Páginas

Yo te cuento

jueves, 19 de diciembre de 2019

El secreto del elixir mágico, de Óscar Hernández-Campano



Hola amigos, hoy vengo a contaros un secreto. Un secreto vital, pues se trata de algo sumamente importante. Y es que mi amigo Óscar Hernández-Campano ha conseguido encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Sí, sí. Lo ha hecho, y encima ha retrocedido en el tiempo y ha vuelto a la adolescencia y a esa maravillosa época en la que las aventuras te daban la mano, y tú, la apretabas con fuerza, no se fueran a escapar. 

He leído varias novelas de Óscar Hernández-Campano. Novelas donde las historias de amor se mezclaban con un trasfondo dramático, donde las situaciones que se venían dando eran complicadas, donde sus protagonistas eran homosexuales y debían enfrentar a una sociedad que no los comprendía; y hasta dondes se les catalogaba como personas enfermas que necesitaban una redención. Fondos de guerra, posguerra, dolor, y separación. Y aún así, historias de amor tan bonitas, que arrancan los suspiros al por mayor. 


Y también he conocido de Óscar sus relatos. Relatos que ha compartido con nosotros mientras dormían los grillos o escuchaba ronroneos.


Como podéis ver, Óscar es un escritor polifacético. Pero oye, esto de leerlo en un libro de literatura juvenil, ha sido una experiencia fantástica. He disfrutado inmensamente con esta historia, donde el autor se pone en la piel de un adolescente que hará lo posible e imposible para salvar la vida de sus padres. 



No estará solo. Junto a él, sus inseparables amigos, así como algunos amigos nuevos, entre ellos, una chica que le hará "tilín", y... toda una bruja, eso sí, maravillosa y encantadora. 

"¿Y si descubrieras que la Fuente de la Eterna Juventud existe?

Daniel, Gabi y Andrés, unos adolescentes que disfrutan de las vacaciones de verano, ven interrumpida su despreocupada vida cuando al padre de Dani, arqueólogo y aventurero, le disparan una flecha con misteriosas inscripciones. Desconfiando de la policía, los jóvenes deciden investigar por su cuenta. Pronto descubren que toda la humanidad está en peligro. Comienza así una aventura que llevará a nuestros héroes por medio mundo en una carrera contrarreloj contra las fuerzas del mal. Sin embargo,no lucharán solos. Susana, una intrépida aspirante a inspectora, se unirá a ellos y les presentará a una poderosa hechicera: Úrsula."



La editorial Sargantana ha sido en esta ocasión la responsable de que esta obra haya visto la luz con un formato juvenil y divertido. Me lo he pasado en grande en esta faceta del autor, y por supuesto, he compartido alegrías, aventuras y desventuras con sus protagonistas. He de añadir que me ha encantado el papel de Úrsula, y por supuesto, todas esas aventuras donde lugares tan fantásticos como París o el Nepal se verán como escenario. 



Hechizos, maldiciones, elixires, leyendas y supersticiones. Pero sobre todo, una gran amistad tan fuerte como para arriesgar la vida por ayudar a un amigo. Me he sentido como cuando veía las películas de Indiana Jones, sin poder soltar el libro, enfadada con "los malos"; y dando botes en la silla si veía que se acercaban demasiado al fuego candente.
Y luego está su parte mágica. La fantasía y la magia son realmente potentes en esta obra. Ya en una ocasión escuché a su autor desvelar que le gusta que en todas sus obras haya un poquito de magia. Pero en esta, no hay un poquito, sino muchísima, y muy bien aderezada con el resto de los componentes.  



Enhorabuena Óscar. El secreto del elixir mágico tiene todos los ingredientes especiales para hacer que sea una historia realmente mágica y repleta de aventuras. Espero que vuelvas a escribir alguna historia de este tipo, porque créeme, la he disfrutado a tope. ¡Pero, a topeeee!





En estas fechas de regalos y peticiones a sus majestades de Oriente, y al señor de cara de buena gente y barrigota hermosa... seguro que les hará ilusión llevar esta historia hasta  tu árbol navideño. 

¡Sumérgete en la aventura! 

28 comentarios:

  1. Pues sabes que me has convencido al 100 % para hacerme con esta novela? Adora la magia
    los hechizos, maldiciones, elixires, leyendas y supersticiones... Al final los Reyes de Oriente van a tener que alquilar una caravana para traerme todos los libros que estoy pidiendo.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues sí, a mi me pasa igual, pero como adoramos la lectura, ¡pues viva! Un beso muy fuerte,y ya verás como te encanta. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de libros pendientes que tengo no veo probable que lo lea pronto, pero de momento lo sumo a la lista, que me ha llamado la atención el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan, no pasa nada, tú te lo anotas y a disfrutarlo cuando puedas. ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Bueno Margarita, veo que eres una gran programadora de publicidad. Gracias por dar a conocer este libro. Pero extraño tus historias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Rosa! Muchisimas gracias preciosa, sí, prontito tendrás más historias. Ya verás. Muchos besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, así que gracias mil por el post :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Gracias a tí por visitarme, si te animas, espero que te guste. Besitos :D

      Eliminar
  5. Me has dejado impresionada.

    Buena entrada, preciosa.

    Felices Pascuas con tu familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mari Carmen! Un beso muy, muy grande :D

      Eliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela, pero un libro de aventuras siempre es una buena opción de lectura por lo que me lo apunto para cuando me quite de encima pendientes que se están haciendo eternos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Pues me parece genial, ya verás como te gusta tela. Besos :D

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta, pues como dices, en estas fechas y en toas siempre es bonito regalar un libro. Un beso muy grande y Feliz Navidad, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Además, es súper divertido y aventurero. Muchos besos :D

      Eliminar
  8. Esta vez no me llama la atención, no conozco al autor, pero la literatura juvenil no me llama la atención, y demasiada fantasía, eso sí me gustaría que fuera verdad eso de haber encontrado el elixir de la eterna juventud....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmina! Ja ja, a mi también me gustaría encontrar ese elixir. Un beso muy fuerte preciosa, y si te animas a leer al autor, en las reseñas de arriba enlazadas tienes donde elegir. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  9. Qué nostalgia este tipo de historias ¿verdad? Tenían algo que ahora parece que se ha perdido pero si vas a un parque a los niños les sigue gustando jugar y correr y saltar y siguen queriendo inventarse historias.
    Me gusta eso de este tipo de lecturas.
    Es un libro al que seguro que me gustaría echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho volver a la niñez y adolescencia Norah, me ha encantado leer además a este autor en este tipo de novelas. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  10. Interesante, lo tendré en cuenta, gracias por recomendarlo. Saludos y abrazo amiga. Feliz Navidad Margarita. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No lo conocía pero gracias por tu reseña cariño, porque me has creado mucho interés, me lo apunto para leerlo en un futuro
    Un besazo!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues anímate cuando tengas un poco de tiempo y ya verás, ja ja Besos :D

      Eliminar
  12. No conozco al autor pero me llama la atención, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! El autor es de lo más versátil y además un encanto, te lo digo yo. Es una persona muy especial y lo refleja en sus letras. ¡¡Muchos besos preciosa!! :D

      Eliminar