Páginas

Yo te cuento

sábado, 28 de noviembre de 2020

Constelación literaria, Antología solidaria. Relatos

 


Hola amigos. Hoy traigo una recomendación, que espero, os guste. Se trata de una recopilación de relatos, cada uno de un autor diferente; un total de veinticinco autores que hemos intentado crear una antología que llegue lo más lejos posible, a cuántos más hogares mejor, pues de ello depende que su recaudación vaya a una fundación muy, muy especial. La fundación Aladina, fundación que lucha contra el cáncer en niños y jóvenes.

martes, 24 de noviembre de 2020

El refugio


 El viejo columpio siempre le servía de refugio en los días repletos de piedras. Hacía tanto que su padre fue al viejo trastero... Buscaba tesoros, de esos que se guardan en el tiempo. Recuerdos de cuando vivían los abuelos. Objetos que jugueteaban en el interior de los cajones de una vieja cómoda que guardaba secretos. Le gustaba detener su tiempo en el baúl de fotografías, y pasar la mano con suavidad por el estante de los objetos perdidos.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Bluhouse, de Jimena Patiño

 


Hola amigos, hoy voy a hablaros del último libro que he leído. "Bluhouse", de Jimena Patiño, una autora que si bien se da a conocer por primera vez como escritora con esta historia, ha conseguido hilar la historia de una forma que me ha tenido enganchada hasta el final, por no hablar de la resolución, que pienso no podía ser otra. 

¡Menuda historia amigos lectores! 

sábado, 14 de noviembre de 2020

Jugando con los opuestos

 


Bien amigos, visualicen. Tarde de viernes. No tienes ni gotitas de ganas de ponerte a limpiar o planchar. En ese momento dices... voy a seguir con mi novela. Pero entonces, tu hijo te dice que tiene que hacer un trabajo con láminas, y que por qué no te sientes junto a él y dibujas algo. 

Hace mucho que no dibujo..

Y digo... ¿Por qué no?

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Hijas de la luna

 


Cuenta una leyenda que existen ellas, las llamadas damas blancas. Son hijas de la luna, pequeñas joyas de sus entrañas, sabias y misteriosas mujeres engalanadas de seducción en la mirada. De piel pálida y suave, suaves contornos que abruman. Pestañas rizadas de anhelos, labios jugosos de deseos. Cuerpos que se mueven inquietos, mientras la tierra se seca anhelando sus besos.

Lunáticas promesas que volverán loco al más cuerdo, mientras los lobos aúllan reclamando la suavidad de sus dedos perlados de plata caliente. 

Si alguna de ellas te mira, si alguna de ellas te habla... calla y escucha, pues de sus labios brotará la magia de un ser que no es de este mundo. Son hijas de la luna y de los secretos.


sábado, 7 de noviembre de 2020

Érase una vez... un juego maravilloso

 


Érase una vez que se era... un juego repleto de enigmas, donde el resolverlos te lleva... tachám, tachám... A lo que tú mismo escribas. 

Llegué a este mundo de la mano del otoño. Nací cercana al Guadalquivir y los naranjos en la localidad cordobesa de Palma del Río. 

En mi nacimiento ocurrió algo insólito. Hubo una complicación a la hora de nacer, un nacimiento que llegó de forma repentina. Quizás tuvo algo que ver, que mi padre y mi madre se subieron juntos a una pequeña moto, para atravesar caminos, piedras y dejar atrás arboledas, hasta llegar a la casa de un fotógrafo. Sí. Mis padres no tenían ninguna fotografía de mi madre embarazada. Así que del instante de la foto, tuvieron que salir pitando, nunca mejor dicho, para el hospital más cercano. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El muro, de Óscar Hernández-Campano


 

En un futuro cercano, un país rico decide terminar con toda inmigración. Para ello, usando los últimos avances científicos y tecnológicos, planta un muro que lo aislará del resto del mundo. Pero algo sale mal: el muro crece sin control, elevándose hasta interceptar las nubes y sumiendo al país en una sequía infinita.

Años después, un científico camina por un páramo yermo. Lo hace con dificultad, luchando contra el frío y la ventisca, acompañado únicamente por un viejo libro que relee cuando descansa, tratando de conjurar la locura. A cada paso, se acerca más al muro, al gigante que prometió abatir. Se lo juró a su amor, que falleció entre sus brazos.