Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...
Un pequeño mundo de fantasía se abre ante tí. Podrás leer relatos, poemas, reflexiones, o cualquier cosita loca que se cruce por mi mente. Disfrutarás de imágenes en su mayoría de la web. Por favor, si ves alguna imagen que te pertenece y no quieres que figure en el blog, avísame y se eliminará de inmediato. Si me dejas un comentario, te lo agradeceré de corazón, pues me importa lo que opines, me gusta la sinceridad y tu comentario me hará mejorar. BIENVENIDO A PERGAMINO DE SUEÑOS ESCRITOS
Páginas
Yo te cuento
viernes, 29 de septiembre de 2023
El Ickabog, J.K. Rowling
Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...
martes, 26 de septiembre de 2023
Elantris, Brandon Sanderson
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.
Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
lunes, 25 de septiembre de 2023
Con todo mi amor, para mis tíos Nicolás y Benita en su boda de oro
50 años después
Cincuenta años después,
y tu sonrisa es mi fuerza.
cincuenta años después,
y tu voz, mi consuelo.
Cincuenta años después,
y necesito sentirte presente.
El amor no es solo risas,
también hay lágrimas,
manos que se necesitan,
momentos de frío,
espinas en la voz.
viernes, 22 de septiembre de 2023
Mi cumple
¡Hola amigos míos! Y llego el día 21, y aunque todos me digan que el otoño no cruza la puerta de nuestras vidas aquí en España hasta el 23, para mí siempre, el otoño llega con mi cumpleaños.
Cincuenta y cuatro otoños ya, y lo digo a boca llena, porque al fin y al cabo, no puedo más que dar las gracias por haberlos vivido, y junto a quien los he vivido.
martes, 19 de septiembre de 2023
Y en un impulso
jueves, 14 de septiembre de 2023
Las bestias olvidadas de Eld, Patricia A. McKillip
lunes, 11 de septiembre de 2023
El regreso
viernes, 8 de septiembre de 2023
Diálogos con la escritura, 13 visiones de la expresión escrita
martes, 5 de septiembre de 2023
El camino
Caminé hasta desgastar la planta de mis pies. Resignada, hube de empezar a utilizar calzado y renunciar así a sentir la arena entre los dedos de mis pies.
El camino empezó a crecer con cada paso.
Me sentí sin fuerzas y busqué la ayuda de una bicicleta para poder terminar el camino.
Empecé a pedalear y pedalear hasta que el vacío se llenó de árboles rojos con unos troncos tan altos que parecían sombrillas. Empezaron a deshilacharse y pensé que iban a romperse, hasta que vi que se soltaban de la tierra y se movían.
Comprendí que iban a acompañarme y también supe, no se por qué, que no eran árboles, sino momentos vividos y por vivir. Por ello, detuve mi pedalear, pues no tengo necesidad de conocer el futuro, sino de saborear y ser consciente de mi presente.
La arboleda volvió a ser eso: arboleda.
Y yo volví a caminar descalza.
domingo, 3 de septiembre de 2023
El regreso a medias
¡Hola mis queridos amigos! ¡De vuelta!
No os podéis imaginar cuánto necesitaba este paréntesis. Lo cierto es que el tiempo te da cierta habilidad para poder llevar para adelante un montón de cosas, pero... a mí se me habían acabado casi del todo las pilas.
Necesitaba tiempo. Todo el tiempo del mundo, para estar con los míos, pasear, meditar, leer y por supuesto, escribir. Tiempo para no hacer nada y tiempo para hacer de todo, jajaja.