Páginas

Yo te cuento

domingo, 28 de junio de 2020

¿Te lo contaron de otra forma?




Y Caperucita aulló en la noche, retando con la mirada a la luna. Se había comido al lobo. Ahora, el resto de la manada, sabía de lo que ella era capaz. 


Y la dama del lago se cansó de custodiar a Excalibur. La leyenda de aquella espada tornó en pesado el hierro que la forjó. Así que la regaló como mondadientes a un gigante, que en agradecimiento, le regaló unas habichuelas que llamó mágicas. 
Y es que, al comerlas... desaparecía el hambre.


Y Cenicienta vertió en su zapato un licor fabricado con calabaza y mandatos no escuchados. Vertió unas gotas de determinación y un buen chorreón de decisión. Y lo bebió con avidez. 
Bajo sus efectos, se equivocó de baile, y en lugar de llegar a un castillo con príncipe y toque de queda a las doce... encontró un claro bajo la luna llena que saboreó hasta el amanecer, bailando descalza y libre. Salvaje. 


martes, 23 de junio de 2020

Un cuento oscuro, de Naomi Novik



Cerrad las ventanas, apagad las luces, encended alguna vela, poneos cómodos, y escuchad como se oye la voz del cuenta cuentos... esa voz que emerge de un lugar que no hallamos presente, pero que flota entre nosotros, mientras lejana y poderosa llega la historia de este cuento oscuro.

sábado, 20 de junio de 2020

Lo pequeño es grande




Hola queridos amigos, hoy quiero compartir con vosotros un proyecto hermoso. Se trata de algo sencillo. "Lo pequeño es grande"; un proyecto que permitirá llenar carros de comida y enseres de primera necesidad. 

De forma solidaria, y a través de la plataforma de Verkami, una serie de ilustradores y escritores, han unificado sus trabajos a fin de ayudar a una asociación que lucha por aquellos más necesitados. Se trata de la Asociación "S.O.S, Ángel de la Guardia". 

domingo, 14 de junio de 2020

¡Cinco añitos de blog!



¡Hola mis queridos amigos! Aquí estoy de nuevo, con una celebración y también, con una ilusión. 

Aquellos que me viajais por mi pergamino de sueños, os habréis dado cuenta que llevo muchos días sin poder publicar nada, y sin haber podido visitar a mis amigos. Hoy comenzamos nueva etapa, y espero que eso cambie.

Cinco años hace ya que comencé mi andadura por esta humilde vía. ¿Recordáis el por qué nació el pergamino de sueños? Nació de la necesidad de volar y regalar historias a través de cualquier vía. Surgió como vía de escape ante una situación muy grave que ocurrió en mi vida. Busqué refugio, y lo hice a través de este blog. 

sábado, 6 de junio de 2020

Pieza a pieza junto a la ventana


La vida es como un puzzle, donde pieza a pieza, va encajando tu existencia. A veces, esas piezas se unen con facilidad, mientras otras, todo te parece igual y no encuentras la pieza que necesitas. 

Miras por la ventana, y piensas... mañana. Mañana aparecerá, cuando el sueño haya aligerado el peso que hoy no me deja buscar. Cuando la mañana llegue con su caricia suave de promesa de nuevo día. 

A través del cristal percibes el movimiento de las ramas de los árboles que te invitan a salir. Ríes mientras te parece que una de esas ramas te hace indicación de acercarte como si fuese un dedo que te atrae. Sobre ellas, unos pájaros revolotean piando tu nombre y piensas que has tomado demasiado café; o por el contrario, muy poco, y aun sigues dormida. 

Así que te levantas, te lavas la cara, aunque no te peinas, pues ese look despeinado forma parte de tí. Abres la puerta y sales, viendo desde el exterior tu vaso de café lleno al lado de las pequeñas piezas de cartón que esperan tu llegada. Y miras hacia el árbol que antes te llamaba...

Se mueve una ligera brisa, el sol más que calentar, acaricia. Los pájaros deciden volar a otro lado, pero las risas de alguien cercano se posan sobre tu pecho. Inhalas sensación de libertad y piensas... "Estaba aquí". La pieza que faltaba... "estaba aquí". Al fin puedo ver el mundo desde el otro lado de la ventana...


lunes, 1 de junio de 2020

El despertar de los opuestos, de Nuria Espert Más



Qué ganitas tenía de leer este libro. Y es que desde que terminé de leer el anterior de esta trilogía, me moría de ganas por conocer el desenlace de esta historia. 

Pero comencemos por donde se debe comenzar. Por el principio. 

"El despertar de los opuestos" pertenece a una trilogía denominada "La forja del destino", de la escritora Nuria Espert Más.