Páginas

Yo te cuento

sábado, 30 de julio de 2022

Planeta, Susana Martín Gijón.

 




La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.

La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

jueves, 28 de julio de 2022

45 añitos

 



Nació un 28 de julio sin derramar lágrimas y trayendo risas. Tiene el cuerpo pequeño y el corazón grande; manos de bebé y pliegues de juego; ojo de pirata bucanero y nariz de águila imperial; cejas perfiladas por un arco iris y pestañas rizadas por el viento del norte. Y es uno de ellos.

Su figura es confusa, como hecha a ratitos de tiempo, de un tiempo que no terminó de formar su mente. Sonríe a la vida y no le importa mostrar sus dientes vencidos por el tiempo, su paladar retraído o su lengua de forastero. Lleva una bolsa forrada de fieltro, y en ella guarda sus debilidades. Pero las ata con una cinta fuerte de raso, trenzada con su fortaleza. Es uno de ellos.

martes, 26 de julio de 2022

El árbol de corazones

 



Uno de los regalos de la vida es ser consciente de lo que se siente. Notar como al igual que el agua recorre los manantiales, las emociones fluyen por nuestro interior. A veces las callamos, las ahogamos, las olvidamos o disfrazamos. El miedo nos cubre, nos pone sus frías manos sobre los labios del corazón. Nos hace empequeñecer hasta prácticamente no existir.

Existe una isla. Una isla sin nombre y sin ubicación donde, de un árbol, crecen corazones. 

Los hay grandes, pequeños, torcidos e incluso arrugados. Todos son igualmente hermosos y válidos. 

Cuenta el viento que cuando un corazón se rompe...

sábado, 23 de julio de 2022

La necesidad de cambiar de escenario


 

Hola amigos míos. ¡Ya estoy de vuelta! 

Bueno, he estado una semana lejos del blog y también un poco de redes sociales, aunque no he estado una semana fuera de casa, ni mucho menos. 

Necesitaba descansar, pensar, y a la vez... no hacerlo. 

No podía irme varios días por circunstancias que no vienen al caso, pero sí que pude hacer una breve escapadilla y observar tanto el anochecer, como el amanecer, dibujados sobre el mar. 

He regresado con algo más de sal en las venas, un poco más de sol en el corazón y olas de mar en la voluntad. 

Os dejo unas fotografías, son muy pocas, pues la estancia ha sido breve. Me gustaría repetirlo en otra ocasión, esta vez por más días y con la cabeza menos giratoria, jajaja. 

El lugar es la playa de "Matalascañas" en Huelva. Me encanta esta playa. El hotel es "On the Residence" y he de decir que lo recomiendo encarecidamente, si lo que necesitas es descansar, es un buen lugar para hacerlo. 

Un beso amigos, ¡volvemos a la carga! 

domingo, 17 de julio de 2022

La historia del leñador y el hacha

 




Hubo una vez un leñador que necesitaba tanto trabajar que buscó encarecidamente un lugar para ello, portando consigo un hacha que él mismo había preparado y afilado con ansia. 

Tanto era su empeño que no tardó en ser contratado. El primer día de trabajo se esforzó tanto que taló él solo quince árboles. 

El jefe quedó impresionado y por supuesto, firmaron el contrato. 

El segundo día, el hombre se propuso talar aún más para así impresionar a su jefe y mantener su puesto. Pero solo consiguió talar doce. 

El tercer día supuso un auténtico esfuerzo, y solo fueron diez los árboles cortados a pesar de madrugar aún más y marcharse más tarde. 

El leñador angustiado acudió a su jefe a fin de excusarse y garantizar que al día siguiente trabajaría aún más horas. 

Pero su jefe, al escucharlo, le miró con un suspiro, le colocó la mano en el hombro y le hizo una pregunta muy sencilla. 

- ¿Desde cuándo no afilas el hacha?
- ¿Afilar el hacha? ¡No tengo tiempo para afilar el hacha!



Hola amigos míos. Me tomo la próxima semana de descanso, necesito afilar el hacha. Volveré con más fuerza que nunca y talaremos muchas historias. 

¡Hasta la próxima semana! 





 



viernes, 15 de julio de 2022

Visitando el Centro andaluz de arte contemporáneo

 



Se que estamos en alerta de calor extremo, pero también sé que necesito ver, sentir, viajar, cantar y girar sobre mí misma.
Apagué el sonido de las alertas y me aventuré a pasear por el tiempo contemporáneo. Arcos que hablan en silencio, manos que se alzan, hojas vivas envolviendo reclamos y el sonido del agua.
Un señor que dibuja música y oraciones que descansan en plegarias. Jardines que ocultan besos y piedras que cantan.

miércoles, 13 de julio de 2022

El sonido de tu cabello, Juan Ramón Biedma

 


 

 Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus compañeros. Set Santiago, un abogado que tras cumplir cinco años de prisión sobrevive gracias al turno de oficio y efectuando cobros para un prestamista, debe ocuparse de la defensa del presunto asesino enfrentándose a Sacramento, la abogada que ejerce la Acusación Particular. 

domingo, 10 de julio de 2022

El diario bajo la luna


 

En cada línea había algo de ti. ¿Se puede guardar toda una vida en papel? Tú decías que sí. Por eso comenzaste a transcribir todo cuanto pasaba y a tí te gustaba, disgustaba, emocionaba o aterraba. 

Línea a línea.

Día a día.

Todavía recuerdo el día en que con letra danzarina pusiste... 

"Querido diario..."

jueves, 7 de julio de 2022

Tu beso

 


Una sola gota de tus labios saciará mi sed

Un aleteo de tu mirada acariciara mi piel desnuda,

mientras que suaves pétalos de dedos suaves

dibujaran el contorno de mi alma...




martes, 5 de julio de 2022

Angélica

 


El polvo acumulado me hizo toser. Una pequeña nube se dispersó en el ambiente dejando que las superficies oscuras se dibujasen blanquecinas, haciéndome desear pasar los dedos por ellas y dibujar corazones.

Sentí el mio propio golpeando con fuerza mi pecho; tomé la llave que colgaba de mi cuello y la introduje en la cerradura del cofre que tenía en mis manos. 

Y después, abrí la tapa. 

Allí estaban, amarillentas por el paso del tiempo y cubiertas de ramitas de lavanda deshojadas.  Cartas...

domingo, 3 de julio de 2022

3 de Julio. Día Internacional del Síndrome de Rubinstein Taybi

 



Hola amigos, hoy es 3 de julio.
No me gusta poner números a las emociones, no me gusta señalar un día cuando decir TODOS sería más exacto. Pero comprendo que de esta forma, al menos durante el día de hoy, se hablará del síndrome de #rubinsteintaybi .
Para mi hermano Juan, todos los días del año son 3 de julio.
Me gusta hablaros de su sonrisa, de la sensación cálida que comparte con cada abrazo mágico que regala. Me gusta sentir como se encoge por dentro cuando lo ataco a cosquillas. Me encanta escuchar el sonido de su risa. Darle besos es como observar amaneceres, abrazarlo con fuerza es respirar el aire más puro.