Páginas

Yo te cuento

sábado, 29 de abril de 2017

El viejo ciruelo. Capítulo 4


Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3

Capítulo 4

El día parecía tener prisa por acabar, mientras yo temblaba ante el hecho en sí de acudir de nuevo y ver a aquella joven. Si antes me intrigaba, ahora, ocupaba toda mi vida. La cancela estaba terminada. De esa forma tendría una excusa para acudir al día siguiente, porque estaba seguro de no pasar la prueba, y ello me mataba.

Eso sí. Tenía pensado acudir tantas veces como ella me permitiese. Adela era ya el único objetivo claro en mi vida.

miércoles, 26 de abril de 2017

El guardián de los secretos, de Oscar Hernández Campano



Hola amigos, hoy de nuevo traigo reseña de un gran escritor, Óscar Hernández Campano. Quizás le recuerden de "El viaje de Marcos". En él descubrí una gran persona con un talento innato para expresar sentimientos, que parece bailar con las palabras dejándolas fluir con libertad. Quedé tan prendada, que continué con "Cuando duermen los grillos". 

Si bien había mantenido contacto a través de Facebook con Óscar, fue hace poco cuando tuve el gusto de conocerle en persona, ya que vino a Sevilla, y concretamente a la Librería de Siltolá, a presentar “El guardián de los secretos”. Y bueno, conocerle fue... ¿cómo definirlo? Una experiencia de las que yo defino “hermosa” en la vida. 

domingo, 23 de abril de 2017

El viejo ciruelo. Capítulo 3



Capítulo 1
Capítulo 2

Capítulo 3

El primero en acudir a la cita fue mi amigo Tomás. Diez minutos duró la misma, tras la cual salió abatido, enfadado, disgustado consigo mismo y con Adela. Despotricó, gruñó y se enfadó por aquellas absurdas preguntas.

- Tomás, dime, cuéntame.
- La muchacha es en verdad guapa, vista de cerca es aún mejor. Pero está loca, te aseguro que esa mujer no está en sus cabales, está loca como su padre. No merece la pena, créeme.
- Entonces, ¿qué mas te da?
- No. Si te desvelo las preguntas puedes preparar las respuestas, y no es justo. Pensará que eres mejor que yo, tú que puedes tener a la que quieras. Lo siento, pero no.

Si bien la respuesta me fue dicha más en burla que en serio, resultó ser más en serio que de burla. Mi amigo no soltó prenda.

domingo, 16 de abril de 2017

El viejo ciruelo. Capítulo 2


Capítulo 1

Capítulo 2

Por aquél entonces, yo era un zagal dispuesto a comerme un mundo que no me pertenecía. Pero quién sabe, lo que le pertenece a uno o no, a los veintipoco años.  Era un muchacho agraciado. O al menos, eso me hacían ver las jóvenes del lugar.

Mi padre, herrero de toda la vida, me había inculcado desde pequeño que hay que vivir para trabajar. A mí, aquella frase, me gustaba voltearla. Trabajar para vivir me parecía más lógico, pero lo cierto es, que por aquél entonces, tampoco daba demasiada importancia a este hecho.

Cada día cumplía con el horario que me imponía mi padre, severo de nacimiento y casta, y regalaba algunas horas más al negocio familiar. Eran tiempo difíciles, y yo un joven avaricioso en cuánto a fortuna.

miércoles, 12 de abril de 2017

Perfume de azahar



El perfume de azahar seduce el aire que te envuelve, mientras el romero se encela, esperando paciente, que los susurros del incienso, y el redoblar de los tambores se sientan en el corazón.
.

La pasión que se acerca, el júbilo y las plegarias se mecen con las velas y los rezos, devociones y sentimientos, lágrimas y briznas que cortan el aliento, mientras se escucha el arrastrar de los pies del penitente, y se saborea el dulce aroma, elevando plegarias el creyente, y conteniendo la respiración el presente.


sábado, 8 de abril de 2017

El viejo ciruelo. Capítulo 1



Capítulo 1

Escuchar el canto del viejo ruiseñor, es uno de mis placeres favoritos. Cuando la tarde cae sobre la pradera, gusto de sentarme en la vieja mecedora, heredada de mi abuela, y balancear el ir y venir de mi serena vida, dejando que el impulso de la noche adormezca mis desvelos.

No es fácil vivir sabiendo que la muerte está cerca, o... sí. Todo depende a veces de si tienes prisa por iniciar un viaje desconocido y recóndito, o por el contrario, prefieres esperar para esa gran barcaza que atracará en puerto desconocido. 

miércoles, 5 de abril de 2017

III Exposición de Flores a beneficio de AVAIN



Ya se huele el azahar y el incienso, se suspira Semana de Penitencia y Pasión. Las calles agolpadas del color de la primavera, el ímpetu de una brisa fresca, y el trino de los pájaros resonando con nueva alegría.  

Ya se siente como llega, como se prepara. Ya se siente como te abre los brazos con cariño la III EXPOSICIÓN DE FLORES a beneficio de AVAIN.

Del 17 al 23 de abril de 2017, el Parque de la Constitución de la localidad de El Viso del Alcor, se llenará de color y de buenos sentimientos. Se llenará de hortensias, rosas, pensamientos y gitanillas, se llenará de los mejores deseos, y de agradecimiento.

sábado, 1 de abril de 2017

Primogénitos. Capítulo 7


Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6

Capítulo 7

“- Por favor señor, déje que marche a casa. No quiero problemas. Soy una joven decente.
- No te resistas a lo inevitable Aldonza. Sabes que tengo mucho poder, y poder puedo si quiero, agraviar, injuriar, y poseer. De lo contrario, derramaré tal mancha sobre tu apellido y estirpe, que jamás desposarás con hombre alguno. La desgracia caerá sobre tí y tu familia, desdichada. No niegues a este que es tu dueño un beso cálido de tus labios candentes, no me niegues el placer de disfrutar de tí...
- Sus palabras me roban el aire señor... mucho es el peso que coloca sobre mis delgados hombros...
- No Aldonza. Arrebatar tu aire no quiero. Quiero poseer todo lo tuyo, quiero poseerte a tí. Asiente y consiente a ser mía, una sola vez al menos, y la riqueza bañará a tu familia hambrienta. ¿Dudas de mi persona?