Páginas

Yo te cuento

viernes, 25 de febrero de 2022

Fuego

 




Durante toda mi vida me he planteado para qué había venido a este mundo. Mi vida era insulsa, aburrida, obediente a los designios que los demás imponían.

Hasta aquella noche en la que agotada, decidí dormir junto a la chimenea. 

Las ascuas se reavivaron como por ensalmo y algunas chispas osaron pisar la alfombra. Pronto comenzaron pequeños fuegos que se alimentaron unos a otros, recorriendo la piel de la casa y sus habitantes. El humo ocupó cada espacio que las llamas dejaban libre. 

Y yo seguía frente a la chimenea, dormida sobre la alfombra y sintiendo la calidez en mi piel, mientras las cosquillas recorrían mi espina dorsal y mi cabello tornaba rojo como el amanecer más intenso. Sentí calor en las yemas de mis dedos y mis labios se entreabrieron, dejando salir una pequeña llama anaranjada que reavivó aún más las llamas. 

Cerré los ojos y disfruté de la sensación más intensa y hermosa que había vivido hasta ahora. 

Fue entonces que recordé que yo era fuego, 
que se había sentido ceniza durante demasiado tiempo.




jueves, 24 de febrero de 2022

Guerra no, por favor


A veces me cuesta entender porqué nos denominamos "humanos". Somos la única especie capaz de deshumanizar la vida a base de muerte y dolor. 

 Rusia ataca a Ucrania.

Una guerra cuyo alcance será mundial, afectando a millones de vidas humanas. Aun no hemos superado el devastamiento de una pandemia, ni a nivel personal ni económico, y ya nos vemos empujados a un enfrentamiento militar. 

Se ve que no han sido suficientes las muertes, ni tampoco la desolación. 

El número de muertos aumenta, y también la angustia. No puedo dejar de pensar en los inocentes que solo quieren vivir en paz, y ven como llaman a filas a sus hijos o nietos. No puedo dejar de pensar en los hombres a los que dirán... se te requiere en el frente. Les darán armas, les dirán... tu vida o la suya. 

Desmilitarizar a base de matar. Menuda ironía. Porque las fronteras y el poder son muchos más importantes que la vida humana.

Eso sí, la mente pensante que decidió iniciar esta hecatombe, permanece a salvo tras la mesa de un despacho protegido. 

Para morir, ya están los demás. 


 


 


martes, 22 de febrero de 2022

¿Me sigues?


 

¿Me sigues?

Guarda silencio, deja tus preocupaciones en un cajón y acompáñame. Vamos a adentrarnos en un lugar donde el silencio es importante. De esa forma podrás escuchar los latidos de tu corazón. 

La señora Murphy dice que no podemos contar a los humanos que existe este lugar. Pero a mí siempre me gustó contrariar a la señora Murphy. Ella no tiene mi don de la fantasía, tal vez porque no sea, como yo, medio humana. 

En este lugar, los niños nacemos de los árboles, los animales también. A veces, el viento sopla tan fuerte que mezcla las ramas, y claro, nacen niños como yo. ¿A qué mola? 

Pues sígueme.

Te llevaré a un lugar donde todo es posible, donde de la tierra brotan historias que se hacen pájaros y vuelan hacia los libros desiertos que las aguardan. Te llevaré a un lugar donde si cierras los ojos dos veces, puedes agitar los brazos y elevarte del suelo. Si los cierras y abres tres veces, te crecen pulmones de pez. 

Te llevaré a un sitio donde solo hay que creer que todo es posible para que ello ocurra. 

¿Qué dónde estoy?

¿De veras no lo sabes?

Estoy en el interior de tu imaginación.  



domingo, 20 de febrero de 2022

Hijos de la luz, de Eva Buiza

 



 
Ana debe cumplir con la promesa que le hizo a Celia, mientras que ella regresa a su época con el triste convencimiento de que jamás volverá a ver a Miguel. Sin embargo, la llegada de alguien inesperado hará que todo cambie en la vida de Ana, de Miguel y de Celia. 
 
El forastero, de manera involuntaria, traerá la venganza y el odio, pero también el amor y la esperanza. 
 
