Páginas

Yo te cuento

jueves, 30 de junio de 2016

¿Rendición?

Cuarenta y dos grados en la calle, y yo… tengo frío. Miro la piel erizada de mis brazos mientras siento que un fuerte sentimiento de impotencia me recorre. Todas mis expectativas puestas por completo en un sueño a punto de realizarse… que jamás se cumple.

Cada vez que la meta está cerca, algo la aleja. Cada vez que siento que puedo extender mi mano y tocar el fin ansiado… algo lo empuja con violencia.

No puedo más. No es justo. No merezco esto…

Es tan dulce pensar que puedo rendirme sin más... ¿Por qué no? Dejarme llevar sin nadar contra la corriente. Dejar que se evada y vuele libre ese sueño quizás inalcanzable…

Es entonces cuando recuerdo tantos momentos duros que quedaron atrás.

Es entonces cuando recuerdo que no puedo pretender que nadie haga por mí lo que yo solo puedo hacer. ¡¡Tomar las riendas!! Y es entonces cuando el calor llega a mi piel y mi sangre. Es entonces cuando a pesar del cansancio levanto la cabeza y grito con fuerza y rabia. ¡Jamás! ¡Jamás de los jamases! ¡Lucharé hasta el fin y conseguiré mi propósito! Lo haré. Porque esta vida te da una de cal y otra de arena, y te enseña… que no se consiga el premio sin luchar por él.



29 comentarios:

  1. dicen que cada uno es dueño de su destino y tienen razón pero hay cosas que no podemos controlar

    ResponderEliminar
  2. Asi es Abbie. No se puede controlar todo, hay cosas que escapan a nosotros. Pero hay otras, que si están en nuestras manos, y a veces tenemos miedo de afrontarlo. Es ahí cuando hay que respirar hondo y lanzarse. Muchos besos amiga:)

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga mia esa era yo, somos todos supongo... en algún momento de nuestra vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. A veces te dan palos y sientes que caes. Luego hay que levantarse, aunque no siempre es posible, algunos palos te dejan mucho tiempo "inconsciente". Pero al menos esta vez, vamos a levantarnos de nuevo. Muchos besos preciosa ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ..... (¯`v´¯)♥
    .......•.¸.•´
    ....¸.•´
    ...(
    ☻/
    /▌♥♥
    / \ ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Inés, ¡pero qué cosa más bonita! Un beso mi vida :)

      Eliminar
  6. Parece que te metiste en mi mente, no son pocas las veces que he pensado en abandonar, cuando me podía la flojera, pero miro el camino recorrido y pienso que es menos lo que queda que lo que está hecho, y eso me da fuerzas :)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Paula. Todos tenemos altibajos, eso incluso le da "sal" a la vida. Pero hay que levantarse y continuar. Muchos besos :)

      Eliminar
  7. para adelante que nadie te levantará mejor que tú. Así que arriba y a por todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Cada uno tenemos que levantarnos por nosotros mismos, aunque a veces nos apoyemos en alguien, pero sí, tenemos que levantarnos nosotros. Un beso :)

      Eliminar
  8. Coincido con paula. Variad veces he decidido abandonar pero la vida me da fuerzas de donde no tengo y miro los ojitos de mis hijos y sigo adelante una y mil veces. Que buen escrito me ha gustado muchisimo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Sol. Es lógico. Somos humanos, tenemos nuestras caidas, pero por suerte, también tenemos el instinto de supervivencia, y las ilusiones, que nos ayudan a levantarnos. Besos :)

      Eliminar
  9. Nunca hay que abandonar los sueños, por difícles que sean o imposibles que parezcan. Lo que se quiere, si se trabaja, al final se consigue. Es cuestión de intentaro. Michael Jordan decía que él no había fracasado 100 veces para conseguir una buena, había hecho 100 intentos con aprendizaje. Nunca tenemos que decir que no podemos, porque al final no podremos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado lo de Michael Jordan, y la verdad es que mi lema es que cada día es especial por algo, trae algo maravilloso y además, la oportunidad de aprender algo más. Muchísimas gracias por tu comentario. Besos :)

      Eliminar
  10. Hay que luchar, pedalear, nadar, seguir adelante. Si ya has pasado por algo muy malo y los superado, superarás lo que la vida te ponga delante. Ánimo la vida es una lucha constante, para poder conseguir nuestras metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Soy luchadora nata, o al menos, eso intento, ja ja. Cuando escribí este microrelato me habían hecho una jugarreta muy fea, pero no pasa nada. Se aprende de ella y para adelante. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  11. Hola!,
    precioso. Es cierto que yo siempre he escuchado eso de que el destino ya está escrito para cada uno de nosotros. Aunque también lo es que hay ciertas situaciones que requieren de más tacto. Pues, se nos presentan obstáculos que hay que superar para alcanzar todo cuanto deseamos.
    Me encantó leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omayra. Lo del destino, no se hasta qué parte es él y hasta que parte somos nosotros, pero tampoco me lo planteo demasiado, ja ja. Muchos besos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  12. Total! Solo nosotros podemos forjar nuestro destino, está en nosotros en desistir o seguir. Hermoso texto has escrito. La vida es larga y preciosa, y aún más cuando conseguimos nuestros sueños. Te mando mucha fuerza en este viaje que es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janis, por todo, por el comentario tan lindo y por esa fuerza que me envias. :)

      Eliminar
  13. Claro que sí, hay que luchar siempre. Otra cosa es que necesitemos caer para volver a levantarnos pero siempre, siempre hay que luchar y no perder la esperanza. Muaks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Vanesa! Siempre, una lucha continua pero necesaria. Por suerte, el tiempo nos va mostrando caminos más fáciles de recorrer, sin rendirnos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Muy profundo y real el escrito. la vida es simplemente eso, una lucha continua para lograr nuestros objetivos, nuestro crecimiento espiritual e intelectual. A veces sentimos escalofríos cuando el miedo y la frustración nos consume porque aunque sabemos lo que queremos, no tenemos idea de como lograrlo o se nos hace cada vez más difícil. Pero como expresas al final, ese fuego interior que nos grita que debemos continuar, es lo que nos hace seguir hacia adelante y lograr poco a poco nuestros propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie. Si. Al menos, así lo veo yo. La vida es una continua subida y bajada de alegrías y contratiempos. A veces, dan ganas de rendirse, dejarse llevar, y es lícito durante un breve tiempo eso de rendirse, pero después, hay que levantarse y continuar. Muchos besos Susie :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado tu texto, es cierto que muchas veces cuando piensan que puedes tocar tus sueños o metas algo se interpone y entonces cada vez lo ves mas y mas lejos pero no te rindas puede que cueste mucho pero seguro que se ponen todos los esfuerzos se consigue como bien pusiste al final, porque nunca hay que tirar la toalla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, rendirse es una opción respetable durante un instante, pero solo para coger fuerzas y levantarse con ganas, ja ja. Muchos besos :)

      Eliminar
  17. ¡Buenos días! Creo que todos hemos tenido momentos de flaqueza, momentos de bajón, momentos en los que nuestros sueños estaban increíblemente lejos y parecía imposibles alcanzarlos y tocarlos con los dedos. Por eso, es importante respirar, relajarse, cerrar los ojos y no perder la fe en uno mismo. Y sobre todo... levantar la cabeza y gritar... "¡jamás de los jamases"! Un beso, y me ha gustado mucho la entrada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mel! Ese "jamás de los jamases" lo digo yo mucho, no por nada, sino porque como tú bien dices, hay que respirar y CONTINUAR. Muchos besos :)

      Eliminar