Un pequeño mundo de fantasía se abre ante tí. Podrás leer relatos, poemas, reflexiones, o cualquier cosita loca que se cruce por mi mente. Disfrutarás de imágenes en su mayoría de la web. Por favor, si ves alguna imagen que te pertenece y no quieres que figure en el blog, avísame y se eliminará de inmediato. Si me dejas un comentario, te lo agradeceré de corazón, pues me importa lo que opines, me gusta la sinceridad y tu comentario me hará mejorar. BIENVENIDO A PERGAMINO DE SUEÑOS ESCRITOS
Páginas
Yo te cuento
jueves, 29 de junio de 2023
Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll
lunes, 26 de junio de 2023
La danza
Tal vez por ello, nadie se extrañó, cuando un día, Sara se hizo sonido que se evaporó en el viento, quedando tan solo en su lugar, una tenue seda que al contacto con las manos, regalaba sonidos de flauta, arpa y violín.
viernes, 23 de junio de 2023
Confidencias de verano
Hola amigos míos, os diría que el verano está tocando a la puerta, pero aquí, en Carmona, no ha tocado a ningún sitio, sino que se ha entrado con la fuerza de un huracán demasiado cálido.
Un buen amigo mío, Emilio, del blog https://emu-eltrovadorylaluna.blogspot.com/ me hizo el otro día una sugerencia preciosa. Emilio es un alma poeta al que le gusta leer reseñas y cuentos, pero que me comentaba que tras esas historias está la persona, el alma que escribe.
Cada ciertas entradas, ya sabéis que os cuento cositas de mi día a día; pero es verdad que llevo tiempo sin hacerlo, a excepción quizás, de la celebración del octavo cumple del blog.
Así que hoy he decidido publicar algo un poco más personal. Os voy a contar algunos secretillos (confesables, jajaja), de cara a este verano.
lunes, 19 de junio de 2023
jueves, 15 de junio de 2023
8 añitos ya
Ocho añitos ya, amigos míos. Este pergamino de sueños al que yo pensé que alimentaría solo durante unos meses, ya lleva ocho años de vida.
Se ha convertido en un espacio en el que me gusta abrir ventanas de blanca madera y cristales impolutos, visillos transparentes bordados de letras y citas con vosotros, mis amigos, para compartir no solo textos o reseñas literarias, sino también estados de ánimo e impresiones. Me gusta imaginar que leo vuestros textos sentada en el exterior, en primavera, en una mañana fresca. Imagino el sonido de vuestra voz, y hasta veo vuestras sonrisas y siento vuestro desaliento, según el caso, cuando algo os alegra o inquieta.
Gracias por acompañarme con cada entrada, con cada sentimiento, con cada una de mis locuras. Gracias por vuestro cariño, compañía y apoyo. Gracias por caminar a mi lado y dejar que yo camine al vuestro.
lunes, 12 de junio de 2023
Mi mejor amigo tiene cuatro patas, Gema Franco
La vida te hace regalos, unos vienen en forma de sonrisas hermosas o personas que te escuchan con calidez. Otros vienen en forma de letras y color, los hay con cuerpo de historia y también los que traen moraleja por alma. Y después están esos regalos en los que se une todo.
viernes, 9 de junio de 2023
Bosque libre
jueves, 8 de junio de 2023
Angie tiene un hermanito, de Larissa Makosso Mepango
Hola amigos míos. Hace ya unos meses, Larissa Makosso contactó conmigo a través de correo electrónico. Como otros amigos, me hizo la petición de que reseñase su libro. Últimamente he recibido muchas propuestas similares, y lo cierto es que voluntad no me falta; de momento compro el libro y lo coloco en mi pila de lecturas pendientes, pero a veces, tardo un poco en llegar a ellos, y quién dice un poco es un mucho.
Este cuento es muy especial y no me extraña que Larissa quiera compartirlo con el mundo. ¿Cuántas veces se da el hecho de la llegada de un nuevo hermano y lo que ello conlleva?
De forma sencilla y natural, Angie nos va transmitiendo sus miedos e ilusiones ante la llegada de ese nuevo hermano.
lunes, 5 de junio de 2023
Cárceles de azúcar, Xenia García
viernes, 2 de junio de 2023
La tortuga y el piano
Amaba escuchar el silencio que reinaba en casa a esas horas, horas en las que todos dormían. Era el momento idóneo para escuchar sin oír, para recordar, pensar, dejarse llevar. Gustaba de caminar descalza, sujeta a una taza de café. Le divertía bajar las escaleras al sótano de la casa, de puntillas sobre calcetines de colores. Allí el silencio, la dejaba respirar; y ese era el lugar para grabar los mensajes destinados al corazón del hombre piano.