lunes, 1 de junio de 2020

El despertar de los opuestos, de Nuria Espert Más



Qué ganitas tenía de leer este libro. Y es que desde que terminé de leer el anterior de esta trilogía, me moría de ganas por conocer el desenlace de esta historia. 

Pero comencemos por donde se debe comenzar. Por el principio. 

"El despertar de los opuestos" pertenece a una trilogía denominada "La forja del destino", de la escritora Nuria Espert Más. 

"La forja del destino" se compone de tres libros. "En la oscuridad del origen" , "Las mareas del tiempo" , y "El despertar de los opuestos" .

Los dos primeros son autoconclusivos, y se pueden leer en cualquier orden. En mi caso, leí primero "Las mareas del tiempo", pues fue el primero en publicarse. Después leí "En la oscuridad del origen", y lo cierto es que me gustó así. Si pincháis sobre los enlaces de arriba, podéis leer la reseña. 

De todas formas, Nuria Espert, su autora, realiza una introducción al comienzo de este tercer libro, donde nos recuerda lo ocurrido en los anteriores y el significado de sus personajes peculiares. Voraces, vigilantes, soldars, cronos... 


En esta tercera entrega, Lucy, Johan y Mar continuarán con su labor de defender la luz de la oscuridad. Al fin podremos conocer los motivos que llevaron a determinados personajes hasta el punto final donde se hallan en esta tercera parte. Su autora nos hace una pregunta muy especial... "¿Son los opuestos tan diferentes como parecen?". 

Sin pretender hacer spoiler, solo decirte que en estas novelas, hay personajes que pueden susurrar en la mente de los humanos, transmitiendo miedos, o por el contrario, insuflando determinación. ¿Os imagináis? ¿Hasta que punto cada persona es realmente dueña de su destino? ¿Estás preparado para no dejar que una mala influencia te ataque? ¿Eres capaz de hacer prevalecer tu fuerza por encima de la adversidad? ¿Te has parado alguna vez a pensar lo fácil que es el cambio en tu vida con una simple afirmación o negación? 
Cuando leí "Las mareas del tiempo", quedé sorprendida con la forma en que su autora nos hablaba del acoso. Lucy se convirtió para mí en alguien muy valiente, capaz de enfrentar esa sensación de angustia que puede corroer el alma. Pero al leer "La oscuridad del origen", quedé más que encantada. Ahí se desvelaba toda una tela de araña tejida con la intención de conocer el origen de los protagonistas de esta trilogía, y la motivación a sus actos. 

En "El despertar de los opuestos", he quedado prendada de la forma en que su autora resuelve los hilos que habían quedado sueltos en las anteriores. Sus capítulos son breves y fluidos, y te atrapan desde el principio. 

Valores tan importantes como la reacción de las personas ante el acoso, el miedo, o por el contrario, la valentía de enfrentar tu propio destino, hacen mención a lo largo de toda la novela. 

Cada novela por sí es autoconclusiva, pero yo os recomiendo que las leáis las tres para entender mejor el desenlace. 



Entre sus páginas nos encontramos ilustraciones de sus personajes, cosa que me ha encantado, pues me ha ayudado a ponerles rostro y me he sentido más cerca de ellos. La autora de esta maravilla es Ana Salguero Palacín, y aquí, os dejo el enlace a su página web por si os interesan sus trabajos. 

La portada, sin embargo, ha sido ilustrada por Annabelle Ríos Badillo, a la cual tuve la suerte de entrevistar para este blog, y cuyo enlace os dejo aquí...

Como véis, la fuerza de tres mujeres únicas se dan la mano en esta obra, que sin bien podría catalogarse como juvenil, yo desde luego, la he disfrutado intensamente. 

Por último, hablaros de su autora, Nuria Espert Más. Y qué deciros de Nuria...

Profesora y logopeda de profesión, editora del blog http://nuriaespert.blogspot.com/... ; y desde luego, escritora, y de las buenas. Sus palabras y sueños vuelan cual mariposas. Es una mujer a la que no tengo el gusto de conocer en persona, pero con la que he hablado tanto, tanto... Si puedo deciros que es alguien muy sensible, y a la vez, fuerte. Adora las mariposas, el color, el campo, y las letras. ¿Cual será su siguiente proyecto? Pronto nos lo desvelará, pues también es una de esas escritoras que siempre tienen algo en mente. Algo realmente hermoso.





