Páginas

Yo te cuento

COMO ESPUMA DE MAR Y OTROS RELATOS

 


¿Qué sería del Océano sin la espuma de mar?

¿De dónde nacerían los cuentos de luna?

¿Cómo besar suspiros?

 

Deja que te cuente historias, 

como cuando eras niño y soñabas despierto.

 

 

Había  una vez una niña que se perdió en el bosque. La noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña y adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol y se hizo farol.

La pequeña comprendió entonces, que poco había de temer de aquel bosque lleno de encantamientos. Tomó con fuerza ese mismo farol, y decidió avanzar hacia una fuerte luz que se divisaba al fondo. 

Lo había conseguido. Había llegado al lugar que su madre le relataba y que la visitaba en sus mejores sueños. Había llegado al país de los cuentos. Cuentos sobre niños que juegan con cerillas a escondidas en el interior de un granero. Cuentos sobre androides que van a ser madres. Cuentos sobre leyendas de seres ocultos en las sombras. Cuentos sobre hadas que tienen forma humana. Cuentos sobre ancianas que guardan un poder oculto...

Porque al fin y al cabo... la vida se compone de pequeños instantes hilados, pequeños relatos unidos que forman una sola unidad...

como la espuma de mar.

 

Y de esta forma, "Como espuma de mar", gracias a Meiga Ediciones, ha visto la luz. 

Igual tiro piedras a mi tejado si os cuento que no hay un hilo común, no es uno de esos libros de relatos en los que puedas decir que el amor o el terror lleva de un relato a otro. No. Es un compendio de relatos, algunos compartidos en este blog en un principio de su nacimiento, en homenaje a todos aquellos que me seguís a pesar del transcurso de los años. 

Otros, la mayoría, son inéditos, como regalo precisamente a esa lealtad. 

Me hubiese gustado que el libro tuviese el tamaño de un estadio de fútbol, para que esas ilustraciones novatas hechas sin saber, resaltasen con más fuerza entre líneas de texto con letra marginal en forma de cisne. Me hubiese gustado que mi padre, a quién le prometí escribir un libro de cuentos de letras grandes y "dibujos"... lo hubiese leído. En realidad, se que lo leerá, allá en su rinconcito oculto. 

Mi madre si que podrá leerlo a pesar de sus cataratas, o al menos, eso espero. El tamaño final es el mismo de los libros que la editorial publica, y aquí he de dar las gracias a la editora de Meiga Ediciones, Lizzie Quintas, pues ha visto y creído en la magia de un libro que no es su publicación habitual. Ha confiado en una desconocida y ha apostado por aquí, una servidora. 

He aquí mis pequeños cuentos e historias, que espero, os lleguen al corazón lo suficiente como para que cuando lo cerréis tras leerlo, os deje una sonrisa en los labios y un sabor no salado, sino dulce, como el merengue que tanto se parece a la espuma de mar. 

Comprar "Como espuma de mar y otros relatos"

 


 Reseñas

Y aquí te dejo las reseñas que hasta ahora ha recibido "Como espuma de mar y otros relatos"

 

 Gracias Naya

http://elmundodenaya.blogspot.com/2022/01/como-espuma-de-mar-y-otros-relatos.html

 

Gracias Nuria 


 

 Gracias Ricardo

https://lacasaenelarbol.blogspot.com/2022/02/como-espuma-de-mar-resena-literaria.html 

 

Gracias Carmona TV

https://play.televisioncarmona.com/v/gZor0CIOfmMo40oIwn/PRESENTACION-DEL-LIBRO-COMO-ESPUMA-DE-MAR-/ 

 

Gracias Natalia

https://www.yoleonovela.com/2022/02/como-espuma-de-mar-y-otros-relatos-de.html 

 

Gracias Ainhoa y Guille

http://todoloquetienenombrexiste.blogspot.com/2022/02/como-espuma-de-mar-de-margarita-hans.html


Gracias Aida

https://jardinesdepapel.es/resena-de-como-espuma-de-mar-y-otros-relatos-de-margarita-hans-palmero/


Gracias Manuela 

https://dama-de-agua.blogspot.com/2022/07/como-espuma-de-mar-y-otros-relatos.html



Presentaciones

Carmona

Presentación en Carmona


Cañada Rosal

Presentación en Cañada Rosal


No hay comentarios:

Publicar un comentario