Páginas

Yo te cuento

martes, 23 de enero de 2018

Yo, Elena, y mi historia, de Elena Romero



Hola Elena, ¿Cómo estás? Mi nombre es Margarita, y hoy, quería escribirte esta carta. 

¿Sabes? He leído tu historia y quería decirte que eres una niña muy, muy valiente. 

Solo tienes ocho años, pero ya has vivido un montón de aventuras. No todas los niños de tu edad pueden decir que hayan escrito un libro, aunque les haya ayudado su abuelita. Tampoco todos los niños pueden decir que hayan visto el Big Ben, subido a un avión, o moverse por el cole en scooter. 

Pero... ¿sabes? Lo que más me ha gustado de tu historia es tu tono de voz. Sí. Aunque sean letras escritas, muy bonitas y de muchos colores, como a mí me gustan... yo lo leo y lo escucho de tu voz, lo escucho como si tú me lo estuvieses contando sentadita a mi lado. Y te veo el brillo en los ojos, las estrellitas de ilusión. Te siento la sonrisa en tu fortaleza de heroina. Escucho a través de las líneas, la dulzura de tu voz, la esperanza que tienes en tus padres y en esos doctores que te están ayudando a tí y a tantos niños. 

Eres una niña con magia. 

¿Sabes que es lo que más me ha gustado de tu libro? Podría decirte que la dedicatoria... es preciosa y como yo también soy mamá, me ha hecho soltar alguna lagrimilla de emoción. 


Podria decirte que el principio de tu libro, cuando nos explicas quién eres. 




 ¡Ainss, y qué decirte de tus dibujos! A mí me encanta dibujar y colorear, así que cuando he visto tus dibujos, me he quedado con corazoncitos en los ojos. 



También podría decirte que me ha gustado mucho, y así ha sido, cuando nos explicas que a veces, te enfadas un poquito con todo lo que te está pasando, y hablas de tu familia.


¡O cuando nos cuentas sobre tu scooter! ¡Qué aventura!


¡Me gusta todo de tu libro, porque todo está lleno de alegría detrás de situaciones no siempre alegres! Porque veo en tí una personita muy especial. 
Por todo esto, quiero ayudarte en lo que pueda y te escribo esta carta, para que la leas tú, y para que alguien más que la lea, se anime a ayudarte. Porque sabes... eso es lo que más me gusta de tu carta, que después de decir que necesitas ayuda... 


nos cuentas que lo agradecerás con una canción o tocando el piano. Y sabes... me encantaría escucharte cantar o bailar al son de tu piano. Eso sería genial, porque significaría que has conseguido la ayuda que necesitas. 



Solo me queda algo que decirte querida Elena. Y es que te mando un beso muy fuerte, todo mi apoyo, y también, mi mejor sonrisa, igual que has hecho tú. Vamos a difundir tu mensaje y ojalá, tu mamá no tenga suficientes libros para vender. 
Un achuchón preciosa. 


Por desgracia, la historia de Elena es muy real. Por suerte, hay esperanza, profesionales que luchan para conseguir encontrar una solución, en este caso, al problema de Elena. 

No les cuento más, solo les animo a que si están interesados, pueden contactar con Diana Gomariz a través de Facebook, para adquirir este libro. Igual si somos muchos, conseguimos escuchar a Elena cantar o disfrutemos de su melodía al piano. 




18 comentarios:

  1. Este libro tiene magia, es especial, llega al alma, me ha encantado, gracias por presentárnoslo, querida Margarita.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí María,es un libro tan, tan, tan bonito... te llega al alma.

      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
    2. Tu tienes la magia del libro y el libro es mágico porque esta con vos
      Un abrazo bella mujer poeta

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Mucha. La que tiene magia y a raudales es Elena y su familia. Muchos besos preciosa y gracias de nuevo :D

      Eliminar
  2. Madre mía, no lo conocía pero sin duda lo voy a leer
    Gracias por traernos este libro y dárnoslo a conocer, espero descubrir a Elena muy pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Naya. A mi me ha tocado el corazón, la verdad.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Elena es un encanto de niña y muy madura para su edad. Gracias por difundir su libro, intentaré comprarlo.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Conchi, lo cierto es que sí que es una niña muy madura, supongo que por las propias circunstancias. Y además, con mucho sentido del humor. Es una amor. Y si deseas comprarlo, solo tienes que entrar en el facebook de Diana Gomariz y ella contactará contigo.

      ¡Gracias! :D

      Eliminar
  4. historias como la niña Elena son las que abren al alma la puerta del corazon de esperanza ,Margarita ha sido un placer leerte , te invito a mi nuevo post a horas rotas y espero sea de tu abgrado , recibe mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Ramón! Muchisimas gracias por visitar mi mundo y por supuesto, que ahora te busco.

      Gracias de nuevo :D

      Eliminar
  5. Con esperanza he comenzado a leer tu blog con una historia como la de Elena, ojala en un futuro los niños puedan escribir sobre aventuras, sueños y vivirlas. Un placer leerte. Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! ¡Muchisimas gracias! Me alegro un montón de encontrarte en mi mundo. Ojalá la historia de Elena y otros niños como Elena, consiga algún día una auténtica sonrisa.
      Muchos besos y ¡¡Bienvenida!! :D

      Eliminar
  6. Muy bonito Margarita...la vida de personas con Elena como bien dices, está en muchos rincones del mundo, pero lo bonito es saber que Elena cuenta con el apoyo de muchas personas...y es lo que al final importa...nunca sabemos qué aventuras nos depara la vida, verdad?
    Un abrazo gigante. Y esperemos una gran difusión del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, sí, el mundo está repleto de personas que como María necesitan una ayuda, bien económica, bien social, una sonrisa quizás... es complicado a veces llevar una vida que para otros es normal, y cuando se trata de niños es aun más especial. Esperemos que sí, que Elena consiga su propósito. Yo desde aquí envio un beso muy fuerte a su familia y les mando un fuerte achuchón.
      Muchos besos María. Muaaakk :D

      Eliminar
  7. Una triste y hermosa historia. Gracias por transmitirla.Y que se cumplan los deseos de Elena y que venda muchos libros.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa. Me animé a contar la historia para intentar ayudarles de alguna forma. No sé si les habrá ayudado en algo o no, pero desde luego lo he hecho con esa buena intención. Y eso sí, uf María Rosa, que me ha gustado leer la historia de boca de Elena. Se ve que es una niña divina.
      Muchos besos amiga :D

      Eliminar
  8. Un libro precioso! Gracias por presentarlo! 👌👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carolina, por tus visitas y por tus comentarios. Es un libro realmente bonito, y escrito con mucho corazón.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar