Páginas

Yo te cuento

domingo, 14 de junio de 2020

¡Cinco añitos de blog!



¡Hola mis queridos amigos! Aquí estoy de nuevo, con una celebración y también, con una ilusión. 

Aquellos que me viajais por mi pergamino de sueños, os habréis dado cuenta que llevo muchos días sin poder publicar nada, y sin haber podido visitar a mis amigos. Hoy comenzamos nueva etapa, y espero que eso cambie.

Cinco años hace ya que comencé mi andadura por esta humilde vía. ¿Recordáis el por qué nació el pergamino de sueños? Nació de la necesidad de volar y regalar historias a través de cualquier vía. Surgió como vía de escape ante una situación muy grave que ocurrió en mi vida. Busqué refugio, y lo hice a través de este blog. 

¡Cuántos amigos he conocido! ¡Cuántas historias he compartido! Y sobre todo, qué felicidad el haber ido viendo con el transcurso del tiempo, que mi familia de amigos ha ido aumentado.

Algunos ya se han marchado del mundo del blog. Quizás por falta de tiempo, o tal vez, porque han iniciado otro tipo de proyectos. 

Yo sigo aquí, intentando teñir de sueños vuestros mundos, cada vez que ello es posible. 

El blog ha tenido varias etapas, supongo que como yo, al fin y al cabo. Ha pasado por la publicación de mis novelas, y los proyectos de las siguientes. Incluso ha ayudado al nacimiento de una nueva historia... "Como espuma de mar", que ha sido frenada por una pandemia mundial. Casi nada, ¿eh? Anécdotas que contar y mundos que visitar. 

En estos días, en casa, hay una situación algo delicada, que ya dejé entrever en una publicación hace unas semanas. Es una situación de la que confío salgamos airosos, pero el camino está lleno de piedras y pinchos. Los pinchos se cortan, y las piedras se apartan. Y si no es posible, siempre podemos recurrir al landart, y crear paisajes con ellos. 

Lo cierto es que mi tiempo se ha reducido tanto, que a veces pienso que este pergamino ha llegado al momento de plegarse. 

Pero no quiero hacerlo todavía. Me niego a soltar ese hilo que colorea letras que narran historias. 

Así que aquí sigo, a ritmo lento, pero seguro, ja ja ja. 

Y hoy, es un día especial. 

Bueno, hoy hace cinco años que comencé esta andadura, con aquel pequeño cuento llamado "Una cerilla". 

Desde entonces, han llovido imágenes, se han gestado mini novelas, teñido obras de arte con letras vagas de imaginación desatada, compartido entrevistas, incluso dado voz a un canal de Youtube que utilizo poco, por falta de tiempo y por timidez extrema. 

Pero ya van cinco años.

Cinco años junto a vosotros, mis queridos y amados amigos, mis compañeros leales. 

Así que...¡¡GRACIAS!! 

Esta es mi celebración. Y ahora, me gustaría compartir con vosotras la ilusión. Esa ilusión que me late por dentro...

En estos días no dejo de intentar avanzar en una nueva historia que ha cobrado vida propia y de la que os hablaré más adelante. La muy lista se ha adueñado de mí, haciéndome cambiar posiciones ante el teclado. Pero ¿sabéis? La dejo vencer a ella. Sabe lo que hace, y me gusta su naturalidad. Será cosa de magia. 

Pero esa... es otra historia. 




38 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por esos 5 años que cumple tu blog, mi enhorabuena por seguir aquí a pesar de las adversidades de la vida, es todo un reto y deseo sigas compartiendo tus emociones y todo lo que quieras, porque en verdad el blog sirve como una terapia.

    Un besobeso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias María! Lo cierto es que a través del blog he conocido a personas extraordinarias, como tú. Y eso, es muy de agradecer y disfrutar.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  2. Mi bella dama Tu blog es un niño pequeño maravilloso Cinco años esta de estreno El mio lleva mi querida 13 y aqui sigo loca con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha! Trece años de apasionados relatos vivos. Loca con el tiempo, pero a tu favor. Muchas gracias cariño :D

