Páginas

Yo te cuento

lunes, 30 de marzo de 2020

Un ramillete de planetas



He preparado una pequeña maleta. He guardado los besos de mamá y papá, mi primer osito de peluche, un par de libros de aventuras, mis lápices de colores, un cuaderno, y otro vestido. 

Cuando se lo he dicho a mis papás, me han mirado con cariño. Como soy pequeña, piensan que solo puedo imaginar las cosas, pero no hacerlas. 

Pero no estoy enfadada.

Ellos no tienen la culpa de ser adultos y haber olvidado lo que eran los sueños. Solo creen lo que pueden ver. 

Yo crearé magia por ellos y les demostraré que puedo hacer lo que quiera.

Tomaré mi ramillete de planetas y los dejaré volar libres, en un Universo, donde nada ni nadie pueda dañar la vida, ni tampoco herir a los Planetas. 

Solo tengo que encontrarlo...

 

jueves, 26 de marzo de 2020

La bruja que no quería ser bruja



Las ramas de los árboles golpean unas contra otras. La muchacha avanza, mientras siente como el frío grita en sus oídos.
El tono marron rojizo de los troncos de los árboles se torna grisáceo, y el verdor intenso se ha apagado. Los blancos y negros dominan con algún claro verde, y el cielo también se ha vestido ya de invierno.
El silencio la envuelve en aquella quietud, hasta que una caricia del mismo gélido viento del norte le hace abrir los ojos con lentitud.

domingo, 22 de marzo de 2020

Dibujando



La escritura es mi refugio. Y si no hay posibilidad de ponerse a ello, la lectura viene al rescate. 

Una serie de acontecimientos no demasiado buenos, han hecho que la publicación de mi siguiente libro se retrase. Me refiero a "Como espuma de mar y otros relatos", que como ya sabéis algunos, podré publicar con la editorial "Meiga Ediciones". Desde aquí te envío un beso, Lizzie. 

jueves, 19 de marzo de 2020

Feliz día, papá



Tal vez el mundo esté boca abajo.
Tal vez la luna cubra sus hermosos ojos rasgados de dama de plata, para así, no ver cómo el mundo tiembla.
Tal vez en estos días de reclusión para unos, y de enfrentar el monstruo a la cara para otros... solo se habla de dolor, pérdidas, cifras y terror.
Pero hay algo que ese virus no ha podido llevarse aún.
Y esos son los sentimientos.

Hoy es el día del padre.
Mi mano ya no es tan pequeña. 
Mi mano ya creció, vive su vida, deambula por su camino. Ya presenta algunas manchas y también arrugas, símbolo del paso de los años.
Pero aún sigue buscando ese apoyo en la mano de papá; aunque hoy, en este 19 de marzo, no pueda tocarle sin unos guantes.

Pero mi alma es esa mano pequeña
Y la suya, esa mano grande y protectora.

Feliz día del padre, papá. 
Te quiero. 



lunes, 16 de marzo de 2020

Un poco de color dentro de la oscuridad



Mis queridos amigos, ¿alguna les ha pasado que el mundo se gira y te quedas colocado del revés? Te cuesta trabajo respirar, piensas que como la ley de la gravedad se ponga muy pesada, te vas a hacer mucha pupa. Y además, intentas agarrarte a lo que sea con uñas y dientes. Parece que alguien se ha sentado sobre tu pecho y además, te está tapando la boca y la nariz. Y sientes que de un momento a otro vas a explotar. 

miércoles, 11 de marzo de 2020

La luna sujeta



Hoy es noche de estrellas claras. Brazos oscuros se ciernen alzando sus dedos e intentando alcanzarlas. 

La luna se asusta.

Se esconde.

No temas. Oculta tu rostro tras el velo estrellado y descansa esta noche que acechan fuertes vientos.

¿No puedes?

Pues espera.

Te ayudaré con un hilo que nadie vea. Te sostendré, atada a mi muñeca. Y si alguién o algo intenta llevarte consigo, no podrá hacerlo. Pues yo, te tengo sujeta...


domingo, 8 de marzo de 2020

Feliz día de la mujer. Feliz vida, mujer.



Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. 

Muchas han sido las mujeres que a lo largo de su vida y de la historia, han luchado para hacer valer el que los derechos de hombres y mujeres sean igualitarios.

Gracias a ellas, las mujeres vivimos de forma muy distinta a como lo hicieron nuestras abuelas y bisabuelas. 

Pero yo hoy, voy a hablaros de una mujer que para mí lo es todo. Mi musa, mi inspiración, mi ejemplo. Y me refiero a la mujer que veis en la ilustración. 

Mi madre.

Ella es para mí el símbolo del Día de la Mujer, y de cualquier día. 
Es fuerte, brillante, única, majestuosa, divina. 
La belleza y la sensualidad son virtudes bien recibidas, pero yo quiero esas otras virtudes que veo cada día en ella. LUCHA, CONSTANCIA, EMPODERAMIENTO. 

Para mí ser mujer es sentir, soñar, suspirar, llorar, reir, luchar, comprender, hablar, escuchar, bailar, escribir, leer, vivir. Y en mi caso, y por suerte, ser madre. 

Feliz día de la mujer.
Gracias por todo, mamá.


jueves, 5 de marzo de 2020

Las pequeñas haditas vestidas de galantus



- Las hadas no existen.

Así, rotunda, fue su respuesta.

El pequeño miró a su madre, las lágrimas haciendo brillar su mirada, y la barbilla, temblando en un movimiento casi invisible, pero presente.