Páginas

Yo te cuento

martes, 22 de diciembre de 2020

Y a pesar de todo... FELIZ NAVIDAD

 


Mis queridos amigos, normalmente en estas fechas, dejo de ser yo. Puede sonar un poco exagerado, pero soy poseída por el fantasma de todas las películas navideñas habidas y por haber, de esas en la que todo es chocolate que no engorda y pollo que no se quema. 

Soy la que adora las risas, las luces y las primaveras que cuelgan de esos árboles engalanados. La que gusta de tararear de forma realmente pésima, esas cancioncillas pegadizas llamadas villancicos. Soy única destrozando letras que llevan generaciones y generaciones deambulando de boca en boca. Me encanta atiborrarme de todo lo que no debo, por poner un ejemplo, mantecados, turrón, bombones, mazapanes... Vamos, que cuando acaban las navidades, suelo ser dos veces yo. 

Soy la que a pesar de las colas en el super, la cifra en el ticket de compra, o el lamentable estado de la cocina al terminar... disfruto torturando a mi familia con algún plato sorpresa en Nochebuena. ¿También queréis un ejemplo? Soy especial cargándome los guisos que el resto del año me salen de estrellas Michelin. 

Pero lo mejor de todo, los auténticos momentos en los que nos reunimos, con la familia, con los amigos. Esos momentos en los que la rutina se transforma en algo diferente, en algo que se siente cálido en el corazón. 

Sí. Me gusta la Navidad. 

Creo que en otra vida, fui elfo, y de ahí el tamaño de mis orejas. Estoy segura de que trabajé fabricando juguetes para el trineo de Papá Noel. Quizás de ahí me venga esta afición por contar historias.



Siempre he sido afortunada.

Este año, no será así. 

Este año, la corona de los reyes magos, queda bajo el velo de esa otra corona que nos tiene a todos en vilo. 

No se puede abrazar. No se puede acariciar. No se puede besar. 

Pero además...

Este año no puedo bromear contigo sobre lo pálido que está el pollo. Este año, no podré escuchar tus chistes de sobremesa. Este año, no podré ofrecerte ningún dulce a escondidas de mamá. 

Este año, no podré reflejarme en tu sonrisa, ni tampoco podré abrazarte con fuerza. No podré besarte, ni tampoco bromear sobre si tu tripa es más ancha que alta. 

Este año, no podré escuchar tu voz, no podré tocar tu rostro, no podré sentir el tacto de tus manos, ni podré sentirme a salvo de todo. 

Pero ¿sabes? Sí que envolveré tu regalo, y lo colocaré a los pies del árbol más hermoso que tengan por ahí arriba. Prepararé un paquetito, donde depositaré todos los besos que te hubiese dado, todos los secretos que te hubiese contado, todas las risas que habríamos creado juntos. 

Este año, te sentarás a mi lado. Y me contarás qué haces por ahí arriba. Espero que San Pedro haya sido un tío enrollado y te haya preparado un buen bizcocho de los que a ti te gustan. 

Y por favor, papá. No le cuentes a Dios el chiste del gallo, que igual, no lo entiende. Ni te imaginas lo que yo daría por escucharte contar el chiste del gallo...

Este año, descansa, que las últimas navidades no fueron buenas. 

Y que sepas, que eres el primero, que se sentará a mi mesa...




Este año, son unas navidades extrañas. Pero... ¿sabéis qué? Supongo que la Navidad, como cualquier otra cosa en esta vida, depende de que los que están a tu alrededor, estén bien.  

En nuestra familia hemos tomado la decisión de no reunirnos este año. Una pandemia es la responsable de eso. Pero se que en muchos hogares, serán días de reencuentro, y me alegro de corazón por ellos. 

No sé cómo estará todo las próximas navidades, pero confío, en poder volver a quemar el pollo y soportar largas colas en el super. Porque ello, me hace feliz. 

Mientras, sigo con la ilusión de que este año se agote, y contemplo la esperanza de que el siguiente sea más benévolo, y a ser posible, milagroso. 

En cualquier caso, amigos míos, os deseo toda la felicidad que cada cual pueda acunar en su pecho, y toda la ilusión que tenías cuando aun pensabas que todo era posible si lo deseabas con fuerza.


Hoy, una amiga me ha regalado un libro titulado "El niño, el topo, el zorro y el caballo", de Charlie Mackesy. 

Os comparto estas frases...

"¿Qué es para ti el éxito?", preguntó el niño. 

"Amar", dijo el topo.


"¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?", preguntó el topo.

"Creo que doy gracias por tener un vaso", dijo el niño.











44 comentarios:

  1. Así es, sea como sea, felicidades y sinceramente los mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades Alexander! Besos :D

      Eliminar
    2. Impresionante leer estas palabras preciosas que me llegan al corazón besitos te quiero

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias. Besos y feliz Navidad. :D

      Eliminar
  2. Bueno, que alegría que me das, yo creía que era la única que veía todas las películas de Navidad que presenta Netflix, pero veo que ya somos dos.

