Páginas

Yo te cuento

domingo, 2 de octubre de 2022

En el bosque de las historias olvidadas, Shea Ernshaw


 

  

Hola amigos míos, he aquí mi última lectura. Me ha llevado mucho tiempo, pues últimamente estoy algo saturada de trabajo y al llegar la noche estoy demasiado cansada para leer. Aún así...

Conocí a esta autora a través de "La maldición del mar". Me cautivó su forma fresca de escribir y de mantener el misterio. Sus personajes tan especiales y esa ambientación fantástica que crea en torno a ellos. 

Volví a leerla en "El bosque de las cosas perdidas" . Aquí fui consciente de que los protagonistas de los libros de Shea no son corrientes, sino que siempre hay en torno a ellos cierta inquietud, cierto misterio y secretismo. Las brujas como tema central en ambas novelas, y quien me conoce sabe que todo libro bien contado y ambientado sobre brujas se ha ganado mi corazón. 

Cuando vi que habían traducido al español un nuevo libro de la autora, no lo dudé. 

Y aquí estoy, hablándoos sobre él.



Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. 

Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar... desaparece. Como Maggie St. James.

Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secreto que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. 


Me encantan los personajes que crea esta autora. El personaje de Travis me ha resultado muy curioso dada su habilidad para ver el pasado de las personas a las que necesita encontrar. Describe muy bien las sensaciones al tocar los objetos y visualizar, literalmente, lo que alguien ha vivido. Su obsesión por Maggie le lleva hasta un lugar apartado en el que descubrirá mucho más que un pasado.

Theo y Calla son un matrimonio que poco conocen fuera de Pastoral. Sus vidas transcurren apacibles hasta que un día descubren... que un forastero estuvo en casa. 

Bee, hermana de Calla. Bee es una mujer ciega que posee una percepción "especial". Es capaz incluso de "detectar" los latidos, las emociones o la enfermedad. A lo largo de la novela, este personaje evolucionará de una forma fascinante, adoptando un papel muy importante en el desenlace. 


 

Y bueno... luego está el escenario situado en el centro de un cerrado bosque: Pastoral. 

Pastoral es una tranquila comunidad donde todos residen de forma tranquila y viviendo de los recursos de la tierra, ajenos a la influencia exterior. Ello es debido a una extraña enfermedad que hace que los árboles que los rodeen enfermen. Al contacto con esos árboles enfermos, las personas también lo hacen y han de ser sacrificadas. Por ello, nadie se atreve a salir del lugar. Nadie salvo...


Y hasta aquí os puedo contar. 

He de deciros que al principio me costó un poco su lectura, no me enganchó como otros de la autora. Sin embargo, conforme avanzaba volvió a resurgir esa forma tan particular de hacer que no puedas abandonar la historia. 

El desenlace... tuve mis sospechas en un momento concreto de parte de lo que estaba ocurriendo, pero con sinceridad, no esperaba el final. No imaginé el auténtico trasfondo, la realidad oculta. Solo puedo deciros que es una historia que muestra muy bien hasta donde puede llegar la naturaleza humana. 

Me ha hecho reflexionar además de hacerme devorar estas historias olvidadas en un bosque... muy especial.

Deseando volver a leer a esta autora. 

Os dejo un enlace por si os interesa esta historia de 384 páginas editada por Umbriel. 

En el bosque de las historias olvidadas




13 comentarios:

  1. Me gusta, y me atrae mucho, lo que nos cuentas de los personajes de esta autora, así que tomo nota. Yo acabo de terminar "Clarissa", de Stephan Zweig, y ahora voy a por otro de la "montaña de libros" de mi mesa :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, esa montaña que por suerte siempre crece, jaja. Espero que hayas disfrutado de "Clarissa". Besos :D

      Eliminar
  2. Acredito que seja um livro com uma narrativa muito interessante de ler
    .
    Abraço cordial
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margarita. Creo que me gustaría mucho el personaje de Bee, me parece muy especial. El entorno también me llama. Lo que menos, esa primera parte que no engancha, le doy 100 páginas de oportunidad a un libro y si ahí no me ha enganchado, abandono. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah. También es cierto que yo lo he leído en un momento de mucho trabajo y al llegar la noche estaba agotada. Igual ha podido repercutir. Espero que a ti si te enganche. Besos :D

      Eliminar
  4. !Holaa, Margarita¡

    Gracias por la reseña, me parece que está muy bien, me gusta el título, buscaré en alguna librería, siento la necesidad de leer un ben libro.
    Te siente cansada, a mí me pasa lo mismo, por las tardes no sirvo para nada, deseo que llegue la hora de irme para la cama, esto antes no me pasaba... tampoco tengo olfato ni me saben las comidas.

    Te dejo mi fraterno abrazo de esta bendecida a mistad, mi gratitud y mi gran estima.
    Se muy, muy feliz. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, siento que te encuentres tan cansada. En mi caso hay una justificación, llevo meses sin poder detenerme para nada practicamente durante todo el día y claro, me pasa factura. Pero ya me recuperaré, jaja. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  5. 👏🏼👏🏼👏🏼 Un aplauso para vos querida

    ResponderEliminar
  6. Margarita, cómo me gusta lo que describes del libro...lo apunto...aunque no sé si lo leeré...tengo tanto en casa por leer y tan apetecible igualmente,...pero ahí lo dejo, en mi lista de pendientes para echarle un ojillo en las librería. Un abrazo

    ResponderEliminar