Páginas

Yo te cuento

viernes, 30 de septiembre de 2022

El hombre pájaro

 



No recuerda si una vez fue hombre al que se le volvieron negras las ganas, o tal vez cuervo que deseó tener forma humana.
Lo que si recuerda es cuando le crecieron alas y estas le provocaron picor. ¿O tal vez fueron piernas las que nacieron de su cuerpo de ave?
Menuda confusión.
Y mientras, piensa... ¿Qué más da el principio?

Ahora es hombre pájaro y puede volar además de caminar. Usa chaqueta y reloj de bolsillo. Sombrero de copa y pañuelo de seda. Plumas de terciopelo y pico bien encerado. Ojos de pájaro y corazón humano...
Ha pedido como deseo a la luna, una quimera. Se ha enamorado de una mujer pez...
Y así es como ha comenzado a padecer urticaria en el pecho. No puede dejar de sonreír como lo hacen los pájaros en cuyo cuerpo nacen branquias. No sabe que su amada ha pedido tener alas...

jueves, 29 de septiembre de 2022

Detalles de casa

 




Hola amigos, ante todo disculparme con vosotros. Llevo unos días desconectada casi totalmente, y es que el mismo día de mi cumple intervinieron a mi madre de cataratas. Está muy bien, pero si es cierto que estoy estos días en su casa en lugar de la mía, y bueno, el blog al igual que otras cosillas se ha quedado un poco parado. 

Hoy regreso con un post algo diferente y que fue inspirado por una entrada que hizo mi amiga Noelia Cano, en su maravilloso blog, al que por cierto, os dejo el enlace...

martes, 20 de septiembre de 2022

El otoño de Cernuda

 




Hola amigos míos, comienza el otoño y con él, un montón de proyectos hermosos. Yo nací con el otoño, justo un 21 de septiembre, en ese instante en el que el día decide que es hora de cubrir al sol con la propia luna. 

Hoy de forma excepcional, no voy a compartir un texto mío, sino del gran escritor Luis Cernuda. Un texto incluido en su libro "Ocnos". Espero que os guste.

 



EL OTOÑO

Encanto de tus otoños infantiles, seducción de una época del año que es la tuya, porque en ella has nacido.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Abrazar el sol

 


Me abrazaré fuerte al sol este otoño. Jugaré a subir sobre las nubes de historias que zarandean las hojas. Abrazaré con fuerza aquellos árboles que un día tuvieron raíces, y que hoy son guardianes del tiempo.

Y lo haré con el corazón expuesto.

Seré hoja, pájaro y nube, flor, raíz y firmamento. Seré todos y ninguno. Seré la que porte sueños en un zurrón de cantos de hadas. Y cuando llegue el alba y amanezca en mi pecho, dibujaré de colores los cuentos soñados para después, entonar su música en torno a una hoguera.

¿Me acompañas?

jueves, 15 de septiembre de 2022

Estrellas

 


 

Una gota de agua resbala por mi piel. Dibuja un camino húmedo, del que brotan diminutas hojas de un verdor intenso. Se disuelven de azul al contacto con mi pecho. 

 

Sensación de frescor en el seno de mi ser al notar como se ramifican e invaden cada milímetro de mi. Agradezco la sensación agradable que cosquillea mis dedos. Siento el calor que se concentra en mis yemas hasta al fin, dejar que los hilos de plata llenen la noche. 

 

Soy el reflejo de la luna y la magia antigua, la danzarina del tiempo. La fantasía es mi amante y mi consuelo y yo... yo soy quién prende alas blancas en su espalda y dibuja de estrellas su cielo.

 

martes, 13 de septiembre de 2022

El pescador

 



Érase una vez un pescador de sueños. A veces se desbordaba de tantos y tantos que lograba pescar. Era entonces que suspiraba resignado y devolvía algunos de ellos a la mar.

La marea los envolvía y se los llevaba hasta un puerto cercano, donde otro pescador se afanaba en pescar realidades...

 

sábado, 10 de septiembre de 2022

Hijo de la luna


 

Elevó la mirada al cielo. La luna lucía llena y vibrante. Observó como su vientre crecía entre dolorosos espasmos y huesos que se alargaban. Al fin, nació la criatura. Un bebé tan pálido como el reflejo que la luna proyectaba y de huesos delgados y elegantes bajo una piel malva. Pero para ella, era la criatura más hermosa, deseada y misteriosa que jamás soñó.

La acunó en su pecho y la amamantó hasta que el alba trajo consigo la luz del sol. Fue entonces que la mujer cayó al suelo, sus brazos vacíos de nuevo. 

Bendita luna y maldito conjuro el que solo le permitía ser madre en sueños.

 

 

 

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Agua, Asunción Caballero

 


Cielo y mar.

Polvo y nube.

Aire y fuego.

Nosotros.

 

Hola amigos, hoy siento la alegría de volver a reseñar la publicación de una compañera bloguera; en este caso, de nuestra querida Mascab, cuyo enlace a su blog os dejo a continuación. 

http://larebeldequenofui.blogspot.com/ 

 

Entre mareas y torrentes, Asunción Caballero, nos hace un regalo. No se me ocurre mejor palabra para describir lo que he sentido al leerla. Sus versos son para leer despacio y dejar que se derritan por dentro, que humedezcan la sensación de vida que dejan a su paso. 

lunes, 5 de septiembre de 2022

La dama de otoño

 


Cada otoño despierta de su letargo. Avanza por el bosque silenciosa, tan solo dejando entrever la caricia de sus manos y sus dedos frescos. Agita su cabello y mueve su cintura en una danza que la sostiene, mientras el bosque entero sucumbe a ella.  

Es la dama de otoño.     

Su risa es terciopelo y su voz alimento que regenera y comienza nuevos ciclos. 

Hay quien dice que su llegada es triste. Que arranca las hojas de los árboles y oscurece el cielo. Pero ella sonríe, bailando descalza y sintiendo con gusto la caricia de la Madre Tierra. Su corazón es alegre y palpita vida. Es aquella que acaricia las ramas y les promete nuevas hojas al llegar su hermana Primavera.

Es la dama del ocre y el rojo, de los atardeceres cogidos de la mano y los besos de antaño. La que hace suspirar al melancólico y hace reposar al viajero. 

Es la dama de otoño... 

 


viernes, 2 de septiembre de 2022

El constructor de castillos de arena

 
Érase una vez un constructor de castillos de arena. Gustaba de recrearse en la infinidad de ventanucos y almenas, escalones y pasillos, puertas secretas e incluso fantasmas con sentido del humor.

Cada mañana construía un castillo aún más hermoso y altivo que el día anterior, para dejar que el mar se lo bebiese después...

-¿Por qué dejas que el mar destruya cada día tu trabajo?- le preguntó un día un joven.
- Porque del mar nace y al mar es hermoso que regrese. Además, si no fuese así... ¿Cómo podría yo mejorar mi técnica cada día un poco más?