jueves, 24 de enero de 2019

Un recorrido emocional, de Esperanza Benayas Caño



Hola amigos. Hoy voy a hablaros del último libro que he leído. Sí, aunque parezca increíble he conseguido leer algo en los últimos días, esos en los que sobrevives un poco al estado en que te ha dejado tanto mantecado y salida nocturna. Pero vamos, que no voy a mentiros, este libro lo leí en cuánto cayó en mis manos, antes de Navidad, aunque hasta ahora no he podido reseñarlo. 

Sin embargo, y antes de continuar la lectura de mi ansiado "Matar a un ruiseñor" (del que por cierto ya llevo casi la mitad), quiero que sepáis que me ha parecido esta lectura que yo presumía "tranquila". "Un recorrido emocional" de Esperanza Benayas Caño. 

Quizás recordéis a Esperanza de "Historia de tres mujeres", cuya reseña podéis ver en ese enlace. 
"Historia de tres mujeres" llegó a mí a través del blog de mi querida "Reina lectora". Lo cierto es que comencé a leer una historia muy particular sobre la vida de tres mujeres, donde la autora era la mas joven de las tres, la tercera generación de ellas, quedando impresionada por sus vivencias. 

Contacté con Esperanza y hablé mucho con ella. Me pareció una mujer muy abierta y agradable, pero con mucho dolor dentro. Me pareció que guardaba heridas muy profundas, y tras leer su segundo libro me di cuenta de que en realidad así era, pues la historia no era lo que se dice un cuento de hadas; me refiero a  "El reencuentro"

Cuando Esperanza me habló de este tercer libro, yo ya sabía más de su vida. Una vida que no ha sido fácil, y en la que ha luchado obstáculo tras obstáculo, perdiendo por el camino una gran parte de su corazón, pero no de su fuerza. 

"Un recorrido emocional" es como bien lo define su autora un compendio de pequeñas historias, reflexiones y poemas, contados de una forma muy sencilla y cercana. El amor inmenso de esta mujer por los animales, el homenaje tan hermoso y sentido hacia el que fue su amor, José, un hombre que conforme describe Esperanza era todo en su vida hasta el día en que por desgracia decidió perder la suya. Personas que se han cruzado en su camino y que me han llegado, como es el caso de ese otro José, a quién ella llama el ángel, o ese beso recibido de Adelaida. Esa habitación 521, las reflexiones tras una copa de vino o los poemas que salen del corazón. 

Narrado en primera persona, a veces por la propia autora, a veces por sus amigos las mascotas, refiriéndose a ella como su humana, es un libro que en pocas páginas se abre a un mundo inmenso. 

Me ha gustado mucho porque me ha mostrado la fragilidad humana, y a la vez, su fortaleza. Esa fuerza que surge de algún lugar y ayuda a continuar por muchos baches que el camino presenta... y por supuesto, el amor incondicional y la necesidad de un buen abrazo o un beso de los que se regalan con el alma. También me ha gustado mucho de este libro la madurez literaria de su autora, pues se puede apreciar en él ese bagaje que ha ido acompañándola.

Si eres de esas personas a las que les gusta leer muchas historias dentro de una mayor, te encantará este libro. No puedo decirte más pues es un compendio de experiencias que su propia autora ha vivido y es muy dificil reseñar un libro que es biografíco. Con todo mi respeto deciros que personalmente, me ha encantado y me ha parecido además que regala enseñanzas muy importantes de la vida. 

Aquí te dejo el enlace por si te interesa adquirirlo, y si quieres comentar algo a Esperanza Benayas sobre él porque ya lo hayas leído, o quieres hacerle alguna pregunta, estoy segura de que os responderá sin duda. 








12 comentarios:

  1. Sin palabras, me encanta haber llegado a hacerte sentir con mis palabras emociones diversas, la vida se compone de eso, y quizás de aprender a ponernos en los zapatos de otras personas y practicar la empatía.
    Gracias por leerme con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Esperanza. He sentido muy cercanos algunos capítulos de tu libro, muy relacionados con mi propia vida y las personas que tengo alrededor. Me ha encantado la parte en la que hablan tus amigos los animales refiriéndose a tí como "la humana". He llorado con determinadas partes que son muy duras. No quiero ni pensar por lo que has pasado. Y me he emocionado y sonreído con otras, como cuando hablas de Adelaida.
      Es un libro fantástico que hay que leer, pero sobre todo, sentir.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Margarita! Me gusta todo lo que nos cuentas...Un libro que nos deja un buen mensaje y estoy segura disfrutaría mucho. Que tengas un hermoso día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, pues sí, te deja una sensación muy bonita. Es como la vida misma, ríes y lloras a la vez. Muy bien escrito además.

      Muchos besos :D

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que después de haber leído tu reseña ahora siento mucha curiosidad por el, pinta genial, se ve una bonita historia.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Violeta, pues la verdad es que es un libro cortito, y se lee súper rápido, porque son historias breves, una tras otra. Historias ocurridas en la vida de su autora y muy bien contadas. Te va a gustar seguro.

      Besos :D

      Eliminar
  4. Holaaa
    a pesar de que no son el tipo de libros que más leo, viendo tu reseña creo que le daré una oportunidad, me fio de tu gusto y creo que puede gustarme también
    Muchas gracias por traérnoslo
    un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa, pues espero que si le das una oportunidad te guste. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  5. Hola karolina, bienvenida a mi blog. Visitaré el tuyo también, por supuesto que sí. Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Esa narración de sus animales dice muchísimo del gran corazón que debe tener ella. Seguro será un gustazo de leer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...