Páginas

Yo te cuento

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Labios arrugados



Hoy me he levantado con frío. Con una sensación gélida que me hace sentir un dolor punzante en alguna parte de mí, que no logro identificar. Siento que el mundo es gris, frío, inerte… de ese humo espeso que te corroe el alma.

Hoy me he levantado con frío.

Con mucho recelo me acerco a la ventana de mi dormitorio. Como si en una ceremonia del té me hallase, subo la persiana con sigilo, comprobando algo ausente e incluso incrédula, como el sol osa brillar con fuerza.

domingo, 26 de noviembre de 2017

El cetro. Capítulo 2


Capítulo 1

Capítulo 2



“El sol quemaba su piel. Pero a la vez… sus pies estaban frescos. Miró hacia abajo y los vio sumergidos en el agua de aquél enorme río. Sentía paz. Una alegría inmensa que no podía describir. Se dejó caer hacia atrás y apoyó ambas manos en el suelo haciendo equilibrio. Le pareció escuchar una voz que la llamaba…

sábado, 18 de noviembre de 2017

El cetro. Capítulo 1




Capítulo 1

Cuentan que los antiguos egipcios conocían que el cielo estaba sostenido por pilares de papiro, planta surgida del pantano donde nació el propio dios Ra. Para que quedase constancia clara de ello, adornaban las columnas de sus grandes templos inspirándose en esta planta, de ahí, las columnas papiroformes que sostienen el templo como si del universo se tratase…


Iris miró a su alrededor. Igual se había pasado un poquito. Todo el jardín lleno de pequeños agujeros por aquí y allá. Suspiró y se llevó la mano polvorienta al sudoroso rostro dejando una buena mancha en él.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Los amantes, de René Magritte




¿Por qué te escondes? ¿Por qué no me dejas seguir la línea de tu mirada? ¿Por qué no puedo sujetar tu mano? ¿Por qué no siento tu calor? ¿Por qué no escucho tu risa?

Quizás porque te fuiste, sin susurros de despedida, sin reproches de lo que pudo haber sido, solo con el dolor de lo que no fue, dejando un vacío en mi pecho y en mi vida, dejando heridas abiertas que no consigo cerrar. Pero no son esas heridas las que duelen, sino más bien el miedo a que ha sido ese propio sentimiento el que te alejó de mí.


Me rompiste el corazón en millones de pedazos. Me dolió el golpe, me astilló la rotura, pero lo que en realidad desgajó mi pecho fue que te guiase la cobardía, que taponases los oídos de tu conciencia y solo abrieras las alas del qué dirán...

domingo, 12 de noviembre de 2017

Mallorca y Menorca hechas realidad


Hola amigos, hoy os traigo un pequeño recuerdo de nuestras islas. ¿Sabéis? Siempre he tenido el sueño de viajar, pero la cosa se ha ido complicando poquito a poquito. Siempre he querido conocer España entera... y hay un lugar que me llama en sueños. Escocia. Y bueno, me confieso, la romántica Toscana también me susurra de vez en cuando. 

Cuando mi hija me comentó que iba a viajar a las Baleares, yo dije... ¿Qué? Ainssss. Suspiré tan fuerte que ella me oyó y me propuso acompañarla a ella y a mi yerno. Y asi, de llaverito encantador, acompañante de los jóvenes... ¡¡me lancé a cumplir mi sueño de visitar las Baleares!! Concretamente Mallorca y Menorca fueron las elegidas.

martes, 7 de noviembre de 2017

Nata montada



Blanca y exótica, atrayente y tentadora, incita,  arrolla, atrae, somete, domina… a cuántos seamos golosos de corazón y endebles de resistencia. Suntuosa y fresca, azucarada, hace las delicias del paladar.

- ¿Manolo, cariño,  has terminado ya? ¡Te estoy esperando!

¡Mierda! Que la nata era para eso… no es justo. La nata debe ser para un pastel, no para…

- Nuria, querida, tenemos otras alternativas… es que me da cosa poner la nata ahí…
- Pero… lo deseo tanto… Ummmmm,  fíjate, esta  piel lo pide a gritos…

No hay alternativa. Tendré que ceder.

- Está bien amor. Te daré lo que quieres. Puedes utilizar la nata para hidratar el viejo sofá de cuero de la abuela…

(¿Qué habías pensado? Recuerda que este es un blog apto para todos los públicos…, al menos, por ahora…)