      Eliminar
  3. Hola, Margarita!!! Felicidades por los 5 años, madre mía sí que son muchos. Y aunque te quite tiempo y no puedas estar mucho por aquí no lo cierres, como dices, poco a poco, no hace falta publicar siempre, solo cuando puedas/quieras :D
    Y lo de las dificultades espero que mejore y puedas sacar la novela que estás escribiendo. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi maravillosa Soley! Tengo tantos proyectos, que si consigo sacarlos todos, ualáaa , la que puedo liar, ja ja.
      Pero iré sacando los que pueda, y al ritmo que pueda. Lo importante de un proyecto es disfrutarlo, de lo contrario, pierde su esencia.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  4. Felicidades por estos cinco años de letras, ilusiones y proyectos. El blog es terapia, como dice María, pero también es aprendizaje constante junto a los demás. Aprendemos la empatía, la paciencia, la constancia y nos inspiramos, potenciando la imaginación, tan necesaria para elevar el espíritu sobre lo material y prosaico de cada día, amiga.
    Espero que vayan desapareciendo "las espinas y piedras del camino" y puedas seguir compartiendo con nosotros.
    Mi abrazo de rosas de colores, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jesús! ¡Muchisimas gracias! Muchisimas, muchisimas gracias. Seguiremos compartiendo, claro que sí. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades, Margarita. Pasara a tu blog es siempre reconfortante, siempre tiene alguna obra que presentarnos, algún relato corto, un cuentecito, un personaje que aparece...¡Nadie que pase por aquí se va de vacío! Por eso es tan bonito visitarte y esperar que sean muchos años más los que celebremos el estar en este gran familia.
    Espero que esos problemillas se vayan solucionando. Todos pasamos por baches y crisis en la vida pero el sol vuelve a salir de nuevo.
    Un beso muy grande y a seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! ¡Muchisimas gracias cariño! La verdad es que me parece mentira llevar ya cinco años. Muy feliz de ello además. Besos :D

      Eliminar
  6. Infinitas felicidades!! Eres una excelente escritora y amiga.Ni se te ocurra plegar este pergamino que seriamos muchos los que quedaríamos huérfanos de letras cálidas y amables.coloridos sueños y mágicos bosques.Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Muchisimas gracias, sois un encanto. ¡Muchos besos búho! :D

      Eliminar
  7. Felicidades por estos 5 años amiga que espero sean muchos mas. El blog puede esperar, lo importante eres tu Margarita..... Te mando un fuerte abrazo hasta donde estas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Muchísimas felicidades por esos cinco años! :)
    El mío cumplió este mes seis años, y nunca pensé que llegaría tan lejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-Chan! ¡Seis años! ¡Enhorabuena! Muchisimos besos :D

      Eliminar
  9. Margarita, muchas felicidades por tus cinco años. Es un gustazo pasar por tu espacio, transmites mucha paz y serenidad y sosiego.Espero que estes muchas años más por aquí, para poder disfrutar de tus letras.
    Un cariñoso abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  10. Primero de nada: ¡Enhorabuena por alcanzar esos cinco años de andadura blogueril! Llevar un blog requiere mucho más trabajo del que se podría suponer y el esfuerzo a veces hace mella. Eso por no hablar de que las obligaciones del mundo real tienen tanto o más peso y esas no se pueden posponer. ¡Ojalá que esa circunstancia que ahora te inquieta se solucione favorablemente en breve!

    Por cierto, si no te lo digo reviento: el jueves es el cumpleaños de mi madre y tu novela Estatuas de sal va a ser su regalo principal. Leí la entrevista que te hizo Eva Fraile en su blog La reina lectora y desde ese momento no me pude quitar de la cabeza tu novela. Así que mi madre la leerá en formato papel y yo, en cuanto pueda, lo haré en formato digital, porque ya lo tengo también desde hace unos días en mi Kindle.

    Un besazo, guapa.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! ¿Pero qué me cuentas! ¡Qué alegría! ¡Muchisimas gracias! Espero que os guste a ambas, y ¡muchisimas felicidades para tu madre! (Ahora no me ves, pero que sepas que estoy emocionada9 ¡Gracias! Y muchos besos :D

      Eliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    Te conocí hace bien poco, pero ya es visita asegurada, por tus letras que transmiten tanto. Asi que felicidades por esos 5 añitos y por todos los q vendrán!! Y lo más importante q esa situación delicada se vaya volviendo más favorable!!!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por los 5 años que cumple el blog y seguir adelante a pesar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    ¡Muchísimas felicidades! Y a por muchos más :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades, millones de besos y a cumplir muchos más!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas felicidades por tus cinco años, ojalá sean muchos más, nosotras ya vamos camino de los 12 jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuuu! Doce años. ¡Enhorabuena chicas ymuchisimas gracias! :D

      Eliminar
  16. ¡Hola, Margarita!

    Felicitaciones, ¡Cuántos años! También estoy hace tiempo en la blogósfera pero fui cambiando de blog hasta que encontré aquello que realmente me emociona.

    Me alegra que continúes por este lugar y espero ansiosa tu nueva historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla Tamara! Muchisimas gracias preciosa. ¡Por aquí andaremos juntas! Besos :D

      Eliminar
  17. ¡Hola Margarita!
    FELICIDADES. Qué ilusión me hace leer esta entrada. Ojalá sigas muchos años por aquí, que se te quiere ^^.
    Un besito :).

    ResponderEliminar
  18. Querida Margarita, hemos compartido muchas entradas a lo largo de todos estos años, unas emanaban ternura, otras aventuras, las había con adversidades...hoy tengo la enorme alegría de felicitarte por tu 5º aniversario de tu blog, con el que he pasado muy buenos ratos y frecuentemente has sido ejemplo para mí. Creo que soy unas de las más veteranas segudoras y así seguiré.

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Muchos besos y chin chin.

    ResponderEliminar