Hijos de la luz, es la continuación de una historia, pero también es la crónica de cómo comenzó todo y de qué lo empezó.

jueves, 17 de febrero de 2022

El alma helada

 

Primero fue el frío, después la caída de las hojas, la alfombra blanca y el aliento helado, el silencio de los sonidos y el letargo.

Después llegaron los cuervos cuyos ojos se veían del color del fuego. Lobos anómalos en tamaño y fiereza, sombras alargadas con ojos brillantes. 

Y ella.

Cubierta en una oscura capa, piel pálida y fría. Sus huellas no se marcaban en la nieve. Su aliento, vapor de escarcha que nace de labios agrietados y pálidos. Sonrisa ausente, ojos ocultos. 

A su paso la oscuridad se cierne. 

Alguien osó llamarla "Muerte". 

Por primera vez se la escuchó reír. Risa que sonaba a vacío y llanto.

-No soy la muerte, no en la forma en que la entienden los humanos. Soy la depresión y la angustia. ¿Mi labor? Dejar el alma helada.

 

 




martes, 15 de febrero de 2022

Matar el pasado, de Lizzie Quintas

 


Hola amigos, hoy voy a hablaros de un libro que leí hace poco y del que todavía no os había hablado; me refiero a "Matar el pasado", de Lizzie Quintas. 

 

En un mundo dónde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano. 

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer, sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de salir a la luz y dejar de ser un fantasma, mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. 

HA LLEGADO MI MOMENTO

SI JUEGAS CONMIGO Y LOS MÍOS,

¡TE ARREPENTIRÁS!

 

domingo, 13 de febrero de 2022

El amor

 


Alguien dibujó el amor como un bebé regordete con alas pizpiretas y una flecha con punta de corazón. Pero el amor se hizo hombre.  Las alas cayeron, al igual que los sueños que no se podían cumplir, envueltos en esferas de luz. Pero están ahí, aguardando.

El amor es el barquero anónimo que recoge esas esferas y las devuelve, con paciencia, una a una, a los corazones que las perdieron. Océanos que quedarían vacíos sin la luz que los refleja.

viernes, 11 de febrero de 2022

Atrapasueños


Hay una leyenda india preciosa: narra como una de las abuelas sabias de una tribu tejió una red, una tela de araña de cordón para que las pesadillas quedaran adheridas a ella, deslizándose hasta las plumas colgantes y deshaciéndose en la mañana con la luz del sol. 

miércoles, 9 de febrero de 2022

Un paseo por el tiempo. Carmona

 


Hoy hace una tarde preciosa, así que he decidido salir a caminar por las afueras de una Carmona que te desliza por un tiempo anterior.

¿Me acompañas?

Espero no cansarte...

lunes, 7 de febrero de 2022

Presentación de "Como espuma de mar y otros relatos", en Carmona

 


¿Cómo besar suspiros?

El pasado 4 de febrero, tuvo lugar la presentación de "Como espuma de mar y otros relatos" en la ciudad que me abrazó hace ya muchos años, Carmona. 

El día amaneció con nubes oscuras y tímidas, que finalmente decidieron dejar caer tan solo algunas gotas furtivas. ¿Qué es un océano o una espuma de mar, sino hay agua?

Pequeños marcapáginas y tarjetas con mensaje, esperaban en el interior de unos sobres pintados a mano, todos ellos diferentes, pero cada uno con mucho cariño aguardando en su interior. Cincuenta sobres aguardaban expectantes quién los recibiría. Pensé que la mayoría volverían conmigo a casa. Me equivoqué. 

jueves, 3 de febrero de 2022

Me gusta

 


Me gusta dibujar posibles donde otros solo intuyen locura. Me gusta escuchar silencios y escribir historias en las nubes. A veces necesito aislarme del ruido, cerrar los ojos y sentir los puntos de colores tras mis párpados; ser consciente de mi respiración y soñar con los ojos abiertos, lugares donde el horizonte me susurre que es concebible mantener un equilibrio... a pesar de ser yo elefante y sentarme sobre una delgada rama.