Páginas

Yo te cuento

martes, 31 de julio de 2018

Vuelta al trabajo después de vacaciones. Crónica de un drama anunciado


(Imagen Pixabay)

Mi querido amigo, vergüenza debería darle a usted de que yo tenga que darle ahora estas instrucciones. ¿Cómo sobrevivir al regreso de las vacaciones? Menuda pregunta, pero bueno, no voy yo a discutir ahora semejante cuestión, así que procedo a explicarle, y en su conciencia estará anotar o no estas claves para éste y futuros años venideros.

¡Deje de llorar de una puñetera vez y compórtese! Recuerde que tiene hijos y nietos a los que dar ejemplo.

sábado, 28 de julio de 2018

¡Feliz 41 cumpleaños!



¡¡28 de julio!! Aquí vamos de emoción en emoción, y esta vez, le ha tocado el turno a mi hombrecito, mi hermano Juan. ¡Cuarenta y un años de pulgares arriba! 

Otro año más de risas contigo, de quitarte los dedos de los pies o cenarme tu tripita, de hacerte cosquillas a hurtadillas y reírme con las tuyas. ¿Te he dicho alguna vez que eres un granujilla? Pero de esos granujillas buenos y encantadores que te roban el aliento. 

jueves, 26 de julio de 2018

¿Qué es el amor?







¿Qué es el amor?
El amor es un aliento cálido
que envuelve tu interior,
ofreciéndote alas,
derritiendo tus miedos,
y despertando tus anhelos.

Una mirada,
caricia
roce,
susurro
y beso.

martes, 10 de julio de 2018

Noche estrellada, de Vincent Van Gogh






La frescura de tu mirada se transforma en cielo, todo un firmamento de estrellas que miran con celo el mundo. Formas sinuosas que juegan a ser importantes, árboles estilizados que se rizan queriendo tocar la luna. Y ocultos, en pequeñas casitas que parecen evocar los cuentos, tú y yo escondidos del resto.

Noche estrellada... noche de promesas que surgiran de tu boca y regarán la mía. Si esto es un sueño, no quiero despertar, cual Bella durmiente que anhela el roce de tu aliento. Más si esto es real, si de veras amor aquí estás, entonces... entonces no importa que el mundo sea una espiral de sucesos, pues tú y yo detendremos el mundo sujeto por el momento.




Esta pintura es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. Fue realizado en el santuario de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hasta el fin de su vida.

La danza de tonos azules, amarillos, blancos y verdes, emulando esa noche estrellada, le da a este lienzo realizado en el año 1889, un aspecto, al menos para mí, evocador y de ensueño. Esas pinceladas tan características de este pintor, esos rizos y formas redondeadas que tan bien le identifican. Parece ser que el pintor asoció la idea de la muerte a esta pintura, pero yo veo una cálida noche de verano.

jueves, 5 de julio de 2018

Os presento a Sandra Avecilla, una ilustradora con luz propia






¡Hola a todos! Cuando cree esta sección de ilustraciones, soñé con llenarla de ilustraciones propias. Pero claro amigos míos, como decía mi abuela, no se puede estar en misa y repicando. Conclusión, ¡que no doy abasto! Así que si queréis que siga inventando historias de ésas que no sabes que va a pasar... pues casi no tengo tiempo de ilustrar. 
(Eso sí, las rimas me salen solas, lo habréis comprobado, ¿verdad? Ja ja ja 

lunes, 2 de julio de 2018

3 de julio, Día internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi



Hola amigos, hoy os traigo una entrada muy especial para mí. ¿Sabéis que el 3 de julio es el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein Taybi?

Más de uno os estaréis preguntando, para empezar, ¿Qué es Rubinstein-Taybi?

Aquí puedo haceros si queréis un decálogo de síntomas y explicaciones sobre esta enfermedad rara que en casa nos toca de cerca, pues como muchos ya sabréis, mi hermano pequeño, Juan, es un SRT, como suele denominarse de forma abreviada a esta extraña enfermedad.