Hace poco leí un artículo en el que se explicaba algo que me pareció sumamente precioso. En ese artículo se mencionaba que los árboles, como seres vivos que son, se protegen y comunican entre sí.
En estos momentos pensarás... ea, ya está Margarita con sus fantasías. Pero lo cierto es que al parecer, toda una red subterránea de hongos y raíces hacen que esto sea posible. Tanto es así que entre ellos se ayudan aportando agua, fósforo, nitrógeno, carbono; y fortaleciendo así entre todos el ecosistema que los mantiene.
Así que hoy solo puedo deciros que...
Seamos un poco más árbol
y utilicemos nuestra humanidad
para dar sentido a esa palabra.
Pensar, que podemos ser un poco más árboles. Y aún más. Podríamos ser esos dioses libres y sanos, que alguna vez fuimos.
ResponderEliminarY el árbol sería uno de nuestros mejores amigos.
Buena tarde, Margarita. Un gusto estar en tu reflexión 🏞
Totalmente de acuerdo contigo, amigo mío. Besos :D
EliminarQué reflexión más bonita y certera, deberíamos tenerla mucho más presente.
ResponderEliminarBesitos.
Muchísimas gracias Noelia. Besos cariño :D
EliminarEs cierto lo del artículo leído. Y es igual de cierto lo de los árboles como "seres vivos"... Más allá del estático tilo del parque o el manzano del huerto.
ResponderEliminarSon, y se "comunican".
También nosotros, los humanos, nos comunicamos... Pero la esencia no es la misma. La ayuda tampoco. Los resultados, mejorables.
Debiéramos ser, actuar, como señalas. Un poco más árbol. Si bien la realidad entre humanos, no siempre pero con frecuencia, se parece más a un "leño"... (De los que acaban ardiendo en la "hoguera de las vanidades").
Abrazos amiga.
Totalmente de acuerdo amigo mío. Me llamó mucho la atención cuando leí el artículo que dio lugar a esta entrada. Me maravilló y encantó. Tal vez por eso, cuando abrazas un árbol, realmente percibes esa energia tan hermosa, porque estás abrazando un bosque entero. Besos querido Ernesto:D
EliminarAmo tus fantasías...aunque en el caso de los árboles que nos relatas es real. Yo siento la dicotomía de desear vivir en los desiertos, sus paisajes embriagadores, sugerentes, y al mismo tiempo adentrarme en la belleza de los bosques. Tengo varios árboles en casa, y destaco a mi trio de olivos (Aja, Ares y Marte). Curiosamente, mientras leía escuchaba al grupo Screaming Trees...toda un revelación
ResponderEliminarBesoss
Hola José Luis, muchísimas gracias. Me ha gustado mucho lo que me cuentas de Aja, Ares y Marte, así como la música. Besos y muy bienvenido a mi mundo :D
EliminarQué preciosas imágenes, Margarita, y aunque creas que pensemos que es fantasía, es real, y tus palabras encierran sabiduría, un abrazo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias amiga mía. Besos :D
EliminarEs cierto que los árboles se unen en raíces y también juntan sus ramas formando hermosos paseos, como las fotos que nos dejas...Pero, creo que toda la naturaleza se comunica y mantiene un diálogo mágico, Margarita...El sol, el aire y la lluvia propician esa comunicación y los alienta a seguir viviendo y dando lo mejor...Ojalá aprendamos de nuestra madre naturaleza, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y gracias siempre por tu cercanía y buenos temas, hada Margarita.
Es hermoso saber que se comunican, que no estan solos, que tal vez no hablen con palabras, pero si con sonidos, que son uno. Besos amiga mia :D
EliminarHola, Margarita.
ResponderEliminarSí que es cierto eso que dices. Se comunican con las raíces y se protegen unos a otros, es verdad. Son unos seres vivos muy particulares de los que deberíamos aprender mucho. Bueno, en realidad, deberíamos tomar ejemplo de toda la Naturaleza.
Un beso enorme.
Así lo veo yo también amiga mía. Besos :D
EliminarDesde Luego, amiga, si todos fuéramos un poco más árboles, otro gallo nos cantería, no habría piromaníacos, que ayudan a la deforestación, quemando el pulmón de la tierra del que respiramos. !Es tan necesaria la naturaleza¡ Sin ella no viviríamos, no habría vida en la tierra.
ResponderEliminarUn encanto como siempre, Marga, amiga, en tus escritos hay tanta claridad y magia, que son un deleite para quienes te leemos.
Feliz Navidad y Año Nuevo, que todos tus sueños se realicen.
Un abrazo fraterno colmado de gratitud y estima.
Muchísimas gracias cariño, y muy feliz Navidad para tí también. Muy ilusionada con los próximos días, muchas ganas de dejarnos llevar por la magia. :D
EliminarEn total acuerdo contigo Margarita, la naturaleza es sabia y nos enseña.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola preciosa, pues sí. Por suerte. Besos cariño :D
EliminarAdoro la naturaleza y vivo en un jungla de verdor
ResponderEliminarArboles de todos tamaños me hacen la vida mejor besos preciosa
Hola Mucha, qué preciosidad y que suerte. Besos cariño :D
EliminarHola Margarita, los árboles son maravillosos, a mi me gusta abrazarlos, porque de alguna manera me transmiten paz, las imágenes preciosas, puedo imaginarme caminando por allí.
ResponderEliminarun abrazo y buena semana, PATRICIA F.
A mi también me gusta abrazarlos, ahora comprendo esa energía que transmiten. Besos Patricia :D
Eliminar¡Hola, Margarita!
ResponderEliminarLa verdad es que esto me dejó encantando, desde que leí y vi que los árboles son "tímidos" y respetan los límites de sus ramas quedé encantando con esta, por decirlo, teoría.
¡Abrazo!
Hola Erick, me encantan estas cosas, no puedo evitarlo. Para mí, esto es magia. Besos :D
EliminarDeberíamos ser como el árbol y dar lo mejor de nosotros.
ResponderEliminar¿Verdad que sí? Muchos besos preciosa :D
EliminarSí... ya lo creo. Toda la Madre Naturaleza nos da una gran lección por aprender. Preciosa reflexión, Margarita. Abrazos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Maite. Besos :D
EliminarHOLAAAAA
ResponderEliminarQue hermoso! Ya habia leido esto, también de la timidez de los arboles, que entre si no se tocan, no todos, pero hay arboles frondosos que no se tocan entre sí, dejando a la vista brechas o espacios, de esa manera ellos se desarrollan sin "molestar" o alterar al resto, no es lindo? internamente se protegen y se ayudan entre si, pero a la vista dejan que cada arbol brille y tenga su espacio. Realmente hermoso
Es precioso Genesis, naturaleza viva. Muchos besos preciosa :D
EliminarSiempre me han encantado los árboles Margarita, cualquier árbol tiene su encanto, cuando estoy por el pueblo de mi mujer admiro esos álamos grandes, esos tejos milenarios, esas secuoyas, pero aquí mucho mas cerca tenemos muchos eucaliptos, algunos sauces, plataneros, en fin me gustan todos, su función, su significado , como se adaptan al entorno que les dejamos, me gustan y quiero transmitir ese respeto por ellos, a mis hijos, a mis nietos, a mis amigos, no se si puedo o se transmitirlo pero así es.
ResponderEliminarBonita entrada.
Un Abrazo.
Preciosas imágenes, gracias cielo.
ResponderEliminarBesos.