Páginas

Yo te cuento

sábado, 29 de febrero de 2020

29 de febrero de 2020 Día de las enfermedades raras



"Mi querido Juan

Hoy, veintinueve de febrero, es el día internacional de las enfermedades raras. 

Y mira tú por donde, que tú tienes una de ellas. Cómo no, ¿eh, pillin? 

Pues sí, y fíjate hermano, que además de tu Rubinstein Taybi, hay muchas otras enfermedades raras. Tantas, que no puedo nombrarlas todas, pero si quieres, te digo que hay otros síndromes, como X-Frágil, Prader Willi, Marfan, Hatchinson- Gilford... 

sábado, 22 de febrero de 2020

Siembro sueños



Hola mis queridos amigos. Hoy quiero enseñaros un regalo que me hizo hace unos días mi prima Belén Cano. 

No me digáis que no es un regalo precioso. Me regaló un kit para crear sueños, y bueno, teniendo en cuenta que este es un pergamino de sueños escritos, me pareció de lo más apropiado, por no decir precioso. 

lunes, 17 de febrero de 2020

La dama del lago



El espejo que forman las aguas del lago se torna brumoso. La arboleda que lo rodea aguarda expectante. Las aves han alzado el vuelo. La noche se acerca. Los niños que jugaban a sus orillas ya se han quitado la ropa dispuestos a zambullirse. Las risas han tornado en gritos de júbilo al sentir el agua helada. 

No hay adultos cerca. 

No hay un solo alma. 

O sí. 

Ella... aguarda. 

Es la dama del lago, que se oculta cauta. Siempre oculta bajo la superficie del agua. Jamás nadie la vio, y pocos creen que exista, salvo aquellos que siendo niños casi pierden la vida en aquellos oscuros parajes. Más ella emerge, hermosa y primitiva, y les devuelve la vida. 

Solo de tanto en tanto, se queda con un bañista como pago. La soledad es triste. Más un tiempo, su compañía perece. No es fácil vivir bajo las aguas de un lago. Eso la entristece y debe buscar una nueva compañía. 

Por ello, ten cuidado cuando acudas al lago. Ten cuidado y no avances de la orilla. O podrás sentirte atraído por la dama de los cabellos que flotan... que igual puede darte... que quitarte la vida. 




martes, 11 de febrero de 2020

El banco vacío, de Enrique Cano Palmero



Hola mis amigos, hoy vengo a haceros una propuesta, y es la de celebrar San Valentín, de una forma distinta. 

Hoy vengo a compartir con vosotros la magia de "El banco vacío". 

Este señor tan guapo que ven en la fotografía es mi querido primo Enrique, aunque a él le gusta que le digan "Enriquito", como le bautizaron en su Cañada Rosal. Enrique, o Enriquito, Cano Palmero, reside en la bonita ciudad de Alcalá de Guadaira, donde pasea por sus bellos parajes, por el impresionante parque Oromana, y por lugares recónditos que no todos conocen. 

domingo, 9 de febrero de 2020

Miradas con alas, un proyecto solidario para FEDER


Hola mis queridos amigos, hoy quiero haceros una propuesta. Una propuesta solidaria. Un beso, un guiño, un abrazo a todas esas personas que sufren una enfermedad rara, y que a cambio de esa ayuda por tu parte, te van a dedicar su sonrisa y un hermoso libro repleto de historias con mucho corazón. 

Te hablo del proyecto "Miradas con alas". 

jueves, 6 de febrero de 2020

Mi maldita adicción, de Noelia Medina



Hola amigos míos. Hoy de nuevo, traigo reseña; en este caso, la segunda parte de la bilogía Tabú de la gran escritora Noelia Medina. 

Son muchas las reseñas que he compartido de Noelia, pero hoy, quiero compartir con vosotros una en especial, y es la de "Mi maldita droga dura" , que ya publiqué en su día, y que corresponde a la primera parte de esta bilogía.

martes, 4 de febrero de 2020

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 2020



Hola amigos, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Quizás la imagen que he elegido no sea la más típica de este día; pero si es la que me ha parecido... no sé, me ha transmitido paz.

Aquellos que hemos perdido a alguien por esta enfermedad; o que, hemos acompañado en su lucha a aquellos que se han visto en la tesitura, sabemos que no es ninguna broma, que es necesario tesón, fuerza, voluntad, positivismo, coraje y suerte. 

Ello ayuda, si bien no garantiza el éxito. 

Todos los días del año deberían ser una rampa para la lucha contra esta enfermedad; los avances han sido muchos, pero a pesar de vivir ya el año 2020, poder visitar el espacio, o crear células madre; todavía son muchas las personas que mueren a causa de esta enfermedad. 

Hay mucho camino que recorrer todavía. 

Pero no me extiendo más. Solo envío mi apoyo, el más incondicional que exista, a todas esas personas que se ven en esta lucha, bien como enfermos, bien como acompañantes. Cada cual necesita su aliento.





 

sábado, 1 de febrero de 2020

Ante un espejo



Ella no sabía que él la observaba a través del espejo. 
Una superficie fría que se tornó cálida ante su reflejo.

Ella peinó sus cabellos con suavidad. 
Maquilló sus pestañas.
Dio brillo a sus labios.
Se colocó una diadema de flores...

Él observó todo el proceso en silencio.
Cautivado.
Enamorado.

Y después, ambos se besaron y cruzaron la fría superficie.
Su mundo estaba al otro lado, donde nada ni nadie podía molestarlos...