yo he utilizado la misma expresión, pues pienso que además, jamás se debe dejar de aprender. 

Sin embargo, en el caso de Jose María, ese aprendizaje ha llegado muy lejos, créedme. Desde el 2011 hasta la actualidad, ha sido galardonado en diversos concursos literarios, quince primeros premios, más otras tantos finales. 

sábado, 7 de abril de 2018

Él deseaba un corderito, y yo... un buen libro.

(Imagen Pixabay)

"Si les he explicado todos estos pormenores con respecto al asteroide B 612, y si les he confiado su número, es debido a las personas mayores. A estas, más que nada, les encantan los números. Cuando les hablas de un nuevo amigo, nunca te preguntan acerca de lo esencial de esta persona. Jamás se les ocurre preguntarte: ¿Cuáles son sus juegos favoritos? ¿Le gusta coleccionar mariposas? ¿Cómo es el timbre de su voz? En cambio , preguntan ¿Cuántos años tiene? ¿Tiene hermanos?¿Cuántos? ¿Cuál es su peso?¿Y su padre cuánto gana? Únicamente entonces creen que lo conocen"

He aquí un fragmento de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, una obra que el pasado 6 de abril cumplió la bonita edad de setenta y cinco años y que ya ha visitado el planeta Tierra entero, y quién sabe cuántos asteroides.