Páginas

Yo te cuento

viernes, 29 de julio de 2016

¿Cómo he podido vivir sin ti?


¿Cómo he podido vivir sin ti?

Había escuchado lo que se podía sentir. Llegué a ver algunos programas en los que se te mencionaba, de pasada, siempre de pasada, sin darte importancia. Leí sobre tí, sobre tus efectos, sobre tu complicidad y también… sobre el anhelo que puedes llegar a provocar.

Al principio tuve mis dudas. ¿Ahora? ¿A estas alturas de mi vida? Llevo años  sin ti y he salido adelante. No te necesito, ¿verdad?

jueves, 28 de julio de 2016

Feliz cumpleaños



Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y aquí está este reflejo de inocencia feliz. Tu risa provoca un sentimiento cálido que endulza mi corazón, una sonrisa que brota directamente desde mi alma. La caricia de tu vida es mi regalo, y tu alegría me regala el aliento que me impulsa. 

¡Feliz cumpleaños hermano! Y una vez más, GRACIAS. Por darnos una lección de vida hermosa. Treinta y nueve años. Soplando velas de una tarta que no puedes probar, y sin embargo, feliz. Feliz del instante, del presente, de vivir. Feliz de ser. Simplemente, y a pesar de todo, FELIZ. 





martes, 26 de julio de 2016

Oscuro y tenebroso

Hoy voy a relataros la historia que ocurrió en una pequeña aldea india. En este pequeño y semi oculto lugar, habitaba un viejo chamán, cuyo poder había trascendido las montañas. Aparentemente, se trataba de un anciano más que durante años había ayudado a la tribu en casos de enfermedad o necesidad de consejos de los antepasados, pero eran muchos los que acudían a solicitar su ayuda, incluso a través de leguas y leguas de caminos polvorientos, pues se le confería una unión perfecta con el Universo a través de sus cánticos, pociones, sueños y meditación.  

Sin embargo, ahora, este anciano poderoso, tenía ante sí un dilema complicado. El gran jefe de la tribu, quería casar Blanca Luna, su única hija, con el hijo del jefe de otra tribu vecina. Más la muchacha, a la que el anciano adoraba, estaba enamorada en secreto del guerrero más fornido de su propio clan.

domingo, 17 de julio de 2016

Las lunas de Rona, de Cristina Pernas García

Hola amigos. Me siento emocionada de hacer esta reseña, pues me hacía una ilusión enorme, aún antes de leer, lo que yo ya intuía que iba a ser un libro especial.

No me equivoqué. Lo es. “Las lunas de Rona” tiene la propia magia de la luna en danza continua con la esencia humana. ¿Qué ocurriría si a  partir de un contenido viral en la red, tu vida cambiase para siempre?

Hace una año, cuando decidí abrir el blog, mi amiga Mª Gracia, del blog “Con mil sabores”, me habló de un blog que según ella, contenía todo. “Mujer después de los 40”, de Cristina Pernas García.

Entré en el mundo de su blog y me quedé maravillada, pues la calidad de sus artículos, las distintas secciones que lo forman y las imágenes que nos regala me dejaron encantada...

viernes, 15 de julio de 2016

El milagro de tu propio ser


Quizás la aurora roce con su aliento tu piel. Ello, te hará estremecer, sentir como la brisa acaricia con suavidad tu forma de vida, tú yo manifestado , tu ser. Notarás que con ello se eriza tu vello y sentirás un cosquilleo por tu espalda…  Pensarás, ¿por qué? Y después dirás… ¿Por qué no?

Tendrás miedo, sentirás reservas, forma parte de la vida y de tu libertad de pensar. A veces, cuando tomas una decisión, aciertas, y otras, te equivocas. Pero siempre, será tu decisión. En algunos momentos, desfallecerás, querrás tirar la toalla, pero algo, un detalle, un momento, te devolverá al camino. 


Al final, podrás comprobar, que no  todo lo puedes, pero que si lo quieres, si lo deseas, seguirás luchando, al igual que el nenúfar necesita al agua, tú necesitas tu propio camino, porque la fuerza no es ala de mariposa, ni pétalo acuático, sino la esencia que tu propia alma crea, a veces, a base de golpes del destino aderezados con la euforia de tus logros. 


martes, 12 de julio de 2016

El viaje de Marcos

Hola amigos. Hoy voy a haceros una reseña de un libro que llegó hasta mí a través de las manos de mi primo Nico Hans. Se trata de “El Viaje de Marcos”, obra ganadora del IV Premio Odisea de Literatura, que se ha convertido en todo un clásico de la literatura gay.

