Páginas

Yo te cuento

jueves, 30 de junio de 2022

Papá


Dicen que el tiempo es relativo. Igual pasa como un suspiro que se transforma en una losa que no permite que el reloj mueva sus manillas. 

Cuando te veía mal, cuando te sabía mal, cuando tus ojos hablaban más que tus labios... el tiempo era una daga afilada. Pero ahora, ahora que no estás... ahora el tiempo es un reloj de arena en cuyas esferas todo se ha detenido. 

Sin que ya respires, lo haces a cada instante junto a mí. Me acompañas en cada amanecer hermoso, cada helado, cada noche fresca de verano, cada sabroso dulce con azúcar. En cada canción, cada paseo, en cada sueño de visitar los lugares que ese mismo tiempo nos robó. 

Y te sueño entre amapolas y trigos, libre y respirando espacios abiertos y libertad. 

Y te recuerdo. Y no porque sea 1 de julio. Siempre me decías que las fechas eran pequeñas anotaciones en un todo. Te recuerdo porque fuiste abrazo cálido en los gélidos momentos y risa fresca a cada instante. Siempre tenías la palabra adecuada, el gesto adecuado, la broma adecuada, la fuerza necesaria. 

Dos años ya... y cada día te siento más, te añoro más, y a la vez, te encuentro más. Cada día lates más fuerte en mi propio pecho.

 

31 comentarios:

  1. Los padres siempre viven en nuestro corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Emotivo y bellos recuerdos que atados a los sentimientos dejas como homenaje al recuerdo de tu padre,
    aunque parezca imposible es cierto que se sienten, sabemos bien que están con nosotros porque les tenemos en el corazón, leerte me ha encantado Margarita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, así lo siento cada día. Y no quería poner una entrada triste, porque él era muy, muy alegre. Supongo que su ausencia lo ha teñido de ese aire de desespero que es el echar tanto de menos que duele. Besos cariño, y muchísimas gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Margarita!

    Ains, que bonito y que triste.
    La verdad es que no me imagino como tiene que ser perder a un padre, creo -espero!- que todavía me queda tiempo para eso y menos mal, tengo que aprovechar mientras me quede tiempo con ellos :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, yo pensé que no me faltaría nunca y por desgracia, no fue solo el que faltase, sino la forma en que le tocó hacerlo. Pero no me pongo triste, sonrío de sentirme feliz de haberle tenido junto a mí. Me alegro muchísimo que tú puedas tener al tuyo a tu lado. Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  4. Es una pena perder a las personas queridas, pero su recuerdo, si cabe, se vuelve más... no encuentro la palabra adecuada, intenso, afectuoso, libre y despreocupado, no sé.
    Bonito homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Margarita, tu padre sigue vivo en ti. El te inspira, te impulsa y te protege, amiga. Lo siento amoroso entre tus letras, orgulloso de las semillas que dejó en ti y que florecen generosas y agradecidas.
    Mi abrazo entrañable agradecido y admirado por tu cercanía con todos y tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. ¿Me crees si te digo que hasta camino como él? Lo siento en mi interior y cada vez que me miro al espejo. Eso me ayuda a continuar. Besos preciosa mía :)

      Eliminar
  6. Tener esos recuerdos lo hace estar siempre a tu lado, Margarita, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento amiga mía. Besos y muchísimas gracias :)

      Eliminar
  7. La pérdida siempre deja una herida abierta. A veces no sangra. Pero siempre late. Precioso homenaje el que haces a tu padre Margarita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida , Margarita, Me ha encantado leerte. Te cuento que después que mi papá falleció, no podía dejar de llorar y mi papá, quizás al saber que no encontraba consuelo, se las ingenió para hacerme llegar un mensaje, para que deje de estar triste. No solo eso, pude sentir su olor y hasta oler su comida favorita. Y cuando vió que ya estaba un poco mejor, me dio un gran abrazo en un sueño. Es por eso que ten la seguridad, que tu papá está ahí, al lado tuyo, para cuidarte en cada paso que das. Te envío un fuerte abrazo a la distancia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño mío. El mío no para, de mandarme mensajes, digo. Y yo ya le he dicho que esté tranquilo, es inevitable y además necesito recordarle. Pero se que llegó el momento y cuando él partió de mi lado, solo lo hizo su cuerpo. Su alma se quedó cerquita, sigue cogiendo mi mano.
      Muchísimas gracias cariño mío, por tus palabras y tu cariño. Besos :)

      Eliminar
  9. Relato de extraordinario y delicado sentimiento que se nos llega al alma desde las primeras líneas, amiga. Un Sobrecoge. Algo que de auna forma u otra pero similar, sentimos los quienes hemos perdido -y encontrado- un ser amado.

    Gracias de tanta delicadeza.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teo. Necesitaba hacerle un homenaje, aunque intento hacerlo cada día en multitud de hechos sencillos y cotidianos. Besos amigo mío :)

      Eliminar
  10. Hermosas y cálidas palabras le dedicas a tu querido padre. Un padre, siempre es una parte fundamental de nuestras vidas y su presencia, sus palabras, sus caricias... tanto se extrañan cuando realmente nos deja. Esa nostalgia de buena hija/o, el recordarlo como bien tú lo has hecho, ten por seguro, que siempre estará vigilante contigo.
    Un gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  11. Hola, precioso fragmento, palabras muy tiernas y emotivas por alguien que era el centro de tu mundo, algo que yo también siento en muchas ocasiones por aquella persona que ya no está.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias LadyIsabella. un beso muy fuerte y ánimo a ti también. :)

      Eliminar
  12. Qué bonito, Margarita, el amor de padre y madre es algo imperecedero, algo que nos guardamos para toda la vida y que siempre está ahí para cuando se necesite.
    Me ha encantado estas palabras, Margarita. He soltado un par de lagrimillas, y es que es muy empatico.
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, supongo que lo de las lagrimillas no se puede evitar. Los que hemos perdido a alguien le ponemos sentimiento desde dentro. Muchos besos y muchísimas gracias amigo mio :)

      Eliminar
  13. Les llevamos para siempre adentro.
    Qué bonito has escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hermoso Margarita!!
    Y lo vas a extrañar cada día más, una no se acostumbra a la perdida de un papá, y más si ese padre fue un buen ser humano. Te dejo mi cariño de siempre, abrazos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Rosa, un beso muy fuerte preciosa, y sí, mi padre fue un ser extraordinario. Lo recuerdo en momentos muy duros y él... siempre tenía la palabra adecuada. Besos :)

      Eliminar
  15. Hola preciosa mía. Ainss mi niña con esas obras. No te preocupes por nada, se lo que es eso. Tú ánimo, que después te vas a alegrar y echo de menos leer tus entradas en el blog. Muchas gracias por tus palabras, muchas, muchas gracias. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muy emotivo, Margarita. Lo has escrito maravillosamente gota a gota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Precioso homenaje, sentidas palabras para un buen padre. (Me hiciste recordar al mío). Y es cierto eso que dices de que cuanto más tiempo pasa esa ausencia, más cercana la sientes.
    Feliz tiempo para ti.

    ResponderEliminar