Páginas

Yo te cuento

domingo, 30 de julio de 2017

La dama del ramillete y el delantal



Hola amigos. Hoy quiero contaros la historia de la dama del ramillete. Pero antes, deciros que voy a tomarme unas pequeñas vacaciones. Una semanita, solo una semanita, y después volveré con nuevas historias y una nueva mini-novela, "El mensajero de las olas". 

Pero ahora, os dejo con LA DAMA DEL RAMILLETE. Solo deciros que si tardo esa semanita en contestar vuestros comentarios, por favor, perdonadme, lo haré después. Pero esta semanita... descanso de todo, todo... Después me pondré al día en un santiamén. Así que solo me queda desearos una semana magnífica y contaros esta pequeña historia... 



LA DAMA DEL RAMILLETE Y EL DELANTAL

Es lo que me llamó la atención en ella, un enorme ramillete de flores, de color rosa fuerte, contrastando con la blancura de su pelo, sus años y su ya desgarbada figura, que arrastra más que camina, la vista fija en el suelo, concentrada, para no tocarlo con el cuerpo entero. 

Una anciana que va diciendo en cada paso, que ha tenido una vida larga de acontecimientos, de los que te hacen crecer el pecho en la espalda. Y se cubre toda la delantera, incluyendo las rodillas, con un alegre delantal de cuadros blanco y rosa, puede que por amor al color, o puede que por desafiar a quién la mira. Dicen que está loca, perturbada, ida, en su mundo... y yo pienso... ¿Y por qué no? ¿Acaso no vivió ya, por la deformidad de su espalda, el mundo de otros?

viernes, 28 de julio de 2017

¡Feliz cuarenta cumpleaños, hermano!


Cada segundo junto a tí es toda una experiencia de vida. Con esa simple frase describo mi experiencia junto a tí, hermano. Cuarenta años cumples hoy, te estás haciendo mayor, ya eres, como tú dices, “un hombre hecho y derecho, con pelos en el pecho”. Ya empiezas a tener hasta el mismo flequillo que papá, tú y yo sabemos, de ésos que se echan tan “para atrás” que no se ven.

Tu pelo negro ébano se está plateando, y el rizo de tus pestañas enmarca ahora también alguna que otra arruguilla, suave, hermosa, poco marcada, como una arruga que ha nacido sin saberlo en la piel  de un niño.

miércoles, 26 de julio de 2017

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe


Hola amigos. Hoy voy a acercaros un poco a un libro que mi hija y mi yerno me regalaron hace poco, "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe. 

Quién me conoce sabe que me pirro por los cuentos, y que si a las historias, las acompañan ilustraciones, uf, ya no hay vuelta atrás para mí. Soy así, como una niña pequeña a la que la dejan disfrutar todo lo que quiera de las historias y sus personajes. 

Sin embargo, os confieso, que los cuentos de Edgar Allan Poe son un poco... pues eso... "macabros". Pero qué queréis que os diga, ese hombre sabía escribir historias para no dormir. Tuve que leer "Berenice" en dos veces. Ya había temblado con "El corazón delator", y se me encogió algo por dentro con "Morella". 

sábado, 22 de julio de 2017

Villa Clara. Capítulo 5



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

Capítulo 5

Cuando abrió los ojos percibió que ya no entraba luz por las ventanas. Tampoco recordaba donde estaba, solo sabía que había tenido un sueño extraño donde se deslizaba entre la conciencia y la inconsciencia. Un suave aroma a flores envolvía todo, mientras él intentaba sentarse. ¿Qué le había pasado? Intentó levantarse, pero le pesaba el cuerpo. Sentía la boca seca y tenía la visión algo borrosa.

domingo, 16 de julio de 2017

Villa Clara. Capítulo 4


Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3


Capítulo 4

La villa era sin lugar a dudas, impresionante. El tenerla tan cerca provocaba en Nacho un millón de sentimientos encontrados. El que las gentes del lugar murmurasen sobre ella tampoco le extrañaba demasiado. Siempre había sido un lugar propenso a crear un aura de misterio con aquellos viejos castilletes, las piedras amontonadas sin orden alguna en la parte trasera, y desde luego, los anteriores propietarios, un par de hermanas de edad muy avanzada que siempre vestían de forma estrafalaria y decían plantar en el pequeño huerto, junto a las piedras, todo tipo de hierbas.

miércoles, 12 de julio de 2017

Cáscara de nuez



Ya hacía tiempo que no dedicaba algún cuento a los más pequeños de la casa, así que aquí os dejo este "Cáscara de nuez". Espero que os guste :D 

Cáscara de nuez

Cáscara de nuez le llamaban, y… ¿sabéis por qué? Pues porque siempre usaba como casco, una diminuta cáscara de nuez, y es que era tan pequeño, tan pequeño, que se vestía con muy poquito, y utilizaba cáscara de pistachos como zapatos.

Así era “Cáscara de nuez”. Pero su nombre real no era ése. Su nombre real era nada más, y nada menos, que Juan Ángel Rivero de Gómez y Tejada Paredes de Robledo. ¡Toma ya!

sábado, 8 de julio de 2017

Villa Clara. Capítulo 3


Capítulo 1
Capítulo 2

Capítulo 3

Durante dos días más, ella salía al camino y él aceptaba su compañía, sin más. Ninguno de ellos hablaba y en cierta forma, Paloma se impacientaba. El día fijado se acercaba y Nacho no estaba preparado. ¿Cómo revelarle aquella verdad que ella misma trabajó tanto para poder comprender?

De pronto, él interrumpió su pensamiento con una revelación que ella, en el fondo, ya esperaba.

-         Mañana no vendré.

jueves, 6 de julio de 2017

El faro




La niebla era tan densa que Jonás tenía ante sí un muro blanco e infranqueable. A tientas entre la nebulosa, caminaba a ciegas pensando en lo irónica que podía ser la vida, ya solo le faltaba caer al mar y ser tragado por una ballena. Quizás lo mereciese.

Tan solo unos días antes, su padre le habló de la importancia de volver a poner en marcha la lámpara del faro, como antaño. Pero Jonás le respondió hablando sobre la tecnología, para algo era ingeniero de telecomunicaciones. Le habló de los actuales GPS que llevaban las embarcaciones y de todos los sistemas actuales para evitar accidentes y pérdidas en el mar. 

Pero lo que él no previó en ningún momento, era que su padre, decidiese hacer una apuesta en el bar del pueblo, una apuesta que perdió, y tras la cual sin dudar un instante, decidió partir a alta mar para demostrar que podía pescar a pesar de la tormenta inminente que se acercaba.

domingo, 2 de julio de 2017

Villa Clara. Capítulo 2

Capítulo 1


Capítulo 2

Conseguir que de nuevo aquél encuentro pareciese casual era todo un reto. Paloma miró su reloj de pulsera y decidió que era el momento exacto para interceptar a Nacho. Como conseguir que entrase a tiempo en Villa Clara… era otra cuestión.  

Ella era muy consciente del tono evasivo de él. No iba a ser fácil, eso estaba claro, pero una vez más, ella no decidía, y en aquella misión, su propia vida estaba en juego.