Cuando mi primo me comentó que tenía que leer este libro, que me iba a gustar, que era magnífico… no os voy a engañar, pensé, “¿Literatura gay?” 

Sentí curiosidad, y además, como negarme a una petición de mi primo Nico, imposible. Tiene un encanto y un alma tan hermosa que es totalmente inconcebible decirle que no.

domingo, 10 de julio de 2016

La mujer pez

Creo que va a llover, porque siento que las cicatrices de mi cuerpo están rabiosas hoy. Pero aquí están mis nietos, un domingo más, sentados en cuclillas con sus caritas felices esperando que les cuente su historia del día. Que dulce la carita de mi nieta Elena, sentadita ella la primera, ahí, tan derechita. Y mi nieto Luis, este es más nervioso, no para, es puro nervio como decía mi madre. Ocho años tiene ya mi Luis y seis años mi Elena. Crecen muy rápido y ello me asusta un poco. Es ley de vida. Vaya, empiezan a pelear de nuevo, todo el día peleando, empezaré mi cuento de hoy y así paran un poquito…

- Venga abuela, cuéntanos un cuento.  – me implora Elena.
- Hoy os contaré el cuento de la mujer pez. Pero os advierto, que puede daros un poco de miedo, porque es una historia que pasó de verdad. 

jueves, 7 de julio de 2016

Silencio


- Pepe, necesito hablar contigo. Es importante.
- ¿Tiene que ser ahora? Tengo prisa.
- Siempre tienes prisa.
- Tengo que trabajar.
- Trabajas mucho. Trabajaste esta mañana, tienes que trabajar esta tarde… Es curiosa la vida. Tú cada vez trabajas más. Yo, por el contrario, me aburro. Así que hago compras. Hoy, por ejemplo, he comprado un chupete y unos patucos.

(Silencio)

- Debo haber oído mal. ¿Has dicho un chupete?

domingo, 3 de julio de 2016

3 de julio. Dia mundial del Síndrome Rubinstein-Taybi



¡Hola amigos! ¡Pues sí! Hoy es el día mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi, así que hoy se verán muchos lazos amarillos y pulgares arriba. 

No es fácil sonreir todo el tiempo cuando ves que alguien a quien quieres con locura lo pasa mal. Y estos niños tienen muchas dificultades en su vida, pero ese pulgar aplastado que tienen, es su símbolo como insignia de lucha, junto a sonrisas y metas por cumplir. 

Hoy en día, y gracias a la Asociación española de Síndrome de Rubinstein Taybi y a la labor de muchos familiares y amigos que no temen al trabajo y la constancia, se van conociendo cada vez más detalles de nuestros "niños especiales". 

En unos días, mi "niño especial" va a cumplir 39 años. ¡Ya es todo un hombre! 

No voy a detallar las peculiaridades de este síndrome, porque hoy no es día para entristecer, sino para alegrar. Sí os puedo decir que son niños inocentes en cuerpos que avanzan a otro ritmo de su mente. Son todo un ejemplo constante a seguir, y si bien cuando se enfadan, ¡no veas que carácter!, también te digo que son las personas más cariñosas, más agradecidas, y más entrañables que puedas imaginar. 

Hace poco, en una asamblea que se llevó a cabo en Sevilla, coincidí con familias de todo el país, y os confieso que fue una experiencia estupenda e inigualable. Cuando vi a todos esos niños de Rubinstein, tan parecidos a mi hermano, tanto en aspecto como en comportamiento, manías o virtudes... fue hermoso. Fue regresar al pasado, y recordar al niño que fue mi Juan, y también ver en ellos a los hombres en los que se convertirían. 

Pero lo que más llamó mi atención, y es digno de alabanza, fue el espíritu de sus padres. Son personas que podrían librar solos batallas de mil hombres, y además, lo hacen con una sonrisa. Cuando una contrariedad se presenta, y ésta los tira al suelo, se levantan de nuevo, porque saben que sus hijos dependen de ellos casi de forma total, o como en el caso de mi hermano, de forma absoluta. Pero ahí estaban ellos, con sus risas, sus bromas, y sus inquietudes. Chapó. Me quito el sombrero por esos padres únicos. 

Así que ya sabes, sonríe junto a ellos a la vida, para que la vida os sonría también... y ¡PULGARES ARRIBA!