41 comentarios:

  1. Qué buena reseña has hecho, ya me dieron ganas de leerlos.

    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! ¡Muchisimas gracias, si te animas a leerlo te gustará, ya verás. Besos :D

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    No la conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre ella y aunque se puede leer independiente tomo nota de todas ellas para darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, sí se pueden leer de forma independiente, pero para comprender mejor el tercero, es mejor haber leído el de "En la oscuridad del origen". ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  3. Interesante y muy buena la reseña. Saludos amiga Margarita.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Margarita!!! Esta trilogía siempre me ha llamado la atención sobre todo por el título Las mareas del tiempo que coinciden con mi segundo libro de la trilogía también llamado Mareas del Tiempo, cuando vi que tenía toques parecidos me asusté y todo, pensaba que se trataba de mi trilogía jajaja pero luego al leer la sinopsis vi que para nada. Es curioso que ambas eligíeramos ese título, Mareas del tiempo, de ahí que me llame tanto la atención :D
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley! Eso me pasó a mí con "Brumas del pasado". Se iba a titular "La melodía del tiempo" y tuve que cambiarlo. Y después, me he encontrado "Estatuas de sal" y "Brumas del pasado"... menos mal que la trama es totalmente diferente. ¡Menudo susto! ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Margarita! Pocas trilogías empiezo y menos aún son las que termino. La verdad es que aunque la propuesta tiene temas interesantes, la verdad es que no me atrae el género. Los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! A veces cuesta leer las trilogias. Esta es muy cortita, es decir, es una lectura encaminada mucho al género juvenil o adulto y se lee con mucha facilidad. Besos cariño :D

      Eliminar
  6. He descubierto hace poco a Nuria y su blog, pero aún no me decido a leer ninguna de sus novelas, porque tengo mucho por leer pendiente. Sea como sea, me queda grabada tu reseña, porque me parece que está hecha con gran criterio, y es muy completa también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! Pues si te animas, ya sabes. Por cierto... tiene una que se titula "Un lugar del corazón donde nadie pisa" que es preciosa también. Besos :D

      Eliminar
  7. No conocía ni a la autora ni sus libros así que gracias por el descubrimiento porque creo que pueden ser lecturas muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. fascinante dan ganas de leerlo con tu magnifica reseña corta y clara

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    No lo conocía, veo que se pueden leer independiente uno de otro…..vaya, original es un rato y q trata temas muy actuales hoy en día y más para la juventud. Supo cose bien y esos hilos sueltos de las anteriores entregas, unirlos sin dejar q se note esa puntada….muy lindas las ilustraciones…y me alegro q lo hayas disfrutado, se te nota en las letras que conjugaste en tu reseña. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! ¡Muchisimas gracias! Es una autora fantástica. ¡Muchisimos besos! :D

      Eliminar
  10. Hola ^^
    A pesar de que no he leído el anterior, el que sean independientes es buena opción ^^
    La verdad es que me ha parecido interesante lo que has comentado
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Lo cierto es que sí, los puedes leer de forma independiente, aunque yo sigo pensando que sin leer "En la oscuridad del origen" cuesta un poco comprender este tercero.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  11. Hola, no tiene mala pinta lo único que al ser trilogía no creo que me anime por ahora ya que antes prefiero terminar algunas de las que tengo empezadas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor de Cereza! Lo comprendo perfectamente, si te animas más adelante, son cortitos. ¡Muchos besos cariño! :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña de la obra y autora. ¿Quién podría poner mayor entusiasmo?

    Sobre la pregunta de si son tan diferentes los opuestos... Puede que sí! A un cierto nivel... La temperatura tiene dos opuestos, frío y calor. Pero no sé si dentro de la obra va la cosa por ahí.

    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Sobre el bien y el mal va la cosa... sobre la oscuridad que nos puede envolver y esa luz que puede despejar las sombras. Aunque una luz, pensandolo bien, si es muy fuerte... provoca sombras. Igual que en la oscuridad, una luz puede cegar... Pues por ahí va... ¡Que misterio! Ja ja ja.
      Muchos besos amigo mío :D

      Eliminar
  14. Me has descubierto un libro muy interesante.
    Un beso fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchisimas gracias e igualmente cariño. Besitos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues no conocía la trilogía pero le voy a echar un vistazo porque me parece una trama bastante interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora, pero me resulta interesante lo que cuentas así que me apunto tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Margarita, gracias por esta información. No conozco la autora, pero por lo que nos cuentas la trilogía deber ser muy interesante por los elementos de valentía, riesgo y originalidad que aporta la autora para ciertos problemas de la vida. Lo tendré en cuenta a la hora de comprar nuevos libros. Un placer leer tus posts e informaciones, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, muchisimas gracias. Nuria es una mujer muy sensible, y sabe como llegar al corazon adolescente, que es muy importante. Pero también al adulto, o al menos, a mí me llega con sus historias. Creo que te gustará Mª Jesús. Un lugar del corazon que nadie pisa, tambien es una novela suya. Y es una historia súper bonita también. ¡Muchos besos cielo! :D

      Eliminar
  18. ¡Hola Margarita! No conocía los libros pero se ven super bonitos y la verdad que tu reseña me ha llamado la atención. Me gustaría darles una oportunidad y leerlos en orden para entender mejor la historia.
    Gracias por las recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por ello! Un beso muy fuerte, y espero que te guten muchisimo cielo. Besos :D

      Eliminar
  19. Quizá el libro sea muy bueno, pero a la portada le falta mucho.
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuranko! Muchas gracias por compartir tu opinión. La portada está hecha por una ilustradora muy buena, pero comprendo que cada cual puede tener su gusto. He visitado tu blog y me ha encantado. Tus entradas son muy completas. Ya tienes una seguidora más. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...