Páginas

Yo te cuento

viernes, 23 de noviembre de 2018

Campaña #CarmonaPuertaVioleta

(Puerta violeta de Rozalén)

El próximo día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Con motivo de la celebración de este día, son muchos los actos que se preparan. Cuentos, vídeos, campañas de concienciación...

En Carmona han tomado una canción preciosa de la cantante Rozalén, y han hecho su propia interpretación de una forma magistral y hermosa. Una manera especial de concienciarse con una causa que cada día preocupa más. 



Me gustaría poder aportar un pequeño granito de arena color violeta, y lo hago con un pequeño texto propio.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Mientras las hormigas duermen, de Antonio Fernández


Voy de reseña en reseña, y es que Carmona está imparable en cuánto a nuevas obras se refiere. Ya os contaré acerca de la presentación a la que asistí el pasado día 16 de noviembre, conozco bastante bien a la escritora... 

Pero hoy, os hablaré de un poemario excepcional. Tan solo hace unos días os contaba que los sentimientos no tienen precio a través de "El precio de los sentimientos", de Álvaro Camacho. Hoy voy a hablaros sobre el sueño de las hormigas... de Antonio Fernández.

domingo, 11 de noviembre de 2018

El precio de los sentimientos, de Alvaro Camacho.




Hola amigos. aquí estoy, en una apacible tarde, ya noche, de domingo. 

Ha sido este un fin de semana bastante completo en cuánto a literatura y sentimientos. 
El pasado viernes presentó Antonio Florido su novela "Perro inmundo". Fue un acto en el que pudimos conocer la trayectoria personal y profesional de un gran escritor, cuyo curriculum no solo es impresionante, sino también reconocido a nivel internacional. 

Ya os hablaré de esta novela en una entrada próxima. Pero hoy, voy a pasar el resto de mi velada dominical con la siguiente presentación de este fin de semana; el último poemario del escritor Álvaro Camacho. Y es que de sentimientos va la cosa. Que hoy domingo nos levantamos vestidos de rosa y dispuestos a caminar y danzar al son de los tambores solidarios de la AECC. Qué mejor lectura a la vuelta, que una que hable de la hermosura de los sentimientos humanos. 

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Creando sueños




Salió de casa. Como cualquier mañana pensó recorrer el mundo. ¿Sería posible antes de la hora de la cena? Sus pies eran lentos, y más lentas eran sus antenas. Recordó entonces que tenía escamas. Fue tal la alegría que desplegó las alas. 

La tierra se dibujó en olas. El cielo cuajó las montañas. De árbol en árbol, y de roca en roca, las estrellas la fueron tocando.

El mundo se le quedó pequeño. Y regreso flotando...

-  ¿Dónde estuviste amor? - le preguntó una voz

-  Creando sueños mi vida... creando sueños







viernes, 2 de noviembre de 2018

De leyendas, recuerdos, hipnosis, y un destino... Brumas del pasado



De leyendas y mitología, recuerdos confusos e incomprensibles, una predicción en un mercado medieval, sueños extraños con lugares muy lejanos, hipnosis, y alguien que siempre está acechando. Una historia que comienza de una forma que puede sonar muy típica y tópica... pero hasta lo que puede parecer corriente, cotidiano, y repetitivo... puede tener un trasfondo muy diferente, inquietante, y ¿por qué no? Mágico...