Páginas

Yo te cuento

domingo, 31 de octubre de 2021

Halloween

 

Se que esperáis que os narre un cuento.

 

Un cuento oscuro del que tal vez sobresalgan verrugas, pústulas o grietas supurantes. 

Igual preferís que os hable sobre retorcidas uñas oscuras, largos colmillos, o árboles de formas grotescas cuyas ramas enganchan tu ropa, manteniéndote ahí, preso, aterrado, con los ojos y la boca abierta, gritando... hasta que una raíz te silencia. 

Pero no voy a hacer eso

No tengo tiempo...

¿Sientes el frío?

viernes, 29 de octubre de 2021

Cuento o trato, de Encuenthad@s

 

 "A todas aquellas personas, grandes y pequeñas, que son capaces de ver más allá de la oscuridad, para que nunca olviden que existe un mundo mágico lleno de fantasía en el que todo es posible".


¡Hola amigos! Hoy os traígo una propuesta terrorificamente divertida. Prepárense para sentir mucho, mucho, pero que mucho entusiasmo y sobre todo, para que los peques estén muy entretenidos, pues aquí traígo un cuento que han de ir creando poco a poco junto a sus autoras, que son... terrorificamente maravillosas. 

 

miércoles, 27 de octubre de 2021

La pluma

 



Cada noche de difuntos, se sentaba con la espalda recta ante el escritorio. Se humedecía los labios y crujía sus dedos largos de escritor. Tomaba la pluma, la que tanto tiempo llevaba consigo. La humedecía con calma y cuidado, no deseaba que goteara y manchase el papel... pues la sangre es difícil de limpiar. 

Y después, escribía.

Con hermosa letra cursiva, reflejaba los nombres de aquellos que a lo largo de todo el año... visitaría para llevarse consigo. 

Y es que a la muerte, siempre le gustó escribir.

lunes, 25 de octubre de 2021

La feria del libro de Sevilla 2021




¡Hola amigos míos! Como ya os conté, el pasado 21 de octubre estuve firmando libros en la Feria del libro de Sevilla. Y bueno, quería contaros un poco la experiencia. 

En primer lugar, deciros que aparqué el coche muy, muy lejos. Y ese fue el primer punto positivo, porque me permití el lujo de un paseo realmente agradable, a mitad de la tarde, sin prisas, con un clima excepcional... vamos, que fue fantástico, ja ja. (Por no hablar de lo bien que le vino a mis piernas, que se alargaron por lo menos medio metro)

sábado, 23 de octubre de 2021

Cuentan los bosques, de Helena Pérez García

 



¿Os apetece un poco de magia?

Hola amigos míos. ¿Os apetece soñar? ¿Me queréis acompañar a un lugar sin igual? Descalza tus pies, libera tu mente, viste túnica de cuento, suelta tu pelo, quítate el cinturón, y acompáñame a las profundidades más hermosas que puedes imaginar a través de un viaje sobre lo que...

Cuentan los bosques

miércoles, 20 de octubre de 2021

Adita, de Nuria Espert Más y Elena Gromaz


 

Hola amigos míos, ¿Cómo estáis? No me negaréis que hoy traigo una propuesta preciosa. He aquí Adita...

De manos de Loto azul, mi querida Nuria Espert nos relata una historia preciosa sobre una niña llamada Adita. Pero Adita no es una niña cualquiera, ah no. Adita es hija de bruja y brujo.

 ¿No es fantástico?

Pero veamos... si ella es hija de bruja y brujo... Ella será bruja ¿no? 

lunes, 18 de octubre de 2021

Día de las escritoras y Feria del libro Sevilla 2021

 


¡Hola amigos míos! 

Tenía preparada esta entrada para invitaros a la feria del libro de Sevilla, y bueno, he pensado que hoy era el día idóneo para ello, ya que coincide con el Día de las escritoras. 

Os invito a todos, si bien comprendo que a algunos os coge un poco lejos. Para aquellos que os apetezca y estéis cerquita, el jueves día 21 de octubre a las 19 horas, estaré en la Feria del libro de Sevilla, en Plaza Nueva. 

El punto de encuentro será en el stand 30, del grupo Editorial IC, y concretamente de manos de la Editorial Exlibric. Allí estaré con mi sonrisa puesta, aunque sea bajo la mascarilla. Me acompañarán mis Estatuas de sal y también mis Brumas del pasado, así como todas las ofertas de mis compañeros escritores.

Muchos de vosotros ya tenéis mis libros. Lo cierto es que el motivo de la invitación no es venderlos, sino saludaros y compartir el momento, que espero que esté lleno de anécdotas divertidas y momentos hermosos. Y bueno, si alguno de ustedes viven cerca, tienen alguno de mis libros, y quieren que se lo dedique y conocerme... ¡Estaré encantada!


¡Deseadme suerte! 

¡Y feliz día escritoras!

(Y también escritores)


 

 


viernes, 15 de octubre de 2021

Como puntos infinitos


Sentí que me desvanecía, como pequeños puntos de polvo de estrellas que se disuelven en el infinito. Sentí que me perdía a mí misma al leer tus secretos y notar lágrimas que hacían que me deshiciera en filamentos perdidos...

Y entonces... llegué al final de tus letras cursivas y escuché la música que guardaban esas letras alargadas e incitadoras. 

Comprendí...
Comprendí que no me deshacía, sino al contrario...

Comprendí que esos pequeños puntos solo buscaban un apoyo donde sostenerse,
 un lugar donde brillar por sí solos,
un corazón dispuesto a recibirlos sin preguntas,

Y descubrí...
Que ese corazón era el mío...

miércoles, 13 de octubre de 2021

Bajo un sol de trigo verde

 



Nació al mismo tiempo que la primavera, bajo un sol de trigo verde. Sus ojos reflejaban todos los tonos de tierra y su pelo, frondoso y extraño, poseía el intenso verdor de las nuevas hojas fuertes. 

Traía dos dientes y uñas curvas que utilizó muy pronto para ahuecar la tierra de las macetas y dejar que la sementera se asentase mejor.

Venían a verla desde todos los lugares, con esta o aquella excusa, pues al crecer, no solo se convirtió en la mujer más bella que jamás nadie hubiese visto, sino que por donde ella caminaba desnuda en las noches de cuarto creciente... los cultivos brotaban fuertes y sabrosos como jamás lo habían hecho. 

lunes, 11 de octubre de 2021

El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw

 


¿Qué tal? ¿Queréis pasar un poquito de repelús conmigo en un bosque misterioso y de la mano de una bruja llamada Norah Walker? 

¡Pues vamos a ello!

 

Se trata de una novela romántica en la que se mezclan los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares encantados. Imaginad un bosque en el que nadie quiere adentrarse, salvo quizás, una de las brujas Walker. Una chica que en las noches de luna llena, indaga recogiendo objetos perdidos a través de los lugares más sombríos que os podáis imaginar. 

Pues bien, en una de esas noches...

viernes, 8 de octubre de 2021

Como polvo de estrellas

 



 
Me gusta pensar que todos somos polvo de estrellas...

Me gusta sentir que estamos unidos por hilos invisibles

Me gusta mirar al cielo y dejarme enamorar por el brillo plateado de aquellos guiños lejanos, que sin embargo, pareces poder coger si alargas la mano... agitar los dedos e impregnarlos de vida. 

Contra la oscuridad celeste...
Aguardan los deseos de muchas personas...

Y al fin y al cabo, ¿no son todos los deseos similares? 
Igual es porque...todos provenimos del mismo polvo de estrellas

jueves, 7 de octubre de 2021

La huella de tus letras en mi espalda

 



Mi querido amor:

Hoy he buscado la huella de tus letras en mi espalda, y allá, donde nadie recuerda mirar, aun se veía el dibujo que tus dedos entrelazaron en mi piel. 

He tomado papel y lápiz, y he comenzado a escribir aquello que mi alma necesitaba liberar. Pero la tinta parecía secarse antes de tocar el papel, mientras la pluma me hacía cosquillas en esa nariz, que según tú, es de duende. 

martes, 5 de octubre de 2021

Hojas

 



Escuché un ruido y supe que estaba cerca. Corrí lo más aprisa que pude mientras la noche me acechaba sin darme tregua. 

De pronto me detuve, la respiración agitada, los latidos apresurados, los ojos vidriosos y la boca entreabierta... el camino había desaparecido, mientras los sonidos se volvían más profundos y el abismo quería beberme por completo. 
 
Las hojas comenzaron a perder su vivacidad para dibujar oscuridad y sombras. 

Correr era mi única alternativa. 

domingo, 3 de octubre de 2021

Una tarde entre libros y algo más

 


¡Hola amigos míos! Bueno, bueno... os cuento. Hace unos días decidí correr aventuras. Hay quien se cuelga la mochila y marcha de escalada o senderismo, pero en mi caso, tenía solo unas escasas horas, así que... ¡Me fui de librerías! 

Así fue, como a una hora algo extraña (tres y media de la tarde, en Sevilla, y en septiembre...)  me calcé mis deportivas junto a unas cómodos vaqueros y una camiseta amplia. Me peiné, y os prometo que hasta me pinté los labios, lástima que la mascarilla no dejara ver el bonito tono que llevaba, ja ja.  En fin, que desvarío... os cuento que a mi alrededor había un ambientazo bestial. Terrazas repletas, heladerías casi asaltadas, música en la calle, olor a descanso...