    Querida amiga, te deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, que va amiga mía. Soy tremenda con eso. Muchos besos y feliz Navidad :D

      Eliminar
  3. Amiga, a pesar de todo deseo que pases lindos momentos Navideños, ya vendrán tiempos mejores. Saludos y abrazo amiga y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, ¡claro que sí! Vendran tiempo muchiiiiisimo mejores. Feliz Navidad cariño:D

      Eliminar
  4. Mis mejores deseos para esta Navidad con los tuyos, pese a todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Margarita, siempre me emocionas con tus palabras, de verdad, pero esta vez mucho más. Al principio me he reído al leerte, tan alegre y me imagino cómo te salen las cosas y lo divertido que tiene que ser verte y estar a tu lado. A mí me pasa igual, intento cocinar cosas nuevas o hacer algo "extraordinario" y al final acabo haciéndolo peor que normalmente jajaja, vamos, somos muy torpes pero eso le da alegría a nuestras vidas y a la gente de nuestro alrededor (de mí se ríen mucho jajaja).
    Pero luego he leído el texto en cursiva. Qué triste, sé a quién te refieres y debe ser muy duro esta Navidad sin él. Muchísimo ánimo y qué bonito que aun así le dejes un regalo. También triste el no poder reunirte con tu familia, no dejes que todo esto te quite esa sonrisa tan especial que tienes ni tu luz.
    Felices fiestas, desde Málaga te envío un fuerte abrazo y decirte que este año descubrí un libro precioso que me hizo sonreír. Fue el tuyo: "Brumas del pasado". Tu libro me hizo sentir tan bien, así que felicidades por esta historia.
    Y gracias a ella te conocí.
    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Soley, un día deberíamos cocinar juntas 😂
      Muchisimas gracias por tu cariño. Lo cierto es que son unas navidades tristes. Pero sabes? A él también le gustaba esta época, no por nada, sino por las reuniones familiares y los buenos bizcochos 😂
      Le echo mucho de menos, pero a mí alrededor tengo a más seres queridos que también están como yo. Así que haré la patada, como casi siempre 😂
      Pásalo muy bien tesoro. Y doy gracias a Brumas del pasado por acercarme a alguien tan generoso y especial como tú 😍

      Eliminar
  6. Merry Christmas to you and your family.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/kilian-woman-in-gold.html

    ResponderEliminar
  7. Supongo que terminaremos adaptándonos y sobreviviendo. Este virus nos está enseñando muchas cosas.
    Un beso muy fuerte y que pases una Feliz Navidad con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Rocío. Y siiii, no haremos con él, o al menos, batallaremos en el intento 😂
      Muchas gracias Rocío 😘😘😘

      Eliminar
  8. Un beso y un abrazo, para ti y los tuyos Margarita. Que a pesar de los pesares, estas sean unas Felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí Ángel! Felices fiestas y a escribir mucho 😍

      Eliminar
  9. Me han emocionado tus palabras. Felices navidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte Susana. Muy felices fiestas cariño 😍😘😘

      Eliminar
  10. Felices fiestas Margarita me identifico con tu ausencia aunque creo que será presencia de seguro. Un abrazo enorme y que 2021 sea mejor que este año que dejamos con ganas. Un abrazo y felices fiestas de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si amiga mía! Así será. Y ya verás que pronto estamos otra vez en ferias del libro. Muchos besos cariño 😍😘😘

      Eliminar
  11. Una vez más, tus palabras me dejan sin palabras. Te quiero primita, ya me contarás ese chiste...

    ResponderEliminar
  12. Querida Margarita, he leído atentamente tu linda entrada y me dejó pensando mucho sobre el verdadero sentido de la navidad y para mí, la navidad es estar con quienes tú amas y lamentablemente, a veces esto no es posible. Mi papá falleció hace tres años y cada navidad lo recuerdo mucho más. Lo que me consuela es que él me acompaña en cada paso que doy y nunca me dejará sola, por lo que estoy segura que tu papá recibirá ese regalo tan especial que has preparado para él. Vivamos la vida que ellos quisieron para nosotras, eso los hará felices, te lo aseguro. Te mando un fuerte abrazo a la distancia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Marita! Confío en que así será. Espero de corazón que le llegue, se que le llegará, porque vive dentro de mí.
      Un beso muy fuerte cariño mío, y disfruta de todos los momentos hermosos que la vida nos regala :D

      Eliminar
    2. Gracias por tu linda respuesta, Margarita. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. También te deseo una Feliz navidad, pese a todo. Porque este año más que nunca debemos estar más unidos y rescatar el verdadero espíritu de la Navidad.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Rita, totalmente de acuerdo. Muchos besos cariño y a vivir. Feliz Navidad :D

      Eliminar
  14. Feliz Navidad para ti también.
    Preciosas y emotivas palabras para un mensaje muy importante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Norah! Un beso muy fuerte cariño y ya sabes, feliz Navidad :D

      Eliminar
  15. Hola, te entiendo perfectamente por todo lo que estás sintiendo, hace once años nuestra madre nos dejó sin previo aviso y fue una época bastante dura para las tres, cada año la echamos de menos pues aunque se va sobrellevando mejor, nunca se olvida y este año con todo lo que está pasando damos gracias de que las tres y mi padre tengamos salud que es lo que ahora mismo importa. Por otro lado, nosotras siempre hemos sido de Navidades caseras y no de reuniones grandes, es verdad que se echa de menos quedar para ver a primos y tíos, pero tenemos la esperanza de que más pronto de lo que pensamos esto pasará y volveremos a celebrar las cosas que realmente importan con besos y abrazos, de esos que nos recargan las pilas, pero mientras tanto lo iremos guardando todo en un caja especial para cuando llegue el momento. Espero que estas fiestas, aunque serán duras, las pases lo mejor que puedas y que tú y los tuyos tengáis amor, salud y esperanza.

    Feliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño. Uf, eso si que es duro. Confío en que aprenderemos de todo esto, y que cuando pase, porque pasará, aprovecharemos para hacer todas esas cosas que necesita nuestra alma hacer. Os deseo a las tres y a tu padre, una buenas navidades, a pesar de todas las circunstancias. A seguir soñando, leyendo, y por supuesto, viviendo.
      Muy felices fiestas cariño :D

      Eliminar
  16. Ha sido un año duro, para unos mucho más duros que para otros, y en estos días es donde esas personas queridas nos vienen al recuerdo de una manera distinta y especial; Sus manías, sus virtudes, sus defectos tan adorables... Lo siento mucho, Margarita, y como dices, siempre seguiran con nosotros, ya que son un trocito de nuestro ser.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Pepe. Ahora, vamos a concentrarnos en el hoy, en el aquí, y el ahora. Respirar, y celebrar con los que podemos estar, y pronto, muy pronto... volar. Muchos beso Pepe :D

      Eliminar
  17. Feliz Navidad, mami, tú sabes que aunque estemos separados siempre estaremos juntos. Todos.
    Te queremos mucho ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé cariño. Yo si que os quiero. Sois mi vida. ¡Feliz Navidad! Muaaaakkkkk :D

      Eliminar
  18. Yo quiero ser elfo la próxima vez, je je je. Me identifico totalmente contigo. Mevgusta la Navidad a rabiar.
    Afortunadamente aún tengo a mis padres, y aunque algunas sillas ya están vacías siempre, por esta época, los recuerdos afloran.
    Margarita, sin duda tu padre te acompaña siempre, y estoy segura que ha contado ese chiste, y también creo qie nonle gusta vertd triste.
    Por muchas sonrisas al cielo, Feli Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Así es, y bueno, tú sabes, sigo haciendo las mismas locuras y tonterías que siempre, ja ja. Las sillas vacías pesan, pero él está siempre conmigo. Yo también creo que habrá contado ese chiste ja ja. Muchos besos cariño y muy feliz navidad :D

      Eliminar
  19. Brindemos, pues, con ese vaso compartido, y porque la vida continúa! Y porque a un cierto nivel de realidad, "todos" seguimos avanzando!

    Fuerte abrazo Margarita. Seguiremos disfrutando de tus cuentos, historias y originalidades varias... ¡Vamos, para no aburrir! jajjajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡feliz Navidad amigo mio! Ainssss, claro que sí. Hay que celebrar que seguimos adelante. Eso sí, me da penita de mi familia, porque igual este año, los chistes los cuento yo, y mi hijo tendrá que esconderse debajo del sofá, ja ja. Muchos besos y que pases unas felices fiestas con tu familia Ernesto. No se me olvida que esto pasará, y volaré al norte, a ese norte que tanto me llama. Igual en otra vida, además de elfo, fui norteña, ja ja.
      Feliz Navidad :D

      Eliminar
  20. Mi querida Margarita...no sabes lo bien que te entiendo...Estoy convencida de que lo sientes cerca, aunque desgraciadamente, no como antes...y curiosamente igual que existe el viento, también existe el amor y cómo son o eran aquí, las personas que amamos.
    Mi madre está en esta mesa de Navidad que tengo preparada y sigue haciendo de las suyas...y me ofrece su brazo como hacía siempre para sentarnos juntas a ver algo que nos hiciese reír. Eso nos lo quedamos para siempre, Margarita. E igual que este año, no hemos podido abrazar a las personas que queremos,...ellos también están cerca.

    Dentro de lo malo y feo, hay también maravillas...voy a decir algo brusco..."de la mierda salen flores"...pues ya sabemos...que de este año saldrá o puede salir algo que tal vez ni imaginamos. De momento sabemos que hay gestos, miradas, palabras...que han hecho vibrar corazones,...también sabemos que la creatividad se ha hecho viral, que lo importante es lo más pequeño y sencillo...en fin...que un gesto de Ternura, como la sonrisa de un Niño, nos puede mover el corazón. Es el Amor el que hace milagros.

    Un abrazo